Autoridades buscan a esta mujer por agredir a una funcionaria de TransMilenio que le reclamó por no pagar el pasaje

En video quedó registrada la agresión física de una ciudadana contra la trabajadora, quien quedó tendida en el piso tras la golpiza

Compartir
Compartir articulo
En video quedó registrada la agresión física de una ciudadana contra la trabajadora, quien quedó tendida en el piso tras la golpiza. (Captura de video)
En video quedó registrada la agresión física de una ciudadana contra la trabajadora, quien quedó tendida en el piso tras la golpiza. (Captura de video)

Un nuevo acto de intolerancia se registró en el Portal El Dorado de TransMilenio, una funcionaria fue agredida físicamente por una usuaria que, además, no pago el pasaje para usar el sistema de transporte público.

No es la primera vez que ciudadanos, no solo incumplen las normas y se pasan por la faja los pagos para poder usar el sistema, sino que aprovechan para agredir a otros usuarios e incluso a los trabajadores de TransMilenio.

Los altercados al interior de portales, estaciones y buses cada vez son más comunes y se conocen gracias a los ciudadanos que documentan en fotos y videos ese tipo de hechos.

En esta ocasión, una usuaria que estaba en el Portal El Dorado grabó la agresión contra una funcionaria de TransMilenio. Una mujer decidió golpear y tomar del pelo a la trabajadora luego de que ella le reclamara por no pagar el pasaje.

En el clip que se divulgó a través de las redes sociales es posible observar el momento en que la ciudadana tiene del pelo a la trabajadora, que intenta soltarse mientras los demás usuarios ven atónitos la escena.

Quien grabó el video le solicitaba a la agresora que soltara a la mujer. “Oiga, oiga. Señora, no sea gamina”, se escucha en el clip.

Una usuaria que no pagó el pasaje tomó por el pelo a la trabajadora de TransMilenio y al dejó el suelo.

Tras los tirones de pelo que sufrió la funcionaria de TransMilenio, quedó tendida en el piso, mientras que su agresora se retiró tranquilamente de la escena. Al parecer, finalmente no canceló el pasaje y tampoco ha recibido algún tipo de sanción por su comportamiento.

Este caso fue conocido por el concejal de Bogotá, Javier Ospina, quien rechazó que este tipo de actos de intolerancia se sigan registrando en el sistema de transporte masivo. El funcionario envió un mensaje de solidaridad con la trabajadora agredida.

“Absoluto rechazo. Cada día vemos más casos y pareciera que estas conductas se están normalizando. Las autoridades deben buscar y judicializar a este mujer. Nadie tiene el derecho de atentar contra la integridad física de otro. Nuestra solidaridad con la colaboradora de TransMilenio”, expresó el concejal del Centro Democrático, citado por la emisora RCN Radio.

Es de resaltar que las autoridades ya estarían trabajando para ubicar a la ciudadana que agredió a la colaboradora de TransMilenio para aplicar las sanciones a las que haya lugar.

Siguen aumentando las agresiones contra funcionarios de TransMilenio

Aunque este es un problema que se viene presentando desde hace tiempo, lo cierto es que el número de agresiones en contra de los trabajadores del sistema de transporte masivo de Bogotá sigue en aumento.

De acuerdo con Andrés Nieto, asesor de seguridad de TransMilenio, durante el 2022 más de 600 colaboradores del sistema resultaron agredidos con necesidad de atención médica.

Así mismo, según reveló la emisora mencionada anteriormente, en el primer trimestre de 2023 se han registrado 138 comparendos por agresiones a ese personal. Además, habría al menos 30 denuncias con investigaciones en curso por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El asesor de seguridad de TransMilenio hizo un llamado a la ciudadanía a ser más tolerantes y respetar a los funcionarios del sistema. Seguido de eso, recordó que las agresiones contra el personal de esa empresa tienen consecuencias penales que van desde sanciones económicas, hasta la privación de la libertad.

“Recordemos que penalmente hablando esto da hasta cinco años de cárcel, además de un comparendo que puede llegar hasta un millón de pesos”, dijo Andrés Nieto, asesor de seguridad de TransMilenio.