Gustavo Petro volvió de Venezuela con un busto gigante de Simón Bolívar

La escultura, que se encontraba en la Embajada de Colombia en Venezuela, fue llevada al avión por orden del presidente por los miembros de su esquema de seguridad

Compartir
Compartir articulo
El mandatario colombiano volverá al país con un busto de Simón Bolívar. Créditos: @AABenedetti/Twitter
El mandatario colombiano volverá al país con un busto de Simón Bolívar. Créditos: @AABenedetti/Twitter

Tras la cancelación de su viaje a Venezuela por el consejo de seguridad extraordinario en el Bajo Cauca, el presidente de Colombia finalmente arribó el 23 de marzo al vecino país para encontrarse con el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, y además de lo establecido en las reuniones, Gustavo Petro regresa al país con un busto del libertador Simón Bolívar.

Sobre las 3:22 p. m. fue notificada la llegada del mandatario colombiano a Caracas, en donde se llevaría a cabo el tercer encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en menos de seis meses, que se han realizado con el fin de restablecer la relaciones entre las dos naciones, que estuvieron rotas durante el gobierno de Iván Duque en Colombia.

Sin embargo, el presidente aprovechó su visita al vecino país para movilizarse hasta la Embajada de Colombia en Venezuela, en donde tuvo un encuentro con Armando Benedetti, para conocer el balance frente a la estrategia de cooperación entre las dos naciones. Pero además, el mandatario fue deslumbrado por una pieza específica de la decoración en el lugar.

Gustavo Petro ordenó a su esquema de seguridad cargar hasta el avión un busto de Simón Bolívar, el cual volverá con el mandatario al país. Esto reafirmó la fascinación de Petro por la historia del Libertador, puesto que para su posesión como nuevo presidente de Colombia, ordenó llevar la espada de Bolívar hasta el escenario dispuesto en la plaza que recibe su nombre.

“Como presidente de Colombia solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar, una orden del mandato popular de este mandatario”, fueron las palabras de Gustavo Petro durante su posesión como nuevo presidente de Colombia.

“Recibo a esta hora a mi llave, a mi amigo, el presidente Gustavo Petro en la residencia del embajador en Caracas. ¡Y se llevó a Bolívar para Colombia!”, fue el trino acompañado de dos videos por parte del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

El embajador reveló que el presidente Gustavo Petro volverá a Colombia con un busto de Simón Bolívar. Créditos: @AABenedetti/Twitter
El embajador reveló que el presidente Gustavo Petro volverá a Colombia con un busto de Simón Bolívar. Créditos: @AABenedetti/Twitter

El viaje del presidente Gustavo Petro a Venezuela estaba planeado a ejecutarse la semana anterior; sin embargo, y tras los hechos de violencia registrados en el Bajo Cauca de Antioquia en el marco del paro minero, el mandatario ordenó terminar el cese al fuego con el Clan del Golfo y además se movilizó hasta el municipio de Caucasia, en donde se llevó a cabo un consejo de seguridad junto a miembros de su gabinete y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

El propósito del viaje de Gustavo Petro a Venezuela era revalidar la reactivación comercial entre los dos países, ya que el último encuentro entre estos mandatarios se había registrado en Tienditas, uno de los puentes que une a los dos países; allí se firmó un acuerdo comercial con el fin de lograr el objetivo de 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales entre las naciones.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, calificó como productiva y cálida la reunión que sostuvo con el presidente colombiano, este reveló que allí profundizaron en la alianza entre naciones, y manifestó que Gustavo Petro siempre será recibido de manera cálida en el vecino país.

“Productiva y cálida reunión de trabajo con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. Nos propusimos profundizar las alianzas entre Venezuela y Colombia, y lo estamos logrando con unión y empeño. ¡Bienvenido siempre a esta tierra hermana!”, fue el trino del presidente de Venezuela.

El mandatario venezolano reveló detalles de su reunión con Gustavo Petro. Créditos: @NicolasMaduro/Twitter
El mandatario venezolano reveló detalles de su reunión con Gustavo Petro. Créditos: @NicolasMaduro/Twitter

Durante el encuentro entre mandatarios, Gustavo Petro estuvo acompañado del canciller Álvaro Leyva, su jefa de gabinete, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Por su parte, el presidente Maduro tuvo a su lado a la primera dama, Cilia Flores, y a los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez.