Hallaron un cadáver con signos de tortura entre bolsas de basura en el sur de Bogotá

En el sector, dicen las autoridades, hay cámaras de seguridad, pero estas no funcionan desde hace un tiempo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Preocupados se encuentran los habitantes de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, con la creciente y escabrosa ola de crímenes en los que, cadáveres aparecen cubiertos con bolsas de plástico, en calles y vecindarios de la localidad.

Tan solo, en lo que va de la penúltima de marzo (20-23 de marzo) han sido encontrados dos cuerpos en condiciones similares, lo que, no solo ha encendido las alarmas de la alcaldía local, en cabeza de Tatiana Piñeros, sino también de la ciudadanía en general, que, con temor, se pregunta ¿qué está ocurriendo en materia de seguridad en la localidad 19?

El último de ellos, de acuerdo con el informe oficial, habría sido encontrado sobre la carrera 19 con calle 58 sur, en el barrio en La Playa; hasta donde llegó un grupo del CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento de un hombre que fue hallado por la comunidad, cubierto por bolsas, sabanas y cortinas.

Una vez examinaron el cuerpo determinaron que, antes de morir, la víctima fue sometida a actos de violencia y tortura física, que, hasta el momento, se desconoce si acaso fue lo que causó su muerte.

Para el momento en el que encontraron el cuerpo ya llevaba varios minutos tirado sobre la grava, por lo que, no hay testigos que puedan ayudar a las autoridades avanzar en el caso.

Mismo que, por cómo sucedió, representa todo un reto para los investigadores; ya que, aunque hay cámaras de seguridad en la zona, desde hace un tiempo no funcionan, por lo que, tendrán que empezar desde ceros.

Otro cadáver fue encontrado entre bolsas plásticas, apenas dos días antes

Residentes del barrio Caracolí Bajo, en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá), se comunicaron con las autoridades, al final del puente festivo de San José, tras el hallazgo, en la parte alta de una montaña, de varias bolsas plásticas con un “extraño contenido”.

Por lo que, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, se desplazaron hasta el lugar y evidenciaron que lo que estaba oculto entre el plástico negro era, nada más y nada menos, que un cuerpo humano desmembrado.

“Informa el laboratorio del CTI de la Fiscalía que, después de realizada la inspección técnica a cadáver, queda como muerte violenta por establecer mecanismos”, se lee en el reporte de las autoridades, dado a conocer por la emisora Blu Radio.

El lugar en donde fueron halladas las bolsas, a diferencia del caso del barrio ‘La Playa’, no contaba con cámaras de seguridad, motivo por el que las autoridades han tenido serias dificultades para identificar quienes fueron los que dejaron los restos en la zona.

La víctima, cuya identidad, aún es desconocida, fue trasladados a las instalaciones de Medicina Legal, para tratar de determinar si acaso existe alguna denuncia por desaparición que coincida con sus características y, de esta manera, lograr entregar los restos a su familia.

Las índices de homicidio en Ciudad Bolívar cada vez son más altos

Las autoridades locales de Ciudad Bolívar, en cabeza de la alcaldesa, Tatiana Piñeros, se vieron obligadas a anunciar un plan de intervención integral en la localidad, después de un triple homicidio registrado el viernes 10 de febrero.

Y es que, tan solo a mediados de febrero del 2023, ya habían sido superados los casos de homicidio registrados en los dos primeros meses del 2022. Debido al aumento de episodios similares al de ‘La Playa’ y Caracolí Bajo’ en otros sectores de la localidad, como Arborizadora y El Tesoro, en donde también han sido documentados crímenes que terminaron por acabar con la poca tranquilidad que conservaban los habitantes de Ciudad Bolívar.