El Pibe Valderrama se volvió a poner la camisa de la selección y envió un mensaje a los críticos: “Los ídolos no se tocan”

Previo al amistoso del combinado patrio, el exvolante del Deportivo Cali resaltó la importancia de los ídolos y el aporte del equipo al país

Compartir
Compartir articulo
El Pibe Valderrama sigue portando la camiseta de la selección Colombia.
@pibevalderramap
El Pibe Valderrama sigue portando la camiseta de la selección Colombia. @pibevalderramap

Carlos el Pibe Valderrama es voz autorizada en la selección Colombia, pues el entonces capitán del combinado patrio sumó más de 100 partidos con la Tricolor e hizo parte de la generación dorada que volvió a un mundial en la década de los 90. Previo al partido amistoso de los cafeteros frente a Corea del Sur, el exvolante se volvió a colocar la camiseta y fue contundente frente a su papel, incluso, resaltó una particular frase sobre los jugadores con más experiencia.

A través de su cuenta de Instagram, el volante samario posó con la camiseta de la selección Colombia del Mundial Francia 1998, en donde el combinado patrio quedó eliminada en la fase de grupos, en donde compartió zona con Rumania, Inglaterra y Túnez. En la postal, se ve al mediocampista revisando sus redes sociales, mientras sonríe tranquilamente.

Sin embargo, lo que más llamó la atención en sus seguidores, fue el sentido mensaje que expresó el referente nacional. En donde resaltó que en un pasado representó a la selección y lo seguirá haciendo, además, aseguró que todo el papel del conjunto colombiano en el país, ha permitido que se transformen los escenarios de guerra en locaciones de paz.

“Con la camiseta puesta, representé, represento y representaré a mi país ante el mundo. No hay honor más grande que estar en la historia del cambio de un país violento a un país que se abrazó por el fútbol. Los ídolos no se tocan. #Todobientodobien”.
El Pibe Valderrama sigue portando la camiseta de la selección Colombia.
@pibevalderramap
El Pibe Valderrama sigue portando la camiseta de la selección Colombia. @pibevalderramap

Los ídolos no se tocan

La frase de los “ídolos no se tocan” se ha convertido en una insignia para el Pibe en los últimos días, pues el exjugador hizo referencia a la convocatoria de Radamel Falcao para el último amistoso de la Tricolor, esto, teniendo en cuenta que el Tigre no ha tenido mucha continuidad con el Rayo Vallecano, no obstante, para Valderrama, siempre debe estar.

El delantero de 37 años de edad sigue estando presente en los llamamientos de Lorenzo al combinado nacional y a pesar de que su presencia esté comenzando a ser cuestionada. El Pibe defendió la posición de Néstor de seguir incluyendo a los ‘ídolos’ en pleno proceso de renovación generacional.

En conversación con ESPN el Pibe afirmó que a jugadores como Falcao hay que dejarlos que sean ellos los que tomen la decisión de retirarse de la selección, no el técnico. Profundizó en que este tipo de jugadores, gracias a lo que han logrado para el país, se han ganado el derecho de decidir por sí mismos cuando dejar de defender los colores de la selección:

“Falcao García hay que dejarlo, que él se vaya solo, no lo vayan a tocar, los ídolos no se tocan. Hasta que él quiera, y nosotros en Colombia tenemos pocos ídolos, ese es uno de los grandes. El día que él no quiera estar en la selección, él va a alzar la mano. Él aporta no solo en camerino, también hace goles”.

A pesar de este contexto, el Tigre siempre se ha destacado por ser una persona que respeta las decisiones de sus entrenadores, por lo que si en algún punto Lorenzo le pone fin a su carrera internacional, sin rechistar Falcao tomará un paso al lado.

Aun así, para Valderrama sigue siendo fundamental que, dentro de un nuevo proceso de recambio, los jugadores que más éxito tuvieron en el pasado sigan estando presentes dentro del grupo para poder traspasar su experiencia y conocimiento a los futbolistas que tomarán la batuta del equipo para los próximos años:

“Esa combinación se necesita, un jugador de experiencia que todavía está jugando con los más muchachos... Los veteranos de la Selección no se han retirado, están jugando. Esta renovación tiene que suceder y es la única manera de conseguir algo. Hay que empezar de nuevo”.