Santiago Alarcón y la polémica por sus “escoltas”: “Me voy a sentar a esperar con ansias locas”

El actor se refirió desde Twitter a las críticas tras las declaraciones de su esposa, Cecilia Navia

Compartir
Compartir articulo
El actor reveló que ha tenido que ser cuidado por un esquema de seguridad en el teatro. Archivo
El actor reveló que ha tenido que ser cuidado por un esquema de seguridad en el teatro. Archivo

El reconocido actor Santiago Alarcón ha sido criticado en las redes sociales por los presuntos escoltas que cuidan de su vida tras el escándalo en el que un joven aseguró ser su hijo. Tras esto, el protagonista de producciones como El Man es Germán y Garzón vive, tuvo que responder los comentarios que llegaron desde las redes sociales.

La polémica inició tras una entrevista que la también actriz y compañera sentimental de Santiago, Cecilia Navia, tuvo con Tropicana. Allí le preguntaron por los momentos que tuvieron que pasar luego de que en 2022 un hombre de 32 años afirmará públicamente que era hijo del actor y de la cantante Shakira, lo que finalmente fue desmentido.

“Ya después por nivel legal toco salir a decir otra cosa, Santiago ya tenía que hablar concretamente, eso es un rollo, y Tiago tiene pues escoltas en el teatro”, fueron las palabras de Cecilia Navia, esposa de Santiago Alarcón.

A pesar de que la situación ya había sido aclarada por el actor, quien en su momento afirmó necesitar la ayuda de las personas de seguridad en los teatros para salir, ya que en más de una oportunidad el sujeto que aseguraba ser su hijo lo espero afuera de su trabajo para extorsionarlo, las palabras de su esposa fueron recibidas de otra forma por varios usuarios en las redes sociales, quienes especularon que Santiago Alarcón tenía escoltas las 24 horas del día, además de que varios aseguraron que estos eran pagados por el Estado.

Santiago Alarcón tuvo que aclarar en sus redes sociales que no cuenta con un esquema de seguridad, que las palabras de su esposa se referían a los hechos sucedidos cuanto pasó por aquel problema con el hombre que también habría intentado extorsionar a una familia en Canadá.

“Un consejo no pedido. Solo es ver el video “Escoltas en el teatro” EN EL TEATRO. ¿En qué parte dice que lo pagan sus impuestos? Tan travieso este Daniel ome. Siga bebiendo de esa fuente”, fue la respuesta del actor a una de las personas que lo criticó por estas afirmaciones.

El actor tuvo que aclarar que no cuenta con un esquema de seguridad. Créditos: @Santialarconu/Twitter
El actor tuvo que aclarar que no cuenta con un esquema de seguridad. Créditos: @Santialarconu/Twitter

Tras la insistencia de varias personas con el tema, el actor aprovechó para burlarse de la situación, recordando el supuesto hijo que tiene con la cantante barranquillera Shakira, subiendo un tramo de una escena durante la producción de El Man es Germán, y hasta invitó a las personas a asistir a su obra en el Teatro Nacional La Castellana, en la cual comparte escenario con Andrés Toro y Rafael Zea.

Frito (Santiago Reyes), Michael Giovanny (Rafael Zea) y "Bultoe'sal" (Javier Peraza) hacen parte de los escoltas que mostró Santiago Alarcón por sus redes sociales. / Imagen @santialarconu
Frito (Santiago Reyes), Michael Giovanny (Rafael Zea) y "Bultoe'sal" (Javier Peraza) hacen parte de los escoltas que mostró Santiago Alarcón por sus redes sociales. / Imagen @santialarconu

En su momento, el actor tuvo que tomar acciones legales en contra de Óscar Galeano, el hombre que aseguraba ser su hijo, revelando que se había comunicado con la familia del sujeto. Y además recriminó a los productores del programa ‘Lo se todo’, ya que en su momento el sujeto fue entrevistado por ellos, y allí justificó porque creía que Santiago Alarcón era su padre.

Durante el escándalo, el actor fue recriminado por negarse a hacerse una prueba de ADN, a lo que este respondió que aunque lo hiciera, Galeano no se detendría con sus acciones.

“Él no va a parar con eso, porque así como no lo hizo cuando la tutela (interpuesta en contra del actor por daños y perjuicios) falló a mi favor y dijo que yo había comprado a la justicia, cuando salgan los resultados de la prueba de paternidad, él va a decir que yo también intervine en eso ¡Su delirio no va a parar ahí! Y es que no cabe duda de que no es mi hijo, es un tipo que va a cumplir 30 años y yo tengo 42 ¡Yo a los 12 era virgen!”, fueron las palabras de Santiago Alarcón al respecto.