La dura crítica del ‘Tino’ Asprilla a la selección Colombia: “En Eliminatorias es a otro precio”

El histórico exfutbolista afirmó que Colombia no se puede poner a regalar goles en las etapas tempranas de los partidos, ya que en otras competencias eso le puede salir caro

Compartir
Compartir articulo
Faustino Asprilla cuestionó los errores defensivos de la selección Colombia al inicio de los partidos. EFE.
Faustino Asprilla cuestionó los errores defensivos de la selección Colombia al inicio de los partidos. EFE.

La victoria de la selección Colombia por 2-1 ante Japón por el segundo partido amistoso de esta fecha FIFA sigue dando de qué hablar. La opinión general del juego reflejado por la Tricolor fue positiva, iniciaron con un resultado en contra, pero supieron sobreponerse y remontar. No obstante para el ídolo del fútbol colombiano, Faustino Asprilla este “tropiezo” del inicio del juego nunca debió haber sucedido.

En conversación con Caracol Radio, Faustino se refirió sobre el primer gol que el seleccionado Nipón le anotó al combinado nacional, a manos de Kaoru Mitoma, sin siquiera haber superado la marca del cuarto minuto de juego. El histórico delantero de la selección afirmó que los goles no se pueden regalar tan fácil, ya que en una situación diferente, pueden llegar a llevarse una derrota, solo por no estar concentrados desde el arranque:

“Deben mejorar lo de la distracción. Va a llegar el día en donde los delanteros tengan la pólvora mojada y se perderán ese tipo de partidos. Uno no puede entrar regalando goles”.

Posteriormente, profundizó en que este tipo de encuentros deben tratarse como lo que son, amistosos, pero que todo va a ser muy diferente cuando la selección tenga algo en juego, haciendo referencia específica a las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos/México/Canadá 2026, ya que allí se juega en un ambiente totalmente diferente:

“En el amistoso juegas sin presión, toca es dejar una buena impresión al cuerpo técnico, pero créame que cuando dicen: Vamos al Metropolitano con 50 mil personas y hay que jugar por los 3 puntos para clasificar al Mundial, ahí la situación es diferente y toca ver cómo reaccionan estos muchachos. Todo cambia”.

Para finalizar su posición se refirió sobre el tema del recambio generacional, especialmente en la línea de ataque, que ya está pidiendo pista a los nuevos jugadores. El ‘Tino’ afirmó que Jhon Jáder Durán, quien se estrenó como goleador con la selección de mayores, demostró tener lo necesario para suplir el puesto del ídolo Radamel Falcao García:

“Reemplazar goleadores siempre es muy complicado, parece fácil, pero de las cosas más difíciles es tener un goleador en tu equipo. Ese muchacho Durán demostró que con la confianza del técnico y de la gente puede llegar a ser un buen candidato para ocupar el puesto de goleador por muchos años”.

Cabe recordar que, bajo la casaca de la selección Colombia el ‘Tino’ marcó un total de 20 goles en 58 partidos oficiales, logró participar en dos Copas Mundiales; Estados Unidos 1994 y Francia 1998; y tres Copas Américas: Bolivia 1997, Uruguay 1995 y Ecuador 1993.

La curiosa historia de Faustino con el ‘Tren’ Valencia

También en conversación con Caracol Radio, Asprilla se tomó el tiempo para contar una divertida historia que tuvo con el ‘Tren’ Valencia en la selección Colombia, donde se le olvidó la pantaloneta antes de entrar a un partido y quedo literalmente en calzoncillos en la banda:

“Bueno salimos los que íbamos a jugar, entramos a cancha, jugamos, terminó el primer tiempo y sacaron Aristizábal y el Bolillo dice “Tren, entra por Aristi”, esa era la época en el que el cambio se tenía que hacer desde afuera y esperar, el Tren espero, calentó en el medio del partido y cuando fue a entrar se quitó la sudadera y quedó en calzoncillos en la línea, los árbitros lo miraban y le dijeron “¿Tren y la pantaloneta?”, el se quedó ahí”.

Sin duda, Faustino ya sea por medio de apuntes polémicos o historias inéditas, siempre se va a mantener en torno a la esfera de la selección Colombia llamando la atención.