La faceta de Miguel Varoni como ejecutivo de importante empresa del entretenimiento

Además de actor, el famoso argentino se ha dedicado durante los últimos años ha producir y dirigir importantes producciones de una cadena de televisión internacional

Compartir
Compartir articulo
Pocos conocen que Miguel Varoni durante los últimos años ha hecho más que actuar. Foto: Instagram @soyvaroni
Pocos conocen que Miguel Varoni durante los últimos años ha hecho más que actuar. Foto: Instagram @soyvaroni

A través de su cuenta de Instagram el actor Miguel Varoni reveló que recientemente ha estado trabajando arduamente en su nuevo cargo en la industria de la televisión. El famoso actor argentino, recordado especialmente en Colombia por su protagónico en Pedro, el escamoso reveló que su nuevo papel dentro de la industria del entretenimiento es como ejecutivo.

Varoni respondió preguntas de sus seguidores en una transmisión en vivo que realizó junto al orador Carlos Pardo y, entre todos los cuestionamientos, al famoso le preguntaron cuándo lo volverían a ver actuando. Pues bien, Varoni reveló que por lo pronto está feliz con su nuevo trabajo que, aunque lo mantiene dentro del mundo de la televisión y las telenovelas, ahora está detrás de las cámaras.

Miguel Varoni durante la última década ha destacado por sus papeles en importantes telenovelas de la cadena de televisión Telemundo. Es el caso de producciones como Te voy a enseñar a querer, Más sabe el diablo, La casa de al lado, Corazón valiente y Marido en alquiler en las que el actor de 58 años se ha seguido quedando con el título de galán.

Miguel Varoni ha producido importantes telenovelas como Betty en NY y 100 días para enamorarnos (@soyvaroni)
Miguel Varoni ha producido importantes telenovelas como Betty en NY y 100 días para enamorarnos (@soyvaroni)

Lo que pocos saben es que el actor ha dejado de ejercer en producciones de la compañía desde 2018, cuando apareció en El señor de los cielos, pero no porque haya terminado con su trabajo en Telemundo, sino porque desde ese año está ejerciendo como Director Creativo y Vicepresidente de Producción de Telemundo Studios. Según reveló a sus seguidores, el cambio de rol se dio cuando él manifestó querer dar una pausa a la actuación y explorar más su desempeño como productor y director.

Varoni reveló que hasta hace algunos años “yo estaba exclusivo como actor”, pero que dentro de Telemundo Patricio Wills, expresidente de la cadena de televisión, y los productores conocían de su trabajo como director, “me conocían como director y querían que yo dirigiera además de que actuara, entonces ahí arranca mi historia como ejecutivo de Telemundo”.

Este es un trabajo que Miguel Varoni ha desempeñado desde hace muchos años, pero del que la gente poco sabía, pues lo reconocían más por sus papeles dentro de las telenovelas. Sin embargo, el actor reveló que ha estado en cargos ejecutivos de la cadena desde inicios de los 2000 y ahora está más que dedicado a ello.

Aunque ha producido y dirigido desde hace varios años, en este momento el actor está enfocado sólo en esa parte de su carrera (@soyvaroni)
Aunque ha producido y dirigido desde hace varios años, en este momento el actor está enfocado sólo en esa parte de su carrera (@soyvaroni)

Mi primer cargo como ejecutivo de Telemundo era Director Creativo nada más, que fue en el 2006, y de ahí en adelante ya arranca mi historia como ejecutivo en Telemundo hasta el sol de hoy, que ya el último cargo me lo dio mi jefa, Karen Barroeta, que soy Director Creativo y Vicepresidente de Producción de Telemundo Studios”, reveló el famoso.

Gracias a su conocimiento de muchos años de la industria del entretenimiento, Miguel Varoni recientemente ha ejercido como productor en producciones como Betty en NY, 100 días para enamorarnos y más recientemente en una telenovela que no se ha estrenado llamada La mujer de mi vida. De la misma forma que ha dirigido El señor de los cielos y Señora Acero, Malverde: el santo patrón y la que está próxima a estreno El conde: amor y honor.

Karen Barroeta me regaló esa posibilidad un poco en una novela que hice yo como productor ejecutivo que se llamaba La mujer de mi vida, que fue la última que hice de producción antes de hacer El conde. Tuve la posibilidad de dirigir y de producir y eso me encanta porque cuando estoy mucho tiempo en la oficina y con esto de los presupuestos y todo esto a veces me aburro un poco”, concluyó sobre su el trabajo en el que está enfocado en la actualidad.