James Rodríguez y Radamel Falcao: la gran sensación entre los hinchas japoneses

El equipo cafetero cerrará su gira por Asia enfrentando a Japón en el estado Yodoka Sakura de Osaka el martes 28 de marzo a las 5:20 de la mañana, hora colombiana

Compartir
Compartir articulo
Último entrenamiento de la selección Colombia tras la 11 días de concentración por Asia
Último entrenamiento de la selección Colombia tras la 11 días de concentración por Asia

Los dos referentes más importantes de la selección Colombia en la actualidad son James Rodríguez y Radamel Falcao García. Ambos jugadores se encuentran concentrados en la ciudad de Osaka, Japón, bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, a la espera del pitazo inicial para enfrentar al equipo Nipón. Los jugadores optaron por salir a saludar a los aficionados que coreaban sus nombres luego de la última práctica en territorio asiático.

En redes sociales, James Rodríguez compartió un fragmento del video donde se le ve firmando camisetas de la selección Colombia, las cuales pertenecían a ciudadanos asiáticos. En su gran mayoría se podía leer el número 10 en la dorsal, así como otros aficionados que portaban la camiseta que el volante colombiano lució durante su paso por el Real Madrid de España.

Igual sucedió con Radamel Falcao, quien se acercó a las afueras del hotel de concentración para recibir el cariño de los aficionados que esperaban expectantes por un autógrafo o una fotografía con sus ídolos. Junto a ellos, también se vio a Davinson Sánchez, que firmó algunas camisetas del Tottenham Hotspur, como de la selección Colombia. El impacto de estos jugadores en el extranjero se debe a la popularidad de sus clubes en los países del continente asiático.

El equipo 'cafetero' jugará ante Japón el próximo martes 28 de marzo, desde las 5:20 de la mañana, hora colombiana

La selección Colombia ya disputó un primer compromiso en la gira por Asia, fue ante Corea del Sur con resultado 2-2. Los goles de los Tigres Asiáticos fueron de Heung Min Son, mientras que por los Cafeteros anotaron James Rodríguez y Jorge Carrascal. El duelo contra Japón será en el estadio Yodoko Sakura de la ciudad de Osaka y el pitazo inicial será a las 5:20 de la mañana, hora colombiana. El partido será transmitido por el Gol Caracol y RCN Televisión.

La última vez que Colombia se midió a su similar de Japón fue el 22 de marzo del 2019 con victoria cafetera 1-0. El autor del único gol fue Radamel Falcao de tiro penalti. Previo a este duelo en territorio asiático se dieron dos encuentros en Copas del Mundo, el primero en Brasil 2014 con triunfo colombiano 4-1 y el siguiente en Rusia 2018 con victoria japonesa 2-1.

Hasta el momento, Néstor Lorenzo ha dirigido cinco partidos de la selección Colombia. Los dos primeros fueron en la fecha FIFA de septiembre en 2022. La sede de estos partidos fue Estados Unidos y el primer rival fue Guatemala. El resultado fue amplio para la Tricolor, 4-1. Luego se midió a México, a quien derrotaron 3-2 y la racha de victorias se cerró ante Paraguay (2-0). Los empates llegarían en los dos partidos siguientes: Estados Unidos (0-0) y Corea del Sur (2-2).

El equipo 'cafetero' jugará ante Japón el próximo martes 28 de marzo, desde las 5:20 de la mañana, hora colombiana

Radamel Falcao y James Rodríguez, el top de máximos goleadores con la selección Colombia

En el partido frente a Corea del Sur, fue James Rodríguez el encargado de poner el descuento y darle ánimo al equipo, el cual pudo afianzar el juego y conseguir el empate al final. Con esta anotación, el volante superó a Arnoldo Iguarán y se puso atrás de Falcao García, que lidera con 35 goles, mientras que James completó 26.

Es importante tener en cuenta que, James podría superar eventualmente a Falcao, pues es más joven que el delantero y aún tiene varios años de carrera pendientes, esto dependerá también de sus convocatorias futuras, pues se tendrá en cuenta su condición para portar la camiseta de la selección Colombia.

Tabla histórica de goleadores de la selección Colombia

1. Falcao García: 35 goles

2. James Rodríguez: 26 goles

3. Arnoldo Iguarán: 25 goles

4. Faustino Asprilla: 20 goles

5. Freddy Rincón: 17 goles

6. Carlos Bacca: 16 goles

7. Teófilo Gutiérrez: 15 goles

8. Víctor Aristizábal: 15 goles

9. Adolfo Valencia: 14 goles

10. Iván Valenciano: 13 goles