Barras del América increparon en el terminal de Cali a personas de la costa por el partido contra Junior

Los hechos se registraron en la previa del juego entre los equipos por la fecha siete de la Liga Betplay

Compartir
Compartir articulo
Hinchas del América atacarón a un hombre que se encontraba dentro de un restaurante. Créditos: @juanhernandez_c/Twitter
Hinchas del América atacarón a un hombre que se encontraba dentro de un restaurante. Créditos: @juanhernandez_c/Twitter

América de Cali y Junior de Barranquilla jugará un partido pendiente de la fecha siete de la Liga Betplay, el compromiso está programado para el 23 de marzo a las 8:10 p. m. en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, en lo que se prevé será un duelo con más matices afuera que dentro del terreno de juego, ya que la situación entre los hinchas de ambos equipos viene caldeada desde hace unas semanas.

A pesar de que la dirigencia del América no habilitó presencia de hinchada visitante en ninguna de las localidades del estadio, miembros de las barras bravas del club Escarlata arribaron hasta el Terminal de Transportes de Cali, en donde amedrentaron a las personas que pudieran parecer procedentes de la costa Atlántica del país, asumiendo que se trataban de hinchas del Junior de Barranquilla.

En videos grabados por personas que se encontraban en el lugar de los hechos, se puede ver a varios jóvenes hinchas del América de Cali y quienes serían miembros de la barra “Barón Rojo”, amedrentando a un hombre que se encontraban dentro de un restaurante cerca al terminal, en primer lugar le obligan a salir del lugar y luego le piden que muestre su cédula para ver el lugar de expedición del documento.

“Copia pues, salí, salí, salí... vení veo la cédula gonorrea, vení veo la cédula”, son parte de las palabras que se pueden escuchar en el video.

Finalmente, el hombre logra salir corriendo del lugar sin que estas personas pudieran herirlo, ya que en medio de los hechos amedrentan al sujeto con lo que serían armas blancas. Según los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar, no se trataba de enfrentamientos entre barras, sino que los barristas estaban amedrentando a todas las personas que pudieran parecer hinchas del Junior o personas procedentes de Barranquilla.

“OJO: En la terminal de Cali, los hinchas del América y Barristas del Barón Rojo están haciendo “cacería” a los hinchas de Junior que llegan allá. Mucho cuidado”, es el mensaje de uno de los trinos que alertan desde las redes sociales a las personas provenientes de la cosa Atlántica.

En video quedo registrado el momento en el que miembros de las barras bravas del América sacan de un restaurante a un hombre para confirmar si este era hincha del Junior. Créditos: @juanhernandez_c/Twitter

Esta situación ha generado la preocupación de las autoridades de Cali frente a posibles enfrentamientos entre barras o hechos de violencia en el marco del partido entre dos de los equipos más representativos del país, ya que la tensión por el juego entre Escarlatas y Tiburones viene creciendo desde hace varias semanas.

Ya en las redes sociales se han viralizado videos de amenazas entre miembros de las barras bravas de ambos equipos, el último de ellos evidencia una bandera de los hinchas del América de Cali con el mensaje “El rojo te espera en Cali”, acompañado de un escudo del Junior dibujado al revés, además de un video en el que un hombre armado amenaza a uno de los integrantes de la hinchada del club barranquillero.

Los problemas entre las hinchadas de ambos equipos vendrían de tiempo atrás. Créditos: @camilozabaleta/Twitter
Los problemas entre las hinchadas de ambos equipos vendrían de tiempo atrás. Créditos: @camilozabaleta/Twitter

Los problemas entre las barras de ambos equipos vendrían desde un tiempo atrás, ya que hinchas del América argumentan que los miembros del “Barón Rojo” estarían respondiendo con el mismo accionar que tuvieron los fanéticos del Junior en el último juego entre ambos equipos disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Por lo que el conflicto entre estas hinchadas ha opacado lo que el América había denominado como una jornada con ambiente de carnaval, ya que las personas que adquieran su boleta para ingresar al estadio podrán disfrutar del juego entre América de Cali frente al Atlético Bucaramanga de la liga femenina y además del juego entre Escarlatas y Tiburones por el torneo masculino.