Community manager de América de Cali fue robado en el Pascual Guerrero

En video quedó registrado el momento en el que un sujeto escapa con dos computadores, una cámara y un drone

Compartir
Compartir articulo
El robo fue registrado en un barrio a pocos minutos del Estadio Pascual Guerrero. Créditos: @jorgepubliradio/Twitter
El robo fue registrado en un barrio a pocos minutos del Estadio Pascual Guerrero. Créditos: @jorgepubliradio/Twitter

La inseguridad es uno de los puntos que más preocupa a los ciudadanos en la ciudad de Cali, múltiples casos de robos y hurtos se han registrado en la capital del Valle del Cauca. La última víctima fue el encargado de las redes sociales del club América de Cali, luego de que un hombre ingresará a su vivienda y se llevará varios elementos del área de comunicaciones y producción audiovisual.

El CM del club vive en un barrio a pocos minutos del Estadio Pascual Guerrero, hasta donde llegó un hombre en la madrugada del 28 de marzo, quien ingresó por el frente de la vivienda cuando las personas del sector se encontraban durmiendo. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, en las cuales se evidencia cómo el individuo se retira del lugar no sin antes colgarse en su cuello varios maletines en los que llevaba los elementos tecnológicos robados.

En video quedo registrado el sujeto que ingresó a la vivienda del community manager de América de Cali y robará varios elementos tecnológicos. Créditos: @jorgepubliradio/Twitter

Dentro de las cosas robadas se encuentran dos computadores Apple, una cámara fotográfica Canon y un Drone Dji Mavic Mini 2. Estos elementos no eran propiedad del community manager del club, sino las herramientas de trabajo entregadas por parte de América de Cali para que este pudiera desempeñar su trabajo.

Se estima que en total los cuatro elementos tendrían un valor superior a los 20 millones de pesos, por lo que desde sus redes sociales América de Cali solicitó a sus aficionados entregar cualquier información que tengan respecto al paradero del ladrón, de la misma forma las autoridades adelantan una investigación para identificar al individuo.

“Anoche, en las inmediaciones del Pascual Guerrero fueron hurtados dos computadores Apple, una cámara Canon y un Drone Dji Mavic Mini 2 pertenecientes al América de Cali. Si tienes alguna información sobre este hecho, no dudes en contactarnos al DM”, fue el trino publicado desde la cuenta oficial del club Escarlata.

El club Escarlata informó sobre el robo y pidió a sus hinchas entregar cualquier información frente al hecho. Créditos: @AmericadeCali/Twitter
El club Escarlata informó sobre el robo y pidió a sus hinchas entregar cualquier información frente al hecho. Créditos: @AmericadeCali/Twitter

Más casos de inseguridad en Cali

Un insólito caso se registró durante el fin de semana en la ciudad, luego de que un hombre robará un vehículo en el barrio Tequendama en la comuna 19 de Santiago de Cali. Al darse cuenta del hurto de su carro, el propietario se subió rápidamente a un taxi y solicitó alcanzar al ladrón, quien condujo por las diferentes calles de la zona hasta llegar a una cuadra cerrada.

Al percatarse de que no podía seguir avanzando, giró de manera precipitada el vehículo de color blanco, perdiendo el control de carro y colisionando en dos oportunidades contra viviendas del sector, acción por la que el ladrón decidió bajarse del carro y huir del lugar a pie. Estos hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del barrio.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector. Créditos: @CaliWebCo/Twitter

De la misma forma, una periodista denunció el robo de su vehículo durante el clásico caleño del fin de semana, luego de percatarse que su carro no se encontraban en el parqueadero del Estadio de Palma Seca; sin embargo, y gracias a las publicaciones de la comunicadora y sus amigos, el Kia Picanto modelo 2022 fue encontrado abandonado en una calle de la ciudad por las autoridades.

“Él me aseguró que había visto mi carro en el norte y que me iba a enviar fotos y hasta un video, nunca me hizo ninguna exigencia. Me explicó que había pasado por el lugar con un familiar y habían visto el vehículo que se reportaba como robado en las redes, entonces verificaron y por eso decidieron ponerse en contacto conmigo. Después de llamarme me dijeron que se iban a poner en contacto con la Policía, por mi parte también llamé a las autoridades y ellos fueron hasta el sitio y verificaron que era mi vehículo”, fueron los detalles entregados por la periodista de W Radio Erika Rebolledo tras encontrar su vehículo.