En Córdoba asesinaron a un campesino mientras descansaba en su hamaca

Debido a los problemas de ubicación a la escena del crimen las autoridades tuvieron retrasos para realizar el levantamiento, por lo que el cadáver tuvo que ser transportado en una hamaca a una zona de mejor acceso

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. El hombre que recibió los tres impactos de bala en el rostro era conocido por los habitantes de la comunidad como ‘el Mocha Cabeza’.
Imagen de referencia. El hombre que recibió los tres impactos de bala en el rostro era conocido por los habitantes de la comunidad como ‘el Mocha Cabeza’.

Un nuevo hecho violento ocurrió en el departamento de Córdoba, en esta ocasión se trata del homicidio de un campesino que se encontraba descansando en una hamaca de su vivienda del área Metropolitana de Montería cuando fue impactado por las balas de hombres armados que llegaron hasta el patio de su casa.

Según señalan las versiones de los testigos, el sujeto identificado como Leonardo Enrique Soto, de 42 años estaba descansando en su vivienda ubicada en la vereda La Barra San Francisco del municipio de Ciénaga de Oro, cuando hombres armados ingresaron y le dispararon, propinándole tres impactos en su cabeza.

Los hombres que ingresaron la tarde del 25 de marzo a la vivienda de Soto le preguntaron su identidad, corroborando su nombre y ebtonces le dispararon en repetidas ocasiones.

Un habitante del sector le comentó al medio El Heraldo: “Los sujetos llegaron hasta donde él se encontraba descansando, en una hamaca, llegaron a pie porque a la zona por el mal estado de la vía no entra moto ni carro. El hombre era conocido como ‘El Mocha Cabeza’”.

Tras percatarse del asesinato y de los sujetos escapando los habitantes de la zona llamaron a las autoridades quienes tardaron en llegar a la escena del crimen debido a las complicaciones de acceso.

Debido a que los familiares de la víctima son de escasos recursos decidieron transportar el cuerpo en la hamaca hasta una mejor zona de acceso para que fuera llevado a la zona urbana de Ciénaga de Oro. Por el momento las autoridades están realizando la investigación que permita establecer los móviles del asesinato de Enrique Soto.

Jornada de homicidios en Santander

La violencia no cesa en el país, en esta ocasión el departamento de Santander fue escenario para que los sicarios llevaran a cabo una violenta jornada asesinando a cinco habitantes de tres municipios.

Uno de los primeros ataques fue registrado en el municipio de Barrancabermeja, donde sujetos armados atacaron el pasado 24 de marzo a un menor de edad que estaba a una cuadra de llegar a su casa en el barrio El Castillo. El menor de 16 años fue identificado como Pablo Esteban Rojas.

Las versiones preliminares parecen indicar que sujetos motorizados habrían llegado abriendo fuego sobre la integridad del adolescente que falleció a causa de los tres impactos recibidos.

El segundo suceso ocurrió en la comuna cinco del Distrito Petrolero, en el barrio Primero de Mayo, allí hombres armados habrían llegado y le habrían disparado en repetidas ocasiones a Leonardo Casas Bohórquez, los sicarios escaparon mientras la víctima de 28 años fue trasladado al Hospital Regional de Barrancabermeja, donde pese a las labores desempeñadas por el cuerpo médico murió en la madrugada del 25 de marzo por la gravedad de sus lesiones.

De igual manera fue señalado que motorizados armados se movilizaron hasta donde se encontraba Walter Adrián Tróchez, en el municipio de Girón Santander, abriendo fuego en contra de su humanidad y escapando ante la mirada atónita de los espectadores, al respecto Hugo Cubillos, mayor de la Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó a la prensa:

En la entrada al barrio Miradores de San Juan en Girón ocurre un atentado contra una persona con arma de fuego, esta persona es trasladado al Hospital de Girón donde desafortunadamente llegó sin signos vitales, en estos momentos las unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación están en las investigaciones pertinentes”.

La última de las tragedias ocurrió en el municipio de Sabana de Torres, allí sicarios habrían matado tanto a un padre como a su hijo, según indican los testigos hombres armados llegaron mientras el sujeto de 45 años se encontraba junto a su hijo de 22 departiendo en una tienda del sector.

En este ataque sicarial, un hombre de 42 años y que presuntamente habría estado involucrado en los homicidios fue capturado, el conocido como alias La Cristalina, deberá afrontar un proceso judicial para comprobar su responsabilidad en el homicidio de la familia de campesinos de Sabana de Torres.