Paloma Valencia volvió a arremeter contra Gustavo Petro: “En vez de estar hablando paja, ¿por qué no se pone a trabajar en los colombianos?”

En sus redes sociales, la congresista del Centro Democrático analizó algunas de las propuestas y recordó los escándalos del Gobierno, para pedirle al presidente que cambie su forma de liderar al país

Compartir
Compartir articulo
La congresista Paloma Valencia volvió a criticar la gestión del presidente Gustavo Petro. Fotos: Colprensa
La congresista Paloma Valencia volvió a criticar la gestión del presidente Gustavo Petro. Fotos: Colprensa

La senadora del Centro Democrático, en su estrategia de comunicaciones, ha implementado el formato de “influencer” con el fin acercarse a los usuarios en redes sociales y explicar detalladamente cada una de las posiciones que ella —como opositora al Gobierno nacional— tiene, frente a las políticas que desde el poder ejecutivo se proponen o se ejecutan.

Además, aprovecha este espacio, que tiene mayor difusión en Twitter, para reaccionar ante las polémicas del presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, los congresistas del Pacto Histórico y los políticos que tengan afinidad con la izquierda en Colombia o que de alguna forma con sus decisiones apoyen o respalden al actual mandatario colombiano, como el caso del presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda.

Este partido, uno de los más tradicionales del país, sorprendió con su decisión al haberse declarado partido de Gobierno tras la posesión del líder del Pacto Histórico; sin embargo, después de la entrega de los documentos de varias reformas, entre ellas, la reforma a la salud, el senador Cepeda le “dio la espalda” a Gustavo Petro y anunció que el colectivo político retiraba su apoyo, acto que la senadora Paloma Valencia calificó de “rebelde”. Además, lo celebró.

Sobre el polémico caso de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, que es investigado por sus posibles nexos con narcotraficantes en su recorrido político, Valencia también lanzó varias “pullas”.

La Senadora citó las palabras de Petro Urrego cuando afirmó que él no había criado a Nicolás, “no lo crie, esa es la realidad”, y aprovechó para entregar un dato importante sobre el papel de las mujeres, en especial las que ya fueron mamás. Paloma Valencia señaló que el 43 % de las mujeres son madres cabeza de hogar, además dijo que “los hombres se les olvidó que tienen hijos”, con referencia al caso de Petro y su hijo.

La misma senadora justificó, de forma irónica, que el líder de izquierda colombiano y actual mandatario negó a su hijo porque no le convendría que se confirme esa noticia y de esta forma puedan vincularlo a él también con hechos similares, “¿Quién va a querer un hijo que ande recibiéndole la plata a los narcos?”, manifestó la senadora.

Tras la caída de la reforma política en la Comisión Primera, de la cual Paloma Valencia hace parte; la senadora uribista señaló que este proyecto fue hundido en el Congreso porque beneficiaría a los politiqueros de siempre y entregaría beneficios que perjudicarían a la democracia.

Además, aseguró que, con la mencionada reforma, los políticos decentes —y en particular las mujeres— perderían la posibilidad de ser elegidas con mayor confianza y precisión por parte de los electores, puesto que una de las propuestas de ese proyecto pretendía modificar las condiciones de las listas que entregan los partidos políticos y también afectaría los recursos económicos de las campañas.

“Prohibiéndole a los ciudadanos que pudieran aportar económicamente a las campañas para que solo el Estado, es decir, para que Gustavo Petro decidiera quien podría ser congresista”, aseguró la senadora Valencia.

En la tercera semana de marzo, algunos políticos decidieron protestar ante el incremento de las acciones violentas por parte de los grupos armados en el país, razón por la cual recurrieron al escudo de Colombia y la frase que porta: “Libertad y Orden”.

Sobre esta protesta, Valencia aseguró que era totalmente justificable, ya que la fuerza pública actualmente se encuentra en una posición en la que no tiene claro su actuar: “No es un golpe de Estado pronunciar las palabras ‘Libertad y orden’”, sentenció la congresista.

Luego de analizar varios puntos del Gobierno nacional, Paloma Valencia le hizo una curiosa sugerencia al presidente colombiano: “En vez de estar hablando paja sobre hijos que no son suyos, o negando a los hijos que ya tiene, ¿Por qué no se pone a trabajar en los colombianos?”, concluyó.