Por el escándalo de Nicolás Petro, Day Vásquez y Máximo Noriega tendrán que presentarse ante la Procuraduría

Ambos deberán presentarse en la seccional de Barranquilla en el transcurso de los próximos días

Compartir
Compartir articulo
Máximo Noriega y Days Vásquez fueron citados por la Procuraduría. Foto: archivo.
Máximo Noriega y Days Vásquez fueron citados por la Procuraduría. Foto: archivo.

Con motivo de la investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación en contra del diputado Nicolás Petro, fueron citados a declarar la principal testigo del caso, su exesposa Day Vásquez, y Máximo Noriega, precandidato a la Gobernación del Atlántico y presuntamente implicado en los hechos.

Ambos deberán presentarse en la seccional de Barranquilla en el transcurso de los próximos días. La exesposa de Petro Burgos deberá ampliar los detalles de la información entregada a la opinión pública según la cual el hijo mayor de Gustavo Petro habría recibido dinero de forma ilegal para supuestamente financiar la campaña presidencial de su padre.

Máximo Noriega, por su parte, fue citado debido a que Day Vásquez lo señaló de haber sido el puente para que Petro Burgos recibiera dinero de parte del ex narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias ‘El Hombre Marlboro’. En la indagatoria deberá explicar en detalle cuál es su relación con el hijo del mandatario nacional.

Por otra parte, la Procuraduría le pidió a la Registraduría Nacional del Estado Civil el “certificación electoral que avale la elección del diputado Nicolás Petro Burgos, para el periodo 2020-2023, incluido, el partido al que pertenece”. Cabe recordar que Noriega fue su jefe de campaña durante su candidatura a la Gobernación del Atlántico en 2019, y que al perder esa elección fue nombrado como diputado.

Además, el hijo del presidente apoya actualmente la candidatura de Noriega a la misma gobernación en las elecciones que tendrán lugar en octubre de 2023.

En medio de todas estas diligencias, Day Vásquez denunció en la mañana de este martes 21 de marzo que sigue recibiendo amenazas en su contra y afirmó que la están señalando de haber recibido dineros solamente para enlodar al hijo del presidente.

La declaración juramentada de Noriega y Vásquez deberá ser recogida por Vivian Mercedes Diazgranados Lozano, asesora grado 25 adscrita a la Procuraduría Regional, a quien el Ministerio Público le concedió “amplias facultades para que practique todas las pruebas ordenadas, así como aquellas que surjan de las anteriores, que sean conducentes, pertinentes, útiles y tiendan al esclarecimiento de los hechos objeto de la presente investigación”.

Day Vásquez tendría nuevas revelaciones sobre Nicolás Petro

Day Vásquez tendría nuevas revelaciones sobre su expareja. O eso dejó entrever en una críptica publicación en Twitter, en donde, lacónica, escribió: “No ha pasado nada, AHORA ES QUE VA A PASAR !!!” Mensaje que no ha pasado desapercibido, pues se especula que Vásquez podría entregar nueva información sobre los malos pasos del hijo mayor del presidente Petro.

Este fue el enigmático mensaje que publicó Vásquez en Twitter. Twitter.
Este fue el enigmático mensaje que publicó Vásquez en Twitter. Twitter.

En lo que parecería una respuesta al mensaje de Vásquez, un par de horas después, Laura Ojeda, actual pareja sentimental de Petro Burgos, escribió, también en Twitter: “Ni crea que a mí me va a chantajear”.

Ojeda también publicó un críptico mensaje en Twitter. Twitter.
Ojeda también publicó un críptico mensaje en Twitter. Twitter.

Dos días después, el 19 de marzo, Vásquez publicó otro trino con el mismo tono amenazante y sarcástico que también pareciera ir dirigido a su expareja sentimental: “Que no hay forma de ocultarlo todo el tiempo”.

La exesposa de Petro Burgos dijo que no se puede ocultar todo el tiempo, pero no se sabe a qué se refiere.
La exesposa de Petro Burgos dijo que no se puede ocultar todo el tiempo, pero no se sabe a qué se refiere.

Ella es Days Vásquez, la mujer que tiene al hijo de presidente Gustavo Petro en el ojo del huracán

El escándalo que enloda Nicolás Petro, diputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, estalló el 2 de marzo cuando Days Vásquez, mujer de la que se separó hace algunos meses, lo vinculó a un caso de corrupción del que, según ella, tiene pruebas.

Nicolás Petro y Days Vásquez el 11 de abril de 2019, día en que se casaron | Foto: Instagram @gustavopetrourrego
Nicolás Petro y Days Vásquez el 11 de abril de 2019, día en que se casaron | Foto: Instagram @gustavopetrourrego

“Él le recibió dinero a ese señor (Samuel Santander López Sierra), más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también lo recibió en mi apartamento (....) le entregó primero 200 millones y, como a los diez u ocho días, le entregó otros 200″, reveló en díalogo con Semana.

Sin embargo, hasta hace unos meses la pareja posaba muy contenta y, de hecho, en abril de 2022 el hijo del hoy mandatario colombiano se arrodilló a sus pies y le pidió matrimonio por segunda vez, luego de haberse casado por lo civil en abril de 2019.

“Un Petro me expropió el corazón. Sí y mil veces sí”, escribió Days Vásquez como descripción a un video en el cual se ve a Nicolás Petro poner un nuevo anillo en su mano, como parte de la romántica propuesta que le hizo en aquella ocasión.

Y aunque esta segunda boda no se llevó a cabo, Vásquez posó ante el pueblo colombiano en los actos protocolarios de la posesión del presidente Gustavo Petro (7 de agosto de 2022), junto a su antiguo prometido y el resto dela familia presidencial: Verónica Alcocer, Sofía Petro, Antonella Petro, Andrés Petro y Nicolás Alcocer. Razón por la cual se pensaba que era una pareja estable.

Fue a finales del 2022 que los rumores de una separación comenzaron a suscitarse entre los curiosos, teniendo en cuenta que Petro Burgos borró de sus redes sociales las fotografías que había montado con Daysuris del Carmen Vásquez (nombre de pila de la mujer).

Meses más tarde, el mismo Nicolás confirmó que su matrimonio con Days Vásquez había llegado a su final, pero en su momento decidió omitir los motivos por los cuales tomaron esta decisión. Lo que sí no ocultó es que comenzó una nueva relación con Laura Ojeda, antigua amiga de su exesposa.

Ella es Laura Ojeda, la novia de Nicolás Petro, quien además de modelo es comunicadora social y abogada especialista en derecho constitucional | Foto: Instagram @lauraojedae
Ella es Laura Ojeda, la novia de Nicolás Petro, quien además de modelo es comunicadora social y abogada especialista en derecho constitucional | Foto: Instagram @lauraojedae