Agarrón entre Giovanny Ayala y Jhonny Rivera: “Oportunistas”

Ayala arremetió en contra de su colega porque, según dice, se aprovecha de los más jóvenes para volver a sonar

Compartir
Compartir articulo
Rivera no fue el único artista que reaccionó, pues un conocido trovador también le respondió a Ayala | Fotos: Instagram @giovannyayalaoficial @jhonnyrivera
Rivera no fue el único artista que reaccionó, pues un conocido trovador también le respondió a Ayala | Fotos: Instagram @giovannyayalaoficial @jhonnyrivera

Giovanny Ayala sorprendió a sus seguidores en la tarde del 26 de marzo de 2023, tras pronunciarse a través de su cuenta de Instagram en contra de un colega suyo que, según él, se aprovecha del buen momento de artistas jóvenes para volver a sonar.

“¿Qué si estoy indignado? Claro que sí (…) una carrera de 20 años, sigo vigente, se escuchan mis éxitos. No estoy de acuerdo con que mis colegas aprovechen un gran momento que están pasando las nuevas generaciones para que se escuchen con ellos y se reactiven”, expresó.

Fue entonces cuando el cantante metense envió un consejo a estos artistas que, a pesar de ser nuevos, atraviesan por un buen momento en sus carreras.

“Yo lo he hecho, pero no lo he hecho público, silenciosamente lo he hecho, pero no fusionen con gente que están pasando por un momento para que ellos se realcen como lo hizo un colega por allí”, agregó Giovanny Ayala.
Estas fueron las polémicas declaraciones de Giovanny Ayala que levantaron 'escama' entre varios exponentes del género popular | Video: Instagram @giovannyayalaoficial

Y aunque el intérprete de ‘De rodillas te pido’ no habló con nombre propio, muchos tomaron sus palabras como una clara indirecta hacia Jhonny Rivera, quien grabó hace poco con el joven artista Sebastián Ayala.

De hecho, el propio risaraldense salió al paso de lo dicho por su colega y, sin pensárselo dos veces, expresó su molestia ante los señalamientos.

“Me han etiquetado muchísimo en un video donde un colega está indignado porque grabé con Sebastián Ayala (…) y él dice que por qué no grabo con un artista que cero, pues eso es lo que yo he hecho en estos 20 años de carrera”, dijo.

Por último, Jhonny Rivera se animó a hacer lo que tanto pidió Giovanny Ayala y creó una convocatoria de cantantes emergentes para darle a alguno la oportunidad.

“Voy a hacerle caso al colega y voy a grabar con alguien de cero, creé un correo que se llama cantaconjhonny@gmail.com. Si usted tiene una buena canción envíela a ese correo que en 15 días voy a escoger la canción que más me guste y la grabo con usted, yo grabo el video y pago la producción y pago todo”, concluyó.
Jhonny Rivera no fue el único que respondió a lo dicho por Giovanny Ayala, pues un popular trovador también le dejó una vehemente contestación | Captura de pantalla Instagram
Jhonny Rivera no fue el único que respondió a lo dicho por Giovanny Ayala, pues un popular trovador también le dejó una vehemente contestación | Captura de pantalla Instagram

La críticas de Giovanny Ayala tras la muerte de Darío Gómez

El 27 de julio de 2022, al día siguiente de reportarse la muerte de ‘El rey del despecho’, su cuerpo fue velado en el coliseo Yesid Santos de Medellín, a donde asistieron miles de fanáticos y decenas de colegas que quisieron darle el último adiós.

Sin embargo, allí se presentó situación que no fue del agrado de Ayala, quien manifestó que el espacio utilizado para homenajear a Gómez fue “usado” para sacar provecho por parte de otros cantantes.

“Despedir al maestro Darío Gómez es llevar su corazón, es llevar ese sentimiento de tristeza, ese vacío que nos deja huella el maestro, Darío Gómez, por su partida. No es llegar a visitarlo y sacar provecho para sus redes sociales. No hagan eso, colegas. No hagamos eso. Llevemos ese sentimiento bonito que nos recuerda él con su humildad para despedirlo por siempre”, fueron las palabras que el intérprete de ‘Piensa en mí’ y ‘De qué te las picas’ compartió en sus redes sociales.
Muchos calificaron de "infortunadas" las palabras de Giovanny Ayala | Video: Instagram @giovannyayalaoficial

Nelson, hermano de Darío Gómez, reaccionó a lo dicho por Giovanny Ayala y señaló que sus declaraciones hicieron “daño” al gremio de la música popular y los hermanos del fallecido cantante, y advierte que no buscaron fama a costillas de esta difícil situación, tal y como se dijo en u momento.

Además, indicó que a ningún familiar del músico antioqueño le causó molestia que otros artistas fueran a entonar sus canciones, ni vieron con malicia que hablaran con los medios de comunicación al respecto, pues era la voluntad de él.

“Quién le dijo a usted, señor, que los hermanos estábamos buscando fama, o Jhonny, o Luis Alberto Posada, o Charrito, o Arelys, o Francy, o Galy Galiano (...). No habías nacido cuando nació ‘Un amigo en la barra’, yo creo. Ni siquiera habías nacido o estarías muy chiquito. Mide tus palabras, sin ofenderte (...) Eso era lo que él quería, que le cantáramos sus canciones. Veo más con garbo de prepotencia a Giovanny Ayala que en sus palabras dice: ‘Yo fui y canté dos temas míos’. O sea, como para sentirte más grande ante el más grande. Señor, aquí hay que respetar a Darío, hoy, mañana y siempre, de corazón”, concluyó en aquella ocasión.