Hinchas del Bucaramanga fueron capturado con armas blancas en las afueras del estadio Alfonso López

Este operativo se dio luego de la invasión al campo de juego en el partido entre Leopardos y Deportes Tolima

Compartir
Compartir articulo
Capturan hinchas del Atlético Bucaramanga en inmediaciones del estadio Alfonso López.
Policía Metropolitana de Bucaramanga
Capturan hinchas del Atlético Bucaramanga en inmediaciones del estadio Alfonso López. Policía Metropolitana de Bucaramanga

La novena fecha del fútbol profesional colombiano dejó un lamentable hecho en Bucaramanga, esto, luego que un grupo de hinchas de los Bucaros ingresaran al campo en los primeros minutos del encuentro frente al Deportes Tolima. Algunos aficionados fueron capturados dentro de la cancha, sin embargo, las autoridades ejecutaron un operativo en los alrededores del estadio y aprehendieron a varios sujetos que portaban armas blancas.

De acuerdo con la versión expuesta por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, un amplio grupo de al menos ocho personas fueron capturadas en inmediaciones del estadio Alfonso López de Bucaramanga, Santander. Según explicó la institución, estas personas llevaban consigo armas blancas, que según la hipótesis de las autoridades, serían los elementos con los que los delincuentes pretendían cometer actos ilegales.

“A través de los controles que realizamos alrededor del estadio Alfonso López, hemos capturado a varias personas portando armas cortopunzantes, que al parecer pretendían generar casos de hurto y riñas”, expuso la Policía.

En las imágenes expuestas por las autoridades, se logra evidenciar que las armas que portaban los delincuentes eran de gran tamaño, entre navajas y cuchillos. Estas habrían sido camufladas y lo más probable es que se cometieran hurtos con las mismas.

La invasión de los hinchas del Bucaramanga

Deportes Tolima visitaba al Atlético Bucaramanga en la cancha del Alfonso López, duelo importante para ambos clubes, pues no pasan por un buen momento en la liga. La incertidumbre de los hinchas Leopardos, provocó que algunos de estos ingresaran a la cancha, ante la mirada expectante del resto de aficionados, quienes miraban atentos y abucheaban a los invasores.

Apenas iban 8 minutos de juego, cuando un grupo de alrededor de diez seguidores del Bucaramanga entraron al campo de juego mientras portaban una pancarta, mostrándola en dirección a las múltiples cámaras de la transmisión por televisión.

La pancarta tenía escrito el mensaje “Sin inversión no hay campeón, la obligación es la estrella”, dejando en claro el reclamo de un sector de los hinchas locales. No obstante la intervención de las autoridades fue tan rápida que no alcanzaron a desplegar totalmente el mensaje.

A pesar de que la situación fue rápidamente controlada por los miembros de logística y la Policía, el solo hecho de que algunos hinchas hayan logrado entrar al césped metió directamente en problemas al conjunto Canario que ahora enfrenta una serie de multas y sanciones por lo ocurrido.

Teniendo en cuenta el artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, la institución bumanguesa enfrenta diferentes castigos por la invasión, desde el pago de cifras económicas hasta la suspensión de la plaza.

En el apartado número 6 del artículo mencionado previamente el Bucaramanga estaría enfrentando un pago de multa de ocho (8) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.

Posteriormente, categorizando el tipo de falta establecido en el documento, por una invasión, el equipo se vería obligado a jugar a puerta cerrada entre una a tres fechas:

“Cuando el público invada la cancha se sancionará al club local con suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas. Si como consecuencia de la invasión se retardare o impidiere el normal desarrollo del partido, la suspensión será de dos (2) a cuatro (4) fechas”.

Cabe resaltar que, hace pocas semanas se vivió una situación similar en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, cuando un aficionado del Deportes Tolima, identificado como Alejandro Montenegro ingresó al campo de juego y agredió al jugador de Millonarios, Daniel Cataño. La eventual sanción se conocerá la próxima semana, cuando Dimayor emita el documento de resolución de la fecha nueve.