Perrita acompañó hasta la muerte a su cuidadora, mientras esta agonizaba luego un accidente de tránsito al norte de Medellín

La mujer tenía un albergue en el que les dio un nuevo hogar a, almenos, 10 perros

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una conmovedora escena se hizo viral en redes, y reafirmó la creencia popular de que el perro es el mejor amigo del hombre o, en este caso, de Brigette Castro Henao, una paisa, amante de los animales que, lamentablemente, falleció en la tarde del martes (21 de marzo), luego de perder el control de su motocicleta, en el municipio de Bello, al norte del Medellín.

De acuerdo con las autoridades, la mujer, de 35 años, se movilizaba junto a su perrita y un par de bultos de concentrado por la Avenida Regional, a la altura de los talleres del Metro, cuando –no se sabe por qué– su moto se fue contra el separador y ella salió despedida contra un poste.

Quienes presenciaron el accidente, aseguran que Brigette abrazó a su perro antes del choque, para que este no resultara herido. Lo que, en realidad, funcionó ya que salió ileso.

Una vez en el suelo, la perrita se quedó al lado de Brigette y gruñía cada vez que intentaban separarlas.

Varios conductores intentaron socorrerla, pero, a su llegada, las autoridades encontraron que la mujer ya no tenía signos vitales. Sin embargo, la Pitbull decidió acompañarla en todo momento, al punto en que, cuando fueron a hacer el levantamiento del cuerpo de su cuidadora, debieron sostenerla.

“Se despachan seis bomberos, una maquina extintora y una ambulancia. Al llegar al sitio nos encontramos con una femenina, la cual pierde el control de su motocicleta y choca contra el separador de las vías. Ella iba con su mascota, un pitbull, aparentemente enojado. Estaba encadenado a ella y tuvimos que realizar algunas maniobras para poder separarlos”, relató el secretario de gestión del riesgo de Bello, Wber Zapata Lopera.

Y añadió que “Luego de separarlos y poner a salvo la mascota se logra evidenciar que la femenina desafortunadamente no tiene signos vitales. Junto con el apoyo de la concesión y otra ambulancia que llega al sitio, se utilizan herramientas para poder hacer las maniobras de reanimación, sin ningún éxito, después de 25 minutos”.

Brigette fue llevada a Medicina Legal y su fiel acompañante fue puesta bajo custodia del cuerpo de Bomberos, almenos mientras lograban contactar a la familia de la rescatista; quien, además cuidaba de otros 9 canes en su albergue.

Con esto, según las autoridades, Brigette se convierte en la novena víctima mortal, por un accidente de tránsito en el Valle de Aburrá, en lo que va del 2023. Su familia y sus mascotas la extrañarán.

Un perro salvó la vida de su dueño en Bolívar

Una conmovedora y lamentable situación ocurrió en el departamento de Bolívar, donde un perro intervino heroicamente en un ataque sicarial en contra de su dueño. El hombre salió ileso, pero, lamentablemente, su mascota perdió la vida.

Los hechos ocurrieron en la noche del 18 de marzo, cuando dos hombres armados que se transportaban en una motocicleta por el municipio de San Juan Nepomuceno llegaron hasta el barrio Caña Fría y abrieron fuego contra un peatón.

El sujeto intento escapar corriendo, pero los sicarios lo persiguieron, y, fue ahí, cuando apareció el perro y luchando contra los hombres armados evitó que su dueño fuera asesinado.

Sin embargo, su heroísmo fue respondido de manera cobarde por ambos criminales que lograron herirlo y salieron huyendo. Ante la gravedad de las lesiones, el animal terminó perdiendo la vida minutos después.

Las autoridades departamentales de Bolívar investigan quienes están detrás de este escabroso hecho, mientras que, los habitantes del barrio Caña Fría lamentan la muerte del ‘noble héroe de Bolívar’, y solicitan a la Policía un mayor acompañamiento, debido a los constantes ataques de los que, recientemente, son victima los miembros de su comunidad.