Este es el objetivo de Atlético Nacional en la Conmebol Libertadores 2023

El técnico Paulo César Autuori habló sobre el camino que tendrá el equipo antioqueño en la fase de grupos del certamen internacional

Compartir
Compartir articulo
El estratega del Verdolaga se refirió a los rivales de Nacional en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Dimayor
El estratega del Verdolaga se refirió a los rivales de Nacional en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Dimayor

Atlético Nacional ya conoció los rivales a los que enfrentará en la Conmebol Libertadores 2023, en su fase de grupos, y para muchos aficionados tuvo la fortuna de contar con una zona con rivales más accesibles que son Olimpia de Paraguay, Patronato de Argentina y Melgar de Perú.

El conjunto Verdolaga es el equipo colombiano con la mejor nómina para el certamen continental, con fichajes como Francisco Da Costa, Jader Gentil, Harlen Castillo, entre otros jugadores que llegaron junto al técnico Paulo Autuori, que ganó el torneo con Cruzeiro en 1997 y Sao Paulo en 2005.

Fue justamente el entrenador quien dio su análisis sobre el camino de Nacional en la fase de grupos y cuál es el objetivo de los antioqueños en la Conmebol Libertadores, que han ganado en 1989 y 2016 pero en los últimos años han realizado discretas presentaciones.

La tarea a cumplir

Paulo Autuori habló en rueda de prensa sobre lo que debe hacer Atlético Nacional en la Conmebol Libertadores, el principal objetivo del equipo esta temporada 2023 y para el cual probó a cada uno de los jugadores disponibles en los encuentros de la Liga Betplay.

El técnico dejó claro que, más allá de la presión de los aficionados sobre la nómina para salir campeón del certamen, lo primero que deben hacer es superar la primera ronda y luego ir paso a paso, aferrándose a su idea de un proceso a largo plazo.

“Tenemos un objetivo claro que es superar la fase de grupos, pero yo no vivo de esperanzas, vivo de realidades. La próxima semana vamos a iniciar este proceso en la Libertadores y queremos hacer cosas buenas”, fue lo que dijo el entrenador de los Verdolagas.

“Lo más importante es estar preparados”

Uno de los comentarios más comunes tras el sorteo de la fase de grupos en Conmebol Libertadores, el 27 de marzo, es que le tocó un grupo “fácil” al Atlético Nacional, en comparación a los otros colombianos que son Independiente Medellín y el Deportivo Pereira.

Con la presión que ahora tiene el cuadro Verdolaga para pasar a octavos de final en una zona que parece “sencilla” en el papel, el técnico Autuori afirmó que lo primero a tener en cuenta es la preparación de la nómina y no confiarse de los rivales: “Todos los años estamos a la espera del sorteo y nos puede tocar con equipos teóricamente más fuertes o menos fuertes”.

“El sorteo nos ha llevado a que uno piense a que teóricamente las cosas son mucho más sencillas, pero lo más importante es estar preparados, fuertes y sacar adelante los partidos más allá de los rivales”, dijo el entrenador brasileño.

La revancha de Autuori

El técnico de Atlético Nacional volvió al equipo para ser protagonista de la Conmebol Libertadores, certamen que ha ganado dos veces pero con los Verdolagas tiene una deuda pendiente desde 2019, cuando cayó eliminado en la tercera fase previa.

En su primer ciclo con el club antioqueño, el entrenador brasileño fue contratado en noviembre de 2018 para la misma tarea que tiene ahora: armar un proyecto deportivo a largo plazo que entregue títulos y cuya primera tarea era llegar lejos en la Libertadores.

Atlético Nacional en el duelo de ida de la fase 3 de Copa Conmebol Libertadores visitando a Libertad de Paraguay / (ESPN).
Atlético Nacional en el duelo de ida de la fase 3 de Copa Conmebol Libertadores visitando a Libertad de Paraguay / (ESPN).

Nacional disputó la edición de 2019 desde segunda fase previa, eliminó a La Guaira de Venezuela y en la tercera ronda enfrentó a Libertad de Paraguay, que los eliminó en serie desde el cobro de punto penal por 5-4, un golpe muy duro para el proyecto de Autuori que cayó después en la Conmebol Sudamericana y fue derrotado por el Fluminense de Brasil.