Falcao no se siente viejo y quiere seguir con la selección Colombia: “Todavía tengo fuego”

El delantero fue suplente en los partidos ante Corea del Sur y Japón pero asegura que continúa en condiciones para vestir la Tricolor a sus 37 años

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao García y Jhon Arias en la selección Colombia. Foto Federación Colombiana de Fútbol
Radamel Falcao García y Jhon Arias en la selección Colombia. Foto Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia volvió a obtener buenos resultados bajo el mando del técnico Néstor Lorenzo, que lleva seis encuentros sin perder desde que tomó al equipo en julio de 2022, suma cuatro victorias, dos empates y poco a poco forma una base para disputar las eliminatorias al Mundial de 2026.

Uno de los hombres más importantes en la nómina Tricolor durante la gira por Asia, donde enfrentó a Corea del Sur y Japón, fue el delantero Falcao García, por su experiencia y talento para apoyar al equipo pese a su edad, ya que tiene 37 años y mira muy cerca el retiro como profesional.

El atacante, máximo goleador de la selección Colombia en su historia, ha dejado claro que mantiene las condiciones físicas para seguir en el combinado nacional y ayudar tanto a Néstor Lorenzo como los jugadores jóvenes que tomarán las riendas en los próximos años.

Falcao mantiene el “fuego”

Luego del encuentro con Japón en Osaka, donde ganaron por 2-1, Falcao García habló sobre su labor en la gira asiática y su valor para una nómina que está en proceso de cambio pero el técnico Néstor Lorenzo confía en él para guiar a los nuevos jugadores.

El Tigre dejó claro que no se siente viejo, pese a tener 37 años, sino que mantiene tanto el estado físico como el talento y el cariño por la selección Colombia para disputar tanto los próximos juegos amistosos como las eliminatorias, que comenzarán en septiembre de 2023.

“Yo estoy para lo que Colombia necesite, siempre dando el máximo y dejando el corazón, todavía siento ese fuego y trato de demostrarlo en cada momento y en cada convocatoria”, afirmó Falcao García durante una rueda de prensa en Osaka.

Agradecimientos a Jhon Arias

El atacante del Fluminense, Jhon Arias, fue uno de los hombres importantes en la gira asiática de la Tricolor y mostró su cariño por Falcao, a quien considera un ejemplo a seguir: “Es una persona que ha representado a Colombia durante muchos años de una excelente manera. Ahora que conozco un poco más el lado personal de él, es un ser humano excepcional, un ejemplo dentro y fuera de la cancha”.

El Tigre se refirió a las palabras del extremo ofensivo y agradeció tanto su apoyo en estos días de concentración como el recibir todos los consejos que le brindó: “Muy agradecido con Jhon, fueron palabras que me llegaron al corazón, se lo dije personalmente”.

“Trato de brindar al máximo al equipo, a los muchachos, cuando me piden una opinión, un consejo, trato de dárselo, tampoco quiero invadir su espacio”, afirmó el delantero del Rayo Vallecano y emocionado por esas palabras.

El favorito de Lorenzo

Néstor Lorenzo ha confiado mucho en Falcao García desde que su llegada como técnico, ya que lo tuvo en la época del entrenador José Pekerman, vio su mejor versión como futbolista y sabe que, pese a su edad, sigue aportando mucho en la nómina.

Néstor Lorenzo, entrenador de la selección Colombia al lado de Jhon Arias. REUTERS/Issei Kato
Néstor Lorenzo, entrenador de la selección Colombia al lado de Jhon Arias. REUTERS/Issei Kato

“Decir lo que es Falcao como jugador y como persona es redundante. Llegó a ser el mejor 9 del mundo en una época, ha tenido un techo impresionante. Todo lo que transmite él, lo que Jhon Arias acaba de decir, las sensaciones que tiene, que es la segunda vez que lo ve de cerca, es lo que nosotros pensamos de Falcao como persona, pero sobre todo como jugador”, afirmó el timonel en Osaka, Japón.

El Tigre se sintió contento por esas palabras de Lorenzo: “Muy agradecido con el cuerpo técnico, yo estoy para lo que Colombia necesite, siempre dando el máximo y dejando el corazón, todavía siento ese fuego y trato de demostrarlo en cada momento y en cada convocatoria”.