Por publicaciones en redes sociales, Policía descubrió fiesta con más de 100 menores de edad

En la supuesta fiesta de 15 años, los agentes de la Policía encontraron 10 botellas de licor, estupefacientes, armas blancas e, incluso, un arma traumática

Compartir
Compartir articulo
Cuando los agentes de la Policía llegaron hasta el lugar, encontraron que los menores estaban disfrutando de la noche con más de 10 botellas de licor y contaban con sustancias psicoactivas. Crédito: Aleksandr Popov / Unsplash
Cuando los agentes de la Policía llegaron hasta el lugar, encontraron que los menores estaban disfrutando de la noche con más de 10 botellas de licor y contaban con sustancias psicoactivas. Crédito: Aleksandr Popov / Unsplash

Agentes de la Policía y funcionarios de la Secretaría del Interior en Bucaramanga, departamento de Norte de Santander, descubrieron una fiesta con más de 100 menores de edad en la que estaban consumiendo licor, drogas e incluso, se les confiscó un arma.

Según la información compartida por la Policía Nacional, los cien menores se encontraban en un salón comunal al interior de un conjunto residencial del barrio Provenza al sur de Bucaramanga. La fiesta estaba disfrazada de celebración de 15 años y fue descubierta gracias a varias publicaciones que hicieron los mismos menores en sus redes sociales, lo que llevó a los uniformados hasta el sitio.

“A través de información que se venía manejando en redes sociales, logramos llegar hasta este sitio ubicado en el sur de Bucaramanga, donde se estaba realizando una fiesta donde había más de cien menores de edad, algunos de ellos consumiendo licor y estupefacientes”.

Cuando los agentes de la Policía llegaron hasta el lugar, encontraron que los menores estaban disfrutando de la noche con más de 10 botellas de licor y contaban con sustancias psicoactivas. También, a algunos menores que se encontraban en la fiesta se les decomisaron varias armas blancas, inclusive, la Policía reportó que entre los elementos incautados se encontraba un arma traumática.

“Es así que la Policía Nacional procede a hacer el restablecimiento de derechos de la mayoría de estos menores de edad y procede a incautar más de 10 botellas de licor y algunos estupefacientes; de igual manera, se encontró un arma traumática y algunas armas corto punzantes”.

De acuerdo con el capitán Andrés Pérez, los menores que se encontraban en la fiesta tenían un alto grado de alicoramiento, por lo que tuvieron que ser trasladados y dejados a disposición de varias comisarías de familia.

“Es de resaltar, que en este procedimiento encontramos niños, niñas y adolescentes, los cuales se encontraban embriagados y los cuales quedaron a disposición de comisaría de familia”.

El capitán Pérez también hizo un llamado de alerta a los padres por los riesgos a los que pudieron estar enfrentados los menores que hacían parte de la fiesta, pues al tener armas blancas y la pistola traumática, si se llegaba a generar una pelea, pudo haber resultado con un saldo fatal de menores.

También invitó a los padres a tener un control sobre el lugar en el que se encuentran los menores, pues muchos de los padres que llegaron al sitio a recoger a sus hijos no estaban enterados de que los menores se encontraban en la fiesta.

“El mensaje a todos los padres de familia: ejercer un control absoluto sobre sus hijos, ya que la mayoría de padres de familia que llegaron a este lugar no sabían o no tenían conocimiento de la actividad que venían desarrollando sus hijos aquí”.

Pero no es la primera vez que en 2023 que las autoridades encuentran a menores en fiestas clandestinas. Por ejemplo, en Cali, Valle del Cauca, agentes de la Policía descubrieron una fiesta en donde se encontraban 300 adolescentes.

El lunes 27 de febrero de 2023, la Policía Metropolitana de Cali confirmó que en la zona rosa del barrio Granada, ubicada al norte de la capital del Valle, por lo menos 300 adolescentes fueron sorprendidos mientras consumían drogas y licor.

De acuerdo con las autoridades, los menores se citaron y se pusieron de acuerdo para asistir a la fiesta clandestina a través de las redes sociales, pues según la información que lograron recolectar, las instrucciones para la reunión se dieron la noche del sábado 25 de febrero.

“No vamos a permitir que en la ciudad de Cali se sigan realizando estas actividades donde se ponen en riesgo los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet.