Al jugador de Millonarios Daniel Cataño le fue mal en su regreso al estadio de Ibagué: lo esperaban insultos y una notificación judicial

El volante jugó frente al Tolima en el marco del juego entre Millonarios y Pijaos, encuentro suspendido cuando el jugador fue agredido en febrero del 2023

Compartir
Compartir articulo
Daniel Cataño fue insultado en su regreso al Murillo Toro.
Millonarios FC
Daniel Cataño fue insultado en su regreso al Murillo Toro. Millonarios FC

El partido entre Deportes Tolima y Millonarios, por fin se jugó en Ibagué, pues cabe resaltar que, este encuentro fue aplazado luego que un hincha del onceno ibaguereño agrediera al jugador Daniel Cataño. A pesar que la situación ha intentado aclimatarse, el estadio Manuel Murillo Toro volvió a ser sede de insultos, rechiflas e incluso, una citación a Cataño, no obstante, algunos aficionados también lo aplaudieron.

La tensión era alta, pues Cataño no visitaba Ibagué desde el 12 de febrero del 2022, día en el que debía jugarse el partido entre estas escuadras. El jugador ingresó al terreno de juego y calentó ante la presencia de miles de espectadores, en el momento en el que fue mencionado su nombre en los altavoces del estadio, se escuchó una fuerte rechifla que hizo eco en el lugar.

Así fue el regreso de Daniel Cataño a Ibagué tras la agresión. Rincón Vinotinto

De igual forma, antes del inicio del encuentro entre Embajadores y Pijaos, en las tribunas del estadio se escuchaban coros obscenos: “Maricón, maricón, Cataño maricón”. Dichas arenas eran emitidas por algunos hinchas en las tribunas, incluso, saltaban mientras se entonaba el polémico canto, al que el volante hizo caso omiso y pasó desapercibido. Aunque estos actos reprochables se evidenciaron en el estadio, también destaca el aplauso de algunos aficionados del Tolima a Cataño, esto, en el momento en que fue sustituido.

Así fue el regreso de Daniel Cataño a Ibagué tras la agresión. Rincón Vinotinto

De igual forma, llamó la atención una acción de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, pues ingresaron a la zona de camerinos e interceptaron a Cataño, en donde fue notificado sobre una citación judicial, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones se le ha señalado por empujar al hincha que lo agredió y provocar a la hinchada.

Así fue el regreso de Daniel Cataño a Ibagué tras la agresión.

Qué pasó con el hincha que agredió a Cataño

Por un largo tiempo, Alejandro Montenegro no podrá ingresar a ningún escenario deportivo en el país, pues sus conductas llevaron a la Dimayor a sancionarlo con tres años de prohibición para su acceso a estadios, además de más de 20 millones de pesos de multa económica.

“Al respecto, esta autoridad disciplinaria tiene conocimiento que el señor Montenegro Díaz fue debidamente sancionado por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal de la ciudad de Ibagué (Tolima), con una medida correctiva consistente en prohibición de acudir a escenarios deportivos por un período de tres (3) años y una multa de veinte (20) SMMLV”.

Resumen del partido Tolima vs. Millonarios

Durante la primera parte de juego, el conjunto dirigido por el samario Alberto Gamero, tuvo en gran parte la posesión de la pelota, manejó el ritmo de juego intentando romper la defensa local y al minuto 16 tuvo su recompensa. El volante Daniel Cataño recibió la esférica por el sector derecho, envió un centro anticipado y contó con la suerte de que el defensor rival Leider Riascos pifió en el despeje y terminó marcando en propia puerta para mandar a los bogotanos 0-1 arriba en el marcador.

A pesar de que el cuadro capitalino manejó la pelota durante una gran parte del compromiso, fueron los dirigidos por Hernán Torres los que, entre más transcurrían los minutos, más méritos iban haciendo para concretar el empate. Nada más al finalizar la primera etapa, tenían el doble de tiros al arco que Millonarios.

Este esfuerzo del Tolima también tuvo su resultado en el segundo tiempo. Al minuto 85′, el exdelantero Albiazul Diego Herazo, que recién se unió al Pijao este semestre, obtuvo un tiro libre a más de 24 metros de distancia y con un derechazo potente al primer palo de la portería defendida por Juan Moreno, hizo estallar al Murillo Toro en éxtasis tras firmar el 1-1 final y hacer cumplir la famosa “ley del ex”.