Tras su despido de Caracol Radio, Óscar Rentería entraría a uno de los programas deportivos más reconocidos del país

El periodista deportivo ya habría recibido varias ofertas de otras cadenas radiales destacadas y por medio de sus redes sociales anunció que su regreso a los micrófonos solo es cuestión de tiempo

Compartir
Compartir articulo
Óscar Rentería volvería a los micrófonos en una de las cadenas con mayor impulso en el país. WinSports.
Óscar Rentería volvería a los micrófonos en una de las cadenas con mayor impulso en el país. WinSports.

La polémica salida del periodista deportivo Óscar Rentería de Caracol Radio, añadió un nuevo capítulo a la historia gracias a la más reciente información del nuevo destino que tomaría el comunicador en su carrera profesional.

Según comentó su colega Jaime Dinas, Rentería estaría bastante cerca a unirse a las filas de W Radio para comenzar a aparecer en el reconocido programa del Dr. Hernán Peláez y De Francisco, aunque también habría recibido ofertas de RCN. Solo queda que el periodista confirme su nuevo destino.

No obstante, los usuarios de Twitter aparecieron para responderle a Dinas sobre su información alegando que no tendría lógica que Rentería se uniese a W Radio, teniendo en cuenta que tanto esa cadena como Caracol, hacen parte del conglomerado Prisa, uno de los encargados de gestionar la salida de Óscar de Caracol.

Aun así, algunos de los oyentes fieles seguidores a Rentería, mostraron su posición de apoyo a su posible incorporación al programa, alegando que sería un punto de vista diferente y bastante bueno que les podría ayudar para el crecimiento de su rating.

Por su lado, mediante un video en sus redes sociales, el periodista agradeció a todas las personas que le han enviado sus mensajes de apoyo desde que explotó la polémica y afirmó que, teniendo en cuenta la cantidad de público que lo sigue, volverá prontamente a los micrófonos para continuar opinando en el mundo del deporte:

“Estoy muy feliz por la multitudinaria manifestación de los oyentes que siguen enviando mensajes de apoyo y respaldo ante lo acontecido con Caracol en los últimos días. 12.393 personas en Instagram, 34.000 menciones en Facebook, 1.103 en TikTok. En correos electrónicos siguen llegando centenares de mensajes en solidaridad... eso me hace sentir más vigente que nunca, pronto volveré”

Solo sería entonces cuestión de tiempo para escuchar nuevamente al reconocido periodista en los espacios más grandes de la opinión del fútbol.

¿Por qué Óscar Rentería dejó Caracol Radio?

Las declaraciones de Rentería sobre el caso de violación por el que fue acusado el jugador marroquí Achraf Hakimi, le habrían costado el puesto al comentarista en la reconocida cadena radial dentro del programa El Pulso del Fútbol, ya que, aseguró que si una mujer iba sola al domicilio de un hombre esta sabía a lo que se exponía, versión que fortaleció durante una entrevista con Semana.

“Sigo pensando que, si esa muchacha se fue al apartamento del jugador sola, sabía lo que podía pasar. Para qué viene a reclamar después. La película de ella no la creo, a lo mejor es cierta y me toca presentar disculpas, pero no la creo. Ese es mi pensamiento y respeto profundamente al que piense lo contrario, pero no lo comparto”.

Luego de su salida, Rentería afirmó que la decisión tomada por Caracol le tomó por sorpresa y que fue una falla grave contra la libertad de expresión, hecho que muchos de sus colegas también defendieron:

“La verdad que me sorprendió muchísimo la última determinación tomada por Caracol Radio en Colombia, que me tocó aceptar, pero por supuesto nunca compartiré. También sorprendió a muchísimos colaboradores, empleados y clientes de Caracol en todo el país que me han hecho llegar sus mensajes de apoyo. A todos mi agradecimiento eterno”.

Cabe recordar que Rentería hizo parte del programa El Pulso del Fútbol en 2019 para tomar la vacante que dejó su colega Iván Mejía. Este espacio radial se trasmite de lunes a viernes de 1 p. m. a 2 p.m. Antes de su salida el comentarista caleño hizo dupla con Cesar Augusto Londoño, quien ahora comparte micrófonos con Juan Felipe Cadavid.