Policías se habrían negado a atender un presunto caso de violación de una menor de edad en Cartagena

La persona que contó el caso en su cuenta oficial de Twitter mencionó que el caso se presentó el fin de semana y que la víctima, aparentemente menor de edad, no recibió atención por parte de la Policía, pese a que llegó al lugar de los hechos

Compartir
Compartir articulo
Denuncia sobre presunto caso de abuso sexual y falta de atención por parte de las autoridades en Cartagena Foto: Colprensa
Denuncia sobre presunto caso de abuso sexual y falta de atención por parte de las autoridades en Cartagena Foto: Colprensa

El 21 de marzo, en las horas de la noche, una usuaria de Twitter comentó una situación que vivenció el fin de semana en la ciudad de Cartagena, donde presuntamente la Policía del CAI de Manga. De acuerdo con el relato de la mujer que se identifica como Valeria, en la noche del sábado 18 de marzo, mientras transitaba en un carro con su pareja, de lejos vieron bajar de un taxi a una adolescente entre los 16 y 17 años llorando mientras citaba que el taxista presuntamente habría abusado de ella.

En ese momento, los dos tomaron la decisión de ayudar a la menor que se veía descompuesta y completamente asustada con la situación: “En esas, yo estaba manejando y mi novio se baja del carro para ver qué le había pasado a la niña (que podía tener unos 17 años aprox), y la niña le explica lo que estaba pasando con el taxista. En esas se baja el taxista, con la corredera del pantalón ABAJO!”.

El sujeto, que fue acusado de haber atacado a la menor, señaló que era mentira y que la joven estaba loca, pero ello decidieron quedarse junto a la presunta víctima mientras ella se calmaba y llegaba la Policía. Sin embargo, la situación comenzó a descontrolarse cuando el taxista le cobró a la menor de forma agresiva y el novio de Valeria reaccionó y lo golpeo.

“Y mi novio al ver como el taxista trababa a la niña, y como ella lloraba horrible, le pego al taxista. Ahí es cuando entra la policía y comienza lo raro. La policía le dice a mi novio que lo iba a meter preso por haberle pegado al taxista que casi viola a la niña”, agregó en su relató la usuaria de Twitter.
Trino sobre historia en Cartagena
Trino sobre historia en Cartagena

Pero la situación, según Valeria, fue peor, pues pese a que la adolescente trato de explicar lo que le había ocurrido, pero los agentes de Policía del CAI de Manga no hicieron nada y, por el contrario, esposaron al novio de Valeria, hicieron a un lado a la menor y dejaron libre al presunto agresor.

“En esas, al que tienen esposado es a mi novio. El taxista siempre estuvo normal, la policía LO DEFENDÍA, Nadie hizo nada con la chica. Gracias a Dios estuvimos nosotros ahí, porque quien sabe qué le hubiera pasado a ella, ni donde estuviera hoy”, explicó.
Trino sobre historia en Cartagena
Trino sobre historia en Cartagena

Y agregó que: “Todo eso pasó con los policías del CAÍ DE MANGA!. Ah, y lo peor. Es que la policía que más mal trataba a la chica era una MUJER. Indolente y sin alma, (asumo yo que no tiene hijas)”.

Trino sobre historia en Cartagena
Trino sobre historia en Cartagena

Ante la situación relatada por Valeria, que aparece en la red como @valeriamp200, varios usuarios se solidarizaron con la situación y señalaron que este hecho debería denunciarse de forma legal: “Tienes algún contacto de la chica para apoyarla con el proceso de restablecimiento de derechos?”; “No se puso la denuncia? Qué pasó con la niña? Está bien?”, mencionaron algunos usuarios.

Por su parte, la Policía Metropolitana no ha salido a pronunciarse con respecto al tema ni en redes, ni en medio, ni pusieron nada respecto al tema. Sin embargo, otras personas en comentarios señalaron que no sería la primera vez que esto sucede en esta zona.

Un ejemplo es del usuario Christian Beltrán, que comentó que en el 2019, después de que casi lo matan, la Policía llegó al lugar y en vez de atenderlo o ayudarlo, lo esposaron y se lo llevaron junto con su agresor: “No conformes con eso, me obligaron a firmar un documento donde renunciaba a denunciar y a tomar cualquier tipo de acción penal y/o civil”, anotó el denunciante.