Carlos Antonio Vélez criticó el llamado de Juanfer Quintero a la selección: “Esto no es agencia de viajes”

El reconocido periodista deportivo cuestionó el actuar del seleccionador nacional Néstor Lorenzo tras convocar a un jugador lesionado y que no podrá aportar lo mismo que los demás

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez criticó el llamado de Juan Fernando Quintero a la selección Colombia para los amistosos internacionales ante Corea del Sur y Japón. FCF.
Carlos Antonio Vélez criticó el llamado de Juan Fernando Quintero a la selección Colombia para los amistosos internacionales ante Corea del Sur y Japón. FCF.

La selección Colombia ya tiene todo listo para iniciar su gira por Asia, pues el viernes 24 de marzo enfrentará a Corea del Sur en Ulsan. En suelo extranjero el combinado nacional buscará su primera victoria de 2023, aunque desde el camerino ya comenzó el encuentro con dificultad, esto debido a que el mediocampista Juan Fernando Quintero no se recuperó a tiempo de su lesión y no podrá jugar el encuentro.

Así lo anunció el técnico de la Tricolor, el argentino Néstor Lorenzo, quien especificó que Juanfer no muestra ninguna lesión, pero todavía tiene dolor, por lo que no estará presente en el terreno de juego ante la nación Surcoreana.

Este anuncio ha causado bastantes críticas hacia el estratega, ya que muchos están de acuerdo a que, en un principio, nunca se debió haber convocado al volante teniendo en cuenta que estaba lesionado. Quien se refirió sobre esto fue el reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, que no perdonó la decisión tomada por Lorenzo y la permisividad del Junior de Barranquilla.

El periodista en su espacio Palabras Mayores de Antena 2, se refirió a la convocatoria del ‘Nalgón’ y sin tapujos afirmó que fue un gran error el haber llamado a Quintero para estos partidos amistosos, eso no solo le quita la oportunidad de jugar a otro futbolista, sino que también afecta a la situación deportiva del Junior:

“Hace dos días escribí lo siguiente: Juanfer Quintero viajó con la selección Colombia, no jugó el sábado por una lesión, preguntas varias ¿se alivió para viajar?... Aquí hay muchos responsables. Hoy no entrenó y ya se anunció que mañana no va a jugar... jugador lesionado se queda en la casa y más en un amistoso”

Luego cuestionó la falta de atención que tuvo el Junior de Barranquilla sobre la situación, ya que le entregó a Juan Fernando toda la libertad de salir del país y unirse a sus compañeros de selección, aun sabiendo que lo necesitan en óptimas condiciones para los juegos que restan de la Liga BetPlay I-2023:

“Yo por vergüenza me quedaría, pero no, al día siguiente aparece muy chistoso tomándose selfies en un avión rumbo a Seúl. ¿Ósea el hace lo que le da la gana? Está lesionado en Junior, pero sale y se larga”

Posteriormente, para complementar su posición, Vélez cuestionó el actuar de Lorenzo comparándolo con el de José Néstor Pékerman, quien en su momento también llegó a convocar a la selección a futbolistas que no se encontraban en su mejor estado físico. Además, dejó claro que el equipo no es ninguna agencia de viajes para como para llevar a los jugadores a ‘turistear’:

“¿Vamos a entrar Lorenzo en las mismas prácticas que tu amigo Pékerman de llevar jugadores lesionados por la preferencia? No me diga que usted quería que Quintero se diese una vuelta por allá, el ya conoce todos esos países asiáticos, la selección no es una agencia de viajes ni un hotel recuperador”.

Para finalizar su argumento, Vélez precisó que este mensaje enviado no ayuda a la construcción de un buen proceso internacional y que este tipo de situaciones no se debe volver a repetir si Colombia va en busca de buenos resultados:

“Esto es un pésimo mensaje que no tiene ninguna clasificación. Si el jugador está lesionado, no viaja, punto, así como sucede en cualquier otra parte del mundo”

Se espera que Quintero pueda sentirse bien físicamente para el segundo partido amistoso de la Tricolor ante Japón. Encuentro que tendrá lugar el martes 28 de marzo a las 5:20 a.m, hora colombiana, en el estadio Yodoko Sakura de la ciudad de Osaka, Japón.