Figura del Independiente Medellín será sometido a una cirugía: se perderá el clásico paisa ante Nacional

Andrés Ricaurte se perderá el clásico y estará fuera de las convocatorias del equipo por tiempo indefinido debido a una intervención quirúrgica que tendrá en su rodilla izquierda

Compartir
Compartir articulo
Andrés Ricaurte será sometido a una cirugía en su rodilla y se perderá el clásico paisa ante Atlético Nacional. DIM.
Andrés Ricaurte será sometido a una cirugía en su rodilla y se perderá el clásico paisa ante Atlético Nacional. DIM.

Los seguidores del Fútbol Profesional Colombiano están contentos, por fin llegó la décima jornada de la fase del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay I-2023 en la que se dará la famosa ‘fecha de clásicos’ donde la mayoría de equipos jugarán ante sus eternos rivales en partidos que representan mucho más que tres puntos.

El clásico paisa entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional es uno de los más destacados de la fecha, aunque incluso antes del partido, uno de estos equipos ya empezó con desventaja debido a la baja de uno de sus principales referentes.

Por medio de un comunicado oficial el Equipo del Pueblo afirmó que uno de sus capitanes, el mediocampista Andrés Ricaurte, será sometido a una cirugía en su rodilla izquierda debido a molestias en su menisco y se perderá el clásico ante el cuadro Verdolaga:

“El departamento médico del Deportivo Independiente Medellín informa que el jugador Andrés Ricaurte Vélez continuó con bloqueo en la rodilla por lo cual se le realizará una intervención quirúrgica el viernes 24 de marzo en horas de la tarde, para realizar una limpieza del menisco por parte del ortopedista del club”

Para terminar el comunicado, precisaron que periodo de incapacidad se definirá posterior a la cirugía, por lo que quedó incierto el tiempo en el que podría volver a unirse a sus compañeros en el terreno de juego.

Ricaurte se lesionó en el partido perteneciente a la octava jornada de liga ante Boyacá Chicó. El volante había iniciado el compromiso como titular, pero tan solo 14 minutos después de haber iniciado el encuentro sintió la molestia y se vio forzado a abandonar el césped.

El técnico del equipo, David González decidió darle descanso para la más reciente contienda del Medellín ante Jaguares por la novena fecha, misma en la que ganaron por 1-0, con el objetivo de esperar a su evolución y cruzar los dedos en que el dolor haya cesado.

No obstante, esto no fue así y ahora el Poderoso tendrá que jugar uno de los partidos más cruciales del semestre sin una de sus figuras principales. Desde que iniciaron las competencias, tanto nacionales como internacionales, Andrés ha jugado casi todos los partidos del Medellín como titular.

De los 11 partidos que ha jugado Ricaurte ha sido la columna vertebral del equipo antioqueño, por el momento solo ha entregado una asistencia, pero su presencia en el campo ha mantenido estable el plan de juego planteado por González, quien ahora tendrá que hacer variaciones tácticas.

El partido llega en la semana indicada, justo hace un par de días el estadio Atanasio Girardot cumplió 70 años desde que abrió las puertas oficialmente y ambas hinchadas querrán homenajear la casa de los antioqueños con una victoria de su equipo. El estadio tendrá una modernización que modificará su fachada y cubierta.

Así fue la última vez que Nacional y Medellín jugaron entre sí

El último encuentro entre ambos clubes se disputó el 6 de octubre de 2022 por la jornada número 18 del torneo clausura. En aquella ocasión el Rey de Copas se impuso por un resultado de 3-2 ante el Medellín.

Los goleadores de este entonces por el lado de Nacional fueron Sebastián Gómez con doblete y Nelson Palacio, mientras que del lado del Poderoso fueron Luciano Pons y Vladimir Hernández.

A pesar de que los Verdolagas se llevaron los tres puntos en esa ocasión, no les alcanzó para clasificar a los cuadrangulares semifinales. Por su lado, en ese semestre Medellín consiguió avanzar a la siguiente fase y llegar a la final que terminó perdiendo ante Deportivo Pereira.