Jaime Bayly arremetió contra Gustavo Petro por ataque en el que murieron nueve soldados: “Con los terroristas no se negocia nada”

“Fue una emboscada vil, abyecta, una carnicería, una escabechina de jóvenes colombianos. Y el presidente Petro, negociando con los autores de esa matanza, ¡por favor!”, dijo

Compartir
Compartir articulo
El ataque violento fue atribuido al ELN
El ataque violento fue atribuido al ELN

En medio de la transmisión de su programa, en el canal Mega TV, el presentador Jaime Bayly habló del presidente colombiano, Gustavo Petro. En medio de su intervención, el comunicador se refirió, exactamente, al ataque que fue perpetrado por el ELN contra uniformados del Ejército Nacional, el 29 de marzo, en Norte de Santander. “¿Qué hace el presidente Petro dignificando a esos terroristas con diálogos eternos en La Habana?”, inició diciendo Bayly.

“Estamos frente a criminales y con los terroristas no se negocia nada, y menos en La Habana, que ha sido la capital del terrorismo político durante décadas (...) A los terroristas del Eln se les doblega, se les derrota y se les encarcela. Pero no, los señorones están en La Habana y no se sabe de qué viven ni quién los mantiene”, continuó.

El presentador se refirió directamente al presidente colombiano al aconsejarle que no debería bajar la guardia ante este tipo de situaciones que afectan la seguridad del país. “Una vez presos, negocias la hora en la que quieren comer, los periódicos que quieren recibir, el régimen de visitas y punto. Primero, los derrotas”, sentenció.

“Fue una emboscada vil, abyecta, una carnicería, una escabechina de jóvenes colombianos. Y el presidente Petro, negociando con los autores de esa matanza, ¡por favor!”, añadió Bayly previo a incluir dentro de su intervención a Danilo Rueda, alto comisionado para la paz.

“Sale un negociador de Petro de apellido Rueda a decir que estas son dificultades cuando han matado a 9 jóvenes. Esas son palabras debiluchas, pusilánimes. Y Entre los países garantes están Cuba, Venezuela y México con una farsa, son países que apoyan a esos terroristas comunistas”, recalcó. “Los del Eln debe estar presos o dados de baja, pero ustedes no hablan claro, son tibios, y de eso se aprovechan los criminales del Eln, de la tibieza de ustedes”, concluyó.

“Fue una emboscada vil, abyecta, una carnicería, una escabechina de jóvenes colombianos. Y el presidente Petro, negociando con los autores de esa matanza, ¡por favor!”, dijo
“Fue una emboscada vil, abyecta, una carnicería, una escabechina de jóvenes colombianos. Y el presidente Petro, negociando con los autores de esa matanza, ¡por favor!”, dijo

Ataque del ELN en Norte de Santander

Nueve militares perdieron la vida luego de ser atacados con fusiles y explosivos mientras se encontraban adelantando sus labores en la vereda Villa Nueva, del corregimiento de Guamalito, en el municipio El Carmen, de Norte de Santander. El ataque violento fue atribuido al Eln. “Repudiamos esta acción criminal que hoy enluta a seis familias. Estos hechos no contribuyen a lograr la paz por la que tanto ha trabajado el pueblo de Norte de Santander”, se manifestó desde la cuenta de Twitter de la Gobernación de ese departamento.

“Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y dos suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, dijo, por su parte, el presidente de la República, Gustavo Petro.

“Un sentimiento de repudio por este hecho que muy poco contribuye a la paz, que parece más una contradicción con esos propósitos de paz. Una situación realmente complicada de esta aspiración de paz en medio de la guerra. El sentimiento de repudio por estos asesinatos, de condolencias a las familias, homenaje a estos soldados que dieron la vida por todos”, dijo el ministro de Defensa Iván Velásquez al informar de lo ocurrido.

Quienes perdieron la vida fueron los suboficiales Brayan Alberto Gómez Gamboa y Juan Mateo Benavidas Bohórquez. Así mismo, fallecieron los soldados Kevin Andrés Acevedo Osorio, Herzel José Fernández Bonivento, Jhoan David Gómez Gelvez, José David Pushaina Epiayú, Fabio Epinayú Ipuana, Rafael David Fallece Jiménez y Jaime Manuel Redondo Uriana.

Por el otro lado, resultaron heridos Carlos Pacheco, Álvaro Epiayú, Arrieta de Armas, Adolfo Epilú, Brayan Guerrero, Gabriel Herrera, Luis Angarita, Joselito Henríquez y Julio Molina.