Hinchas de Millonarios explotaron contra el cuerpo médico por los lesionados: “Esto parece una clínica”

Con la noticia de las bajas de Óscar Vanegas y Jader Valencia, van seis jugadores ausentes por molestias físicas

Compartir
Compartir articulo
Una de las críticas de los hinchas de Millonarios es la exigencia con la que entrenan los jugadores. REUTERS/Washington Alves
Una de las críticas de los hinchas de Millonarios es la exigencia con la que entrenan los jugadores. REUTERS/Washington Alves

Millonarios no tuvo una alegría completa tras vencer 2-0 al Deportivo Pasto en el estadio El Campín el miércoles 22 de marzo por la primera fecha de la Liga Betplay, ya que ese mismo día confirmó las lesiones del atacante Jader Valencia y el defensor central Óscar Vanegas.

El Amuleto no hizo parte de la lista de convocados para el juego en Bogotá porque el club bogotano confirmó que sufrió una molestia en el duelo contra Águilas Doradas, del domingo 19 de marzo, mientras que el zaguero sufrió la dolencia en el encuentro frente a los nariñenses.

Con la cantidad de futbolistas de Millonarios que se han lesionado en lo que va de 2023, cuando el equipo disputará también la Copa Colombia y la Conmebol Sudamericana, los hinchas criticaron fuertemente al cuerpo médico por la forma como estarían tratando a los jugadores afectados.

“Urge reemplazar el cuerpo médico”

En redes sociales los hinchas de Millonarios explotaron contra la institución por la gran cantidad de jugadores lesionados en tan solo tres meses, cuando la cifra alcanzó los nueve hombres, de los cuales tres se recuperaron y el resto continúa entre algodones.

Hinchas de Millonarios criticaron que el equipo tenga tantos hombres lesionados.
Hinchas de Millonarios criticaron que el equipo tenga tantos hombres lesionados.

Algunas de las críticas fueron porque el técnico Alberto Gamero ha usado futbolistas que sorpresivamente terminan con alguna molestia física y en la mayoría de casos de gravedad, como le ocurrió recientemente a Jader Valencia y Óscar Vanegas.

También un sector de la hinchada pidió reemplazar al cuerpo médico, encabezado por la doctora Catalina Chica, al acusarlo de que no están tratando bien las lesiones de los futbolistas en el equipo, sea porque no están en condiciones plenas para la actividad profesional o sus recuperaciones demoran mucho.

Hinchas explotaron contra el cuerpo médico de Millonarios
Hinchas explotaron contra el cuerpo médico de Millonarios

Los nuevos “pacientes”

Durante el miércoles 22 de marzo, cuando Millonarios jugaba frente al Pasto, anunciaron que dos jugadores resultaron lesionados de gravedad, sin saber aún su estado y significan bajas muy graves para un equipo que en abril jugará la Conmebol Sudamericana.

El primero fue Jader Valencia, cuya lesión fue anunciada en redes sociales 17 minutos antes de que comenzara el compromiso contra los Volcánicos en El Campín: “Luego de realizar todos los exámenes de diagnóstico, Jader Valencia sufrió en el juego vs Águilas, esguince grado 2 del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda con trauma óseo y lesión musculotendinosa. Incapacidad según evolución”.

Luego dieron a conocer el parte médico de Óscar Vanegas, que sufrió un duro golpe en su rodilla a los 85 minutos del juego: “Sufrió un trauma en su rodilla izquierda. Diagnóstico preliminar esguince del ligamento colateral medial. Pendiente de confirmación con resonancia. Se inmoviliza y se inicia manejo terapéutico”.

El hospital azul

Entre enero y marzo de 2023 se han presentado nueve jugadores lesionados en Millonarios, que recuperó a tres de ellos, cuatro sufrieron molestias en menos de un mes, uno, problemas cardiacos y otro lleva en recuperación desde mayo de 2022.

Entre el 15 y 22 de marzo se anunciaron las bajas de Omar Bertel, Leonardo Castro, Oscar Vanegas, Jader Valencia y Andrés Llinas, éste último no estuvo en el empate 2-2 contra Águilas Doradas pero se recuperó en el duelo con Pasto y entró desde el banco de suplentes.

Luego está el caso de Luis Carlos Ruiz, de quien se supo el 7 de marzo que sufrió una taquiarritmia durante un entrenamiento en enero de 2023, se sometió a varios exámenes y hasta el pasado martes 21 del mismo mes le dieron el alta médica para empezar trabajos con sus compañeros.

Stiven Vega en un amistoso de Millonarios contra el Everton en julio de 2022 en Estados Unidos. REUTERS/Joe Skipper
Stiven Vega en un amistoso de Millonarios contra el Everton en julio de 2022 en Estados Unidos. REUTERS/Joe Skipper

Finalmente, aparece Stiven Vega, volante de primera línea que en mayo de 2022 presentó una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, fue sometido a una cirugía y desde enero se encuentra en reacondicionamiento físico para volver a las canchas.