
Egan Bernal es uno de los siete colombianos que se encuentra disputando la Vuelta a Cataluña y aunque su presentación no ha sido la más destacada dentro del pelotón, su participación en la carrera española tiene un enorme significado para él. El corredor del INEOS Grenadiers sufrió una lesión en la rodilla tras una caída en la Vuelta a San Juan y esto obligó a modificar su calendario.

Tras varias semanas de arduo trabajo en su recuperación, el ciclista zipaquireño pudo volver a competir y escogió la Vuelta a Cataluña como la carrera que marcaría su regreso a las carreteras. Es importante destacar que en esta edición la competencia española optó por varias fracciones de alta montaña y contó con la participación de algunos de los corredores más fuertes del circuito como es el caso de Remco Evenepoel y Primoz Roglic.
Esto representó un enorme reto para el ciclista colombiano que se trazó, desde hace algunos meses, el objetivo de disputar el Tour de Francia como su gran reto en la temporada 2023, sin embargo, el mismo Egan ha puesto en duda su participación en la Grande Boucle. “El tiempo dirá si estoy listo. Si no estoy bien, es mejor no ir”.
Pese a que Egan Bernal es uno de los pedalistas más experimentados dentro el pelotón y entre su palmarés cuenta con un título del Tour de Francia y del Giro de Italia, no ha podido recuperar su máximo nivel y será cuestión de tiempo para que el colombiano pueda volver a ser protagonista de las carreras más importantes del calendario.
En la Vuelta a Cataluña quedó evidenciado que el momento de Egan Bernal no es el mejor y los duros ascensos en la alta montaña le están costando. En la etapa tres que se llevó a cabo entre Olost y La Molina contó con tres premios de montaña de primera y fuera de categoría, y en el ascenso al Col de la Creueta, el corredor colombiano pasó un complicado momento en el que se le vio con algo de dificultad y cediendo tiempo con el lote de los favoritos.
A 39 kilómetros de meta el corredor no aguantó el ritmo con el que venía ascendiendo el pelotón principal y poco a poco fue rezagado del grupo principal. En las imágenes se ve algunas expresiones de cansancio, sin embargo, el corredor del INEOS Grenadiers no se bajó de la bicicleta y con una diferencia de 10:24 con el belga Remco Evenepoel, ganador de la fracción.
Pese a que cedió muchos minutos en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña, el corredor colombiano destacó que pudo culminar los duros ascensos en la alta montaña. Y realizó un balance positivo de lo que ha sido su participación en la competencia.
“Con todo lo que ha pasado, me siento bien. Sabíamos antes del comienzo de Cataluña que no iba a tener la forma para estar en el frente de la carrera. Siempre fue acerca del acondicionamiento del cuerpo para futuras competencias. No he podido entrenar tanto como lo hubiera querido, pero en mi mente estoy complacido de como terminé el ascenso hoy”, aseguró Egan Bernal tras la tercera jornada de la carrera española.
El ciclista colombiano del INEOS Grenadiers resaltó que lo importante por ahora será culminar la Vuelta a Cataluña y pensar en los siguientes retos que tendrá en el calendario. “La idea es finalizar Cataluña en mejor forma de la que empecé y es bueno y retador correr para hacer eso. Siento que voy bien. Lo otro que es positivo es que no estoy sufriendo con dolor en mi rodilla y eso me tiene muy feliz”.
Más Noticias
Fiscalía le envió un informe a Ministerio de Justicia donde se señala que no existieron los 200 homicidios del Clan del Golfo

Antes de su muerte, el coronel Óscar Dávila envió una carta al fiscal Barbosa para que lo escucharan por el caso de la exniñera de Laura Sarabia

Este fue el juego que salvó a los cuatro niños perdidos en el Guaviare tras el accidente de la avioneta

Fuerte temblor en Valle del Cauca; este fue el epicentro

“Contigo hasta la muerte”, la particular propuesta del colombiano David Gómez para tener relaciones a largo plazo con los clientes
