La millonada que ganarían los equipos colombianos si llegan a la próxima fase de la Libertadores y la Sudamericana

La CONMEBOL aumentó un 21% los premios para la Libertadores y un 23% para la Sudamericana. Los clubes colombianos tienen ahora más razones para avanzar a octavos de final

Compartir
Compartir articulo
Son seis los equipos colombianos los que participarán en la Copa Libertadores y Sudamericana 2023. CONMEBOL.
Son seis los equipos colombianos los que participarán en la Copa Libertadores y Sudamericana 2023. CONMEBOL.

Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportes Tolima son los representantes de Colombia en las competiciones internacionales de la CONMEBOL de 2023: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Sus buenos resultados conseguidos tanto en Liga BetPlay, como en las fases previas clasificatorias le permitieron a los conjuntos cafeteros poner sus nombres en los torneos más destacados del continente y el solo hecho de estar presentes en la fase de grupos les aseguró un buen dinero a sus directivos, quienes tienen en mente poder recoger mucho más que eso.

Quienes quedaron dentro de la Libertadores ganaron automáticamente un total de USD $3.000.000, mientras que los participantes de la Sudamericana se embolsillaron un total de USD $900.000, dinero suficiente al menos para hacer una inversión grande en un buen jugador que pueda reforzar al equipo.

No obstante, como el fútbol principalmente es un negocio, cualquier cantidad nunca será suficiente, por lo que entre más lejos lleguen los clubes colombianos en estos torneos, no solo harán más felices a sus aficionados, sino también a los bancos, que recibirán mucha más liquidez por parte de la CONMEBOL.

Tal es el reconocimiento que le entrega la CONMEBOL a los clubes participantes en sus competencias, que dentro de la fase de grupos de Libertadores y Sudamericana cada victoria representará una ganancia económica de USD $300.000 y USD $100.000 respectivamente.

Ahora, si el Verdolaga, Matecaña o Poderoso logran escapar y superar el difícil obstáculo de la fase de grupos se asegurarán un total de USD $1.250.000 por participar en octavos de final. Por su lado, si Embajadores, Cardenales y Pijaos consiguen alcanzar los octavos de Sudamericana se llevarán de recompensa un total de USD $550.000.

Estos premios hacen parte de la inversión financiera que la CONMEBOL le dio a estos certámenes con el objetivo de premiar y motivar la participación de equipos para cada una de las ediciones. Haciendo que el nivel competitivo sea más cercano y que el fútbol sudamericano tenga un desarrollo mayor.

Cabe recordar que a inicios de este año, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció el aumento de los premios en metálico para ambos torneos, afirmando que esto servirá como impulso para mejorar el espectáculo desde todos los ámbitos:

“Vamos a hacer que la pasión, fuerza y el talento de Sudamérica brillen hacia el mundo con un espectáculo cada vez más global. Nuestros equipos, jugadores y jugadoras, y torneos serán sus nuevos protagonistas. Es una nueva era, la era CONMEBOL. ¡Sigamos Creyendo en Grande!”

Teniendo en cuenta las cifras entregadas en las ediciones de 2022, este año las recompensas económicas que presentará el organismo regulador del fútbol sudamericano se incrementaron en un 21% para la Copa Libertadores y un 23% para la Sudamericana. Aumentos que nunca se habían visto en la historia.

La fase de grupos de ambas competiciones iniciará el 5 de abril y finalizará el 28 de junio, ese día los colombianos tendrán definido si se llevan ese dinero a casa o no.

Así quedaron los equipos colombianos en los grupos de Libertadores y Sudamericana

Copa Libertadores

Grupo B

-Nacional de Montevideo (Uruguay)

-Internacional de Porto Alegre (Brasil)

-Metropolitanos (Venezuela)

-Independiente Medellín

Grupo F

-Boca Juniors (Argentina)

-Colo Colo (Chile)

-Monagas (Venezuela)

-Deportivo Pereira

Grupo H

-Olimpia (Paraguay)

-Atlético Nacional

-Melgar (Perú)

-Patronato (Argentina)

Copa Sudamericana

Grupo D

-Sao Pablo (Brasil)

-Deportes Tolima

-Tigre (Argentina)

-Academia Puerto Cabello (Venezuela)

Grupo F

-Peñarol (Uruguay)

-Defensa y Justicia (Argentina)

-América de Minas Gerais (Brasil)

-Millonarios

Grupo G

-Independiente Santa Fe

-Universitarios Deportes (Perú)

-Goias (Brasil)

-Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina)