
James Rodríguez estuvo presente en la gira asiática con la selección Colombia, fue titular ante Corea del Sur y marcó el primer gol del equipo en el empate 2-2 final. En el juego ante Japón fue baja y estuvo en la tribuna debido a la molestia muscular que tuvo en el entrenamiento del domingo 26 de marzo. Ahora el colombiano volverá a unirse a Olympiacos para disputar el tramo final de la temporada, sin embargo, su futuro es incierto.

El ‘10′ de la selección Colombia ha ido recuperando su nivel en el equipo griego tras su paso por el fútbol de Qatar, sin embargo, nuevamente aparece como una alternativa para diferentes clubes de Europa de cara al final de la temporada y con la llegada del periodo de transferencias los rumores sobre una posible salida de Olympiacos van en aumento.
Aunque algunas molestias musculares le han impedido a James tener más regularidad, la temporada del colombiano ha sido muy positiva en cuanto a las cifras que ha dejado hasta el momento. El volante ha disputado 21 partidos (entre liga y copa), ha estado 1.451 minutos en cancha, ha marcado cinco goles (PAOK, Lamia, Asteras Tripolis y doblete ante Panatoilikos) y ha realizado seis asistencias.

Recientemente la prensa turca informó que James Rodríguez no firmaría la renovación de su contrato con Olympiacos y reiteró el interés del Besiktas en contar con el centrocampista colombiano. El diario Fotomac, resaltó que, “James Rodríguez, de 31 años, que juega en el Olympiakos y cuyo contrato expira al final de la temporada, respondió al Beşiktaş “Nos vemos al final de la temporada”. No aceptó la oferta de extensión de contrato de su club”.
Esto generó muchos comentarios por parte de los seguidores de Olympiacos que están muy contentos con el desempeño de James Rodríguez en su club hasta el momento. Ahora, una versión de la prensa italiana con respecto al futuro del colombiano confirma lo que sucedería con el jugador de la selección Colombia al terminar la temporada.
El contrato de James Rodríguez con Olympiacos culmina el 30 de junio, sin embargo, el equipo griego contaría con la primera opción en caso de una posible renovación por un año más, que podrían ejecutar si decidan contar con el volante colombiano por una temporada más. Así lo informó el diario italiano Tuttomercato, que resaltó que el ‘10′ permanecería un año más en Grecia.
“Olympiacos habría decidido ejercer la opción de renovación prevista en el contrato del jugador, que, por tanto, se mantendrá también en la próxima temporada”, destacó la publicación del medio italiano.

De esta manera se confirmaría que el interés de Olympiacos es contar con James Rodríguez para la siguiente temporada en donde esperan poder disputar un torneo europeo, tal y como lo hicieron en la actual campaña cuando jugaron la Europa League, pero no pudieron superar la fase de grupos y quedaron en el último lugar del grupo G con dos puntos, lo que les impidió disputar la Conference League.
Por ahora Olympiacos se encuentra disputando los playoffs de la Superliga de Grecia. En su primer partido en esta ronda venció a Volos NFC, James Rodríguez se reportó con una asistencia a Cédric Bakambú que anotó el segundo de la tarde y finalmente Olympiacos se impuso por 3-0 con goles de Kasumi y Fortounis.
Olympiacos se encuentra en la tercera posición de la Superliga de Grecia con 59 puntos y está a solo tres de Panathinaikos que lidera la tabla con 62 unidades y del AEK que es segundo con 60 unidades y empató en el último partido con el líder de la clasificación. El siguiente juego de los dirigidos por Michel González será ante Aris el domingo 2 de abril y posteriormente se enfrentará a PAOK el miércoles 5.
Más leidas América
San Fernando y otros santos que se festejan este martes 30 de mayo

De cuando Elena Poniatowska visitaba a Álvaro Mutis en la cárcel de Lecumberri

Contralor Carlos Rodríguez solicitó aclaración al Consejo de Estado sobre anulación de su elección y buscaría concursar otra vez

Japón y Corea del Sur instaron al régimen de Kim Jong-un a cancelar el lanzamiento de su satélite militar espía

La Fiscalía de Uruguay pidió el desafuero de un senador acusado de explotación sexual infantil
