Egan Bernal no aguantó más y respondió a las críticas: “Ya gané un Tour y un Giro, no creo que tenga que demostrarme nada”

El ciclista del INEOS Grenadiers también resaltó que, “ya gané la carrera de la vida y lo que venga es ganancia”.

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano envió un mensaje a todos aquellos que lo critican. @INEOSGrenadiers - Twitter
El corredor colombiano envió un mensaje a todos aquellos que lo critican. @INEOSGrenadiers - Twitter

Aunque para muchos no signifique mucho, el hecho de que Egan Bernal esté en competencia en la Vuelta a Cataluña es un gran logro debido a las lesiones que ha tenido que afrontar últimamente y aunque hay quienes le dan una gran importancia a esto, hay otras personas que se han encargado de criticar al corredor del INEOS Grenadiers debido a que no está siendo protagonista de la carrera española.

Tras la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, Egan Bernal cedió tiempo en la clasificación general y perdió más de dos minutos y medio con el líder, el esloveno Primoz Roglic. Ahora el corredor zipaquireño está en el puesto 52 de la clasificación general con una diferencia de 16:13″ y esto ha sido motivo para que algunas personas lo critiquen en las redes sociales, sin embargo, el pedalista restó importancia a esos comentarios y destacó el hecho de simplemente poder estar compitiendo.

Es importante recordar que Egan Bernal sufrió un grave accidente mientras entrenaba a inicios de 2022 y este por poco le cuesta la vida. Tras haber sufrido múltiples fracturas y tras haber pasado por el quirófano en varias ocasiones, el pedalista se recuperó y alcanzó a competir en algunas carreras a final de año y se trazó un gran objetivo para 2023, el Tour de Francia, sin embargo, su calendario tuvo que ser modificado debido a una caída en la Vuelta a San Juan que le ocasionó una lesión en la rodilla.

Tras varias semanas de un arduo trabajo de recuperación pudo volver a montar bicicleta sin sentir dolor y por esta razón tomó la decisión de volver a las carreteras en una exigente carrera como lo es la Vuelta a Cataluña en la que están participando algunos de los favoritos a las tres grandes vueltas como lo son Primoz Roglic del Jumbo Visma y Remco Evenepoel del Soudal-Quick Step.

En la previa de la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 respondió contundentemente a quienes lo han criticado y en una charla con Catalunya Radio aseguró que, “la gente piensa que Egan Bernal tiene que ganar sí o sí… Pero yo ya gané la carrera de la vida y lo que venga es ganancia”.

El colombiano resaltó la importancia de su familia en su recuperación y su regreso a las carreteras. @ineosgrenadiers - Instagram
El colombiano resaltó la importancia de su familia en su recuperación y su regreso a las carreteras. @ineosgrenadiers - Instagram

Egan Bernal resaltó que “obviamente quiero volver a ser el mejor, llegar a mi mejor versión, pero después de lo que tuve todo es ganancia” y destacó que una de las motivaciones que tiene para seguir corriendo en bicicleta es su familia.

“Pensé en retirarme, decir ya gané un Tour y un Giro ya no creo que tenga que demostrarme nada a mí. Pero lo que digo lo hago por mi familia. Corro por mi hermano que tiene 17 y quiero que me vea como un ejemplo, que diga ‘mi hermano casi se mata, pero sigue corriendo’ “, aseguró el ciclista de 26 años.

En el contundente mensaje que envió Egan Bernal, el colombiano resaltó que, “cuando gane 2019 de todo es la parte fácil, lo difícil es cuando uno se cae y trata de levantarse y conseguir su mejor versión, ahí se demuestra la valentía de una persona”.

Por ahora el pedalista del INEOS Grenadiers se encuentra en competencia en la Vuelta a Cataluña y recientemente se confirmó cuál será su siguiente gran reto de la temporada, la Vuelta al País Vasco, carrera en la que estará junto a sus compatriotas Brandon Rivera y Daniel Felipe Martínez, actual campeón de la carrera. Otros colombianos que estarán en la carrera son Sergio Andrés Higuita del Bora Hansgrohe, Rigoberto Urán y Esteban Chaves del EF Education-EasyPost y Andrés Camilo Ardila del Burgos-BH.