Video: nuevo accidente en las fuerzas militares, 4 paracaidistas perdieron el control en ejercicio de rescate

Al parecer una ráfaga de viento desvío el recorrido de los uniformados y fueron a dar en una zona residencial

Compartir
Compartir articulo
Cuando realizaban un ejercicio de rescate acuático, cuatro militares perdieron el control por los fuertes vientos cuando descendían en una playa de Coveñas (Sucre). (Captura de pantalla)
Cuando realizaban un ejercicio de rescate acuático, cuatro militares perdieron el control por los fuertes vientos cuando descendían en una playa de Coveñas (Sucre). (Captura de pantalla)

No pasaron 24 horas del terrible accidente de un helicóptero del Ejército en Quibdó (Chocó), en el que resultaron cuatro militares muertos, cuando el lunes 20 de marzo cuatro uniformados más, paracaidistas de la Fuerza Aérea, perdieron el control durante un ejercicio de rescate acuático que llevaban a cabo en una playa de Coveñas (Sucre), aunque por fortuna para esta ocasión, solo resultaron lesionados.

Al parecer una ráfaga de viento los desvío de su lugar de destino seguro dentro de la capacitación que estaban recibiendo y cayeron sobre la línea de costa en el municipio caribeño, informaron en la emisora Caracol Radio.

Uno de los uniformados más afectados chocó contra un árbol y luego contra unas redes de electricidad, lo que le habría provocado quemaduras, reseñaron en el periódico regional El Heraldo.

Mientras que un oficial y suboficial también resultaron lesionados en el incidente. Todos ellos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial en el que son atendidos, agregaron en el medio radial.

Del siniestro de los militares de la Fuerza Aérea se hizo viral en redes sociales un video en el que se evidencian los angustiosos momentos en que pierden el control por los fuertes vientos e incluso se alcanza a detallar el momento en que uno de ellos se estrella contra una de las palmeras en la zona.

Pese a lo aparatoso de la caída, los uniformados se encuentran estables y fuera de peligro, así como tampoco hubo daños materiales, de acuerdo con un comunicado de esa fuerza militar que citaron en el periódico El Colombiano.

El hecho puso los nervios de punta a los habitantes de la zona que presenciaron y grabaron lo ocurrido, ya que el día inmediatamente anterior, pero en la capital chocoana, cuatro militares que movilizaban en un helicóptero del Ejército murieron luego de que, al parecer, la aeronave sufriera una avería que los hizo descender violentamente.

Cuando realizaban un ejercicio de rescate acuático, cuatro militares perdieron el control por los fuertes vientos cuando descendían en una playa de Coveñas (Sucre).

De acuerdo a información de W Radio, a bordo del helicóptero se encontraban la teniente Julieth García, el capitán Héctor Jérez y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón, hasta el lugar de los hechos arribaron las autoridades, en donde el coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, expuso para los medios de comunicación presentes la información preliminar del accidente.

Este confirmó que la aeronave se encontraba realizando funciones de abastecimiento en la zona, con el fin de llevar comida a los miembros del Ejército que cumplen sus funciones en este territorio, se trataría del helicóptero de matrícula EJC 4227 UH1N, el cual se movilizaba rumbo al municipio de Baudó en el departamento del Chocó.