Mientras James Rodríguez entrena con la selección es pretendido por este importante club europeo

El volante colombiano estaría en la carpeta del Beşiktaş de Turquía, acérrimo rival del Galatasaray, plantel que también quiere contar con su servicios

Compartir
Compartir articulo
Nacho, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez y Benzema convirtieron para el defensor del título en el inicio de la Champions League AP 162
Nacho, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez y Benzema convirtieron para el defensor del título en el inicio de la Champions League AP 162

Faltan pocos meses para que finalice la temporada regular en Europa, situación que de la apertura al mercado de fichajes, en donde destacarán muchos colombianos, siendo James Rodríguez, uno de estos. El volante de la selección Colombia juega en Grecia, sin embargo, ya está en la carpeta de varios clubes que vienen haciendo puja desde 2022, aunque, se sumaría uno más con importante trayectoria en territorio europeo.

El nuevo equipo que estaría tras los pasos de Rodríguez, sería el Beşiktaş Jimnastik Kulübü de Estambul, club que normalmente compite en competiciones europeas y comúnmente, pelea el campeonato contra su acérrimo rival el Galatasaray. La información surge gracias a lo expuesto por FotoMac, medio turco que cubre la actualidad de los dos equipos.

De acuerdo con FotoMac, Beşiktaş busca mejorar su presente y empezar a organizar un plantel acorde a su historia, esto, mediante un fichaje que consideran como una bomba sorpresa, pues ya se habría mencionado el nombre de James Rodríguez para arribar a territorio turco. Sobre esto, el medio mencionó:

“En Beşiktaş, donde la temporada empieza a convertirse en primavera, mientras continúa el trabajo por los fichajes, surgió un nombre sorpresa que se puso sobre la mesa. Fue James Rodríguez, quien juega en el Olympiakos”, citó FotoMac.

La versión de la prensa europea, destaca que en la directiva se sugirió el nombre del cucuteño, quien entraría eventualmente a acompañar a las figuras Vincent Aboubakar y Dele Alli, quienes llegaron al equipo para reforzar el frente de ataque desde el medio campo hasta la delantera. De acuerdo con FotoMac, James podría quedar libre a final de temporada y esto sería aprovechado por el onceno turco.

“La plantilla blanquinegra sugirió ponerse en contacto con el centrocampista colombiano, que llegó al equipo griego a principios de temporada y firmó solo un contrato de un año y podría irse al final de la temporada”, resaltó el mencionado medio.

Es importante tener en cuenta que, Beşiktaş se suma a la carrera del Galatasaray de Turquía y Fluminense de Brasil, clubes que desde el año pasado siguen al colombiano, pues estuvieron interesados previo a que firmara con el Olympiakos de Grecia. Cabe resaltar que, en Fluminense está un buen amigo de James, pues Marcelo también salió del onceno griego y regresó a su país.

Por el momento, James se concentra en finalizar la liga griega de la mejor forma y a su vez, representar a Colombia en los amistosos internacionales de la gira por Asia.

James Rodríguez y su salario en Grecia

El mediocampista cucuteño habló sobre su vida financiera, las empresas y los negocios que maneja fuera del mundo del fútbol y dentro de los detalles que se dieron a conocer de sus movimientos económicos, se desveló la cifra salarial que estaría recibiendo en Olympiacos, el club que le permitió regresar al fútbol europeo y tener una segunda oportunidad en el deporte.

Según establece Forbes, Rodríguez estaría percibiendo un salario anual de 6 millones de euros, lo que vendrían siendo un total de 31 mil millones de pesos al año, dinero suficiente para tener una vida cómoda por bastantes años.

No obstante, según la plataforma Fichajes.com, a comparación de los pagos que recibía en el Real Madrid (12.6 millones de euros anuales) y Everton (8 millones de euros), esta es una de las cifras más bajas que el volante Tricolor ha recibido desde que juega en el viejo continente

Incluso cuando estaba en suelo árabe jugando para Al-Rayyan, el colombiano estaba recibiendo un salario mayor al que el conjunto heleno le está pagando hoy día. Durante su amargo paso por Catar, James logró sumar en sus cuentas un valor de 9 millones de euros anuales; no obstante, esta cifra fue la estimada por los medios ingleses.