Fernando Gaviria reveló en qué carrera de las grandes competirá en la temporada

El ciclista paisa es el colombiano que más etapas ha ganado en el Giro de Italia, por encima de Luis Herrera y Nairo Quintana

Compartir
Compartir articulo
Fernando Gaviria quedó campeón en la Vuelta a San Juan. @FndoGaviria - Twitter
Fernando Gaviria quedó campeón en la Vuelta a San Juan. @FndoGaviria - Twitter

La temporada 2023 ya está en marcha y los pedalistas colombianos se ponen a punto para la primera carrera de las tres grandes que comenzará con la edición 103 del Giro de Italia. El Movistar Team ya definió a los corredores que dirán presente en la competición ciclística que se disputará del 6 al 28 mayo.

La cuota colombiana en el Giro de Italia 2023 es Fernando Gaviria, que viene motivado luego de consagrarse campeón de la Vuelta a San Juan, desarrollada en territorio argentino. El antioqueño viene trabajando para llegar en óptimas y dar la pelea en la temporada del World Tour.

Recientemente, Fernando Gaviria participó en la versión 77 de la A travers la Flandre ME que quedó en manos del francés Christopher Laporte (Jumbo-Visma) mientras que el nacido en La Ceja, Antioquia, ocupó la casilla 92 a más de tres minutos del campeón de clásica belga. El podio lo completaron el español Oier Lazkano del Movistar Team y el estadounidense Neilson Powless del EF Educación-EasyPost.

Durante una entrevista al Diario AS, el corredor paisa de 28 años manifestó que trabaja a diario pensando en su regreso a las pistas. “Es un tema complejo porque hay temas que debemos solucionar, hay temas que aún debemos hablar con la federación, pero vamos bien me estoy entrenando, antes del Giro haré unos entrenamientos en pista. Hemos hecho varios temas importantes, he hablado mucho con el seleccionador nacional de que necesitamos muchas más carreras para definir los corredores y que vayan los más fuertes”.

En cuando al objetivo de su escuadra en el Giro de Italia, Gaviria aseguró que la clave es marcar la diferencia desde el arranque de la competencia:

El objetivo principal es tratar de ganar al inicio, nos vamos a preparar muy bien después de las carreras en Bélgica para esto. Tanto el equipo como yo estamos dispuestos a hacer una preparación muy detallada y hay un excelente plan con todos los entrenadores y directivos. Ahora solo falta ejecutarlo y día a día ir mejorando en los aspectos en los que hemos estado débiles y fortalecer los otros y esperar el mes que nos falta para estar en la mejor forma posible”.

Y agregó: “En este momento estoy enfocado en el Giro, trabajando con este pensamiento. Tener un buen Giro e intentar conseguir victorias en Italia que es un país que nos ha gustado y nos ha dado muchas alegrías. Es lo que tenemos en mente”

En cuanto a su fichaje con el Movistar Team, al que llegó para 2023 procedentes del UAE Team Emirates, afirmó que: Bastante bien, contento con el equipo, con toda la estructura en general y hay cosas que debemos mejorar aún, pero estamos en el proceso y en este reto nos ha ido bien. Quisiera que nos fuera mejor, pero es un proceso en el que estamos aportando las dos partes para mejorarlo”.

Así mismo, destacó la importancia de haber logrado el título en la Vuelta a San Juan: Sí, era una victoria que queríamos. Quería probar las piernas, fue una carrera bastante dura, pero ahí sentí el trabajo de todo el equipo y sentí que confiaban en mí porque todos los compañeros dieron el máximo y no era más que dar el máximo de mi parte también para conseguir el triunfo”.

Son 31 victorias las que han logrado los ciclistas colombianos en el Giro de Italia, Fernando Gaviria encabeza la lista con cinco triunfos, sin embargo, el antioqueño no gana una etapa desde 2019, por lo que en la edición de 2023 espera sumar su sexta celebración y extender la diferencia sobre los demás competidores.