Mario Hernández sentenció que en Colombia “no se volverá a votar por la izquierda”

El empresario de la marroquinería señaló que espera buenos resultados en materia económica del actual gobierno, pero con menos impuestos

Compartir
Compartir articulo
El reconocido empresario respondió a las críticas de un usuario en las redes sociales luego de que criticara a su hijo. Foto: Colprensa
El reconocido empresario respondió a las críticas de un usuario en las redes sociales luego de que criticara a su hijo. Foto: Colprensa

El empresario de moda y marroquinería no apoyó al presidente Gustavo Petro en su campaña presidencial porque no tenía coincidencias con su programa. Ahora, tras siete meses de Gobierno, señala que el presidente será el único de la izquierda en la historia por los resultados que ha mostrado.

Mario Hernández ha coincidido con varias críticas de la oposición al gobierno Petro, en especial cuando inicia el periodo legislativo de las reformas propuestas, como la laboral, la pensional, a la salud, a la justicia, a la política, entre los principales objetivos para convertir en ley durante este año.

Ante ese panorama, al empresario de la marroquinería le preocupan los efectos que puedan tenerse en la economía nacional y el sector productivo. Aunque espera que los resultados sean favorables, no es positivo acerca de lo que logre el Gobierno nacional. Por eso sentencia que si en el tiempo restante no hay un cambio en la forma de gobernar, la izquierda podría perder la llegada al poder que logró Petro.

“Como vamos no se volverá a votar por la izquierda”, señaló Hernández a través de su cuenta de Twitter. “Nos quedan 40 meses ojalá con buenos resultados mediremos el crecimiento del PIB pero no con más impuestos con productividad”, agregó el empresario.

Trinos del empresario Mario Hernández
Trinos del empresario Mario Hernández

Hernández respondió con ese comentario a una columna de opinión del director de La FM, Luis Carlos Vélez, en la revista Semana. En ella se establecían similitudes entre Petro y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por sus políticas en seguridad y económicas.

“Es cierto que si Colombia no estuviera encaminada a una serie de políticas económicas anticrecimiento económico, como la minera y la reciente reforma tributaria, el país podría estar atrayendo inversión extranjera en lugar de estar creando un ambiente de éxodo de capitales”, escribió Vélez.

En la columna, basada en un análisis de The Washington Post, se describía el intento de AMLO por debilitar los poderes del Instituto Nacional Electoral para asegurarse un segundo periodo en las próximas elecciones. Sobre este punto, Vélez señaló que Petro ha sido claro en no querer perpetuarse en el poder, pero que sí necesitaría al menos tres periodos para su plan de gobierno. “Lo cual, a la luz de la evidencia hasta ahora, sería la destrucción total del país”, escribió el periodista

A ese respecto Hernández señaló que basado en lo que se ha visto del actual gobierno, los electores colombianos no elegirían otro gobierno de izquierda tras el término del gobierno de Petro.

El presidente tiene claro que la conquista de los sectores progresistas del Gobierno depende, para sostenerse, de los resultados que logre hasta el 7 de agosto de 2026. Así lo dejó claro en su discurso de posesión presidencial. Pero en los primeros meses, las cifras de popularidad han ido yéndose hacia la desconfianza.

A través de sus redes sociales, Hernández también ha cuestionado otras iniciativas de gobierno. “La reforma a la salud no está pensando en los ancianos y jóvenes con problemas, construyamos futuro, pensemos en la gente”, escribió el empresario sobre una de las propuestas que más ha despertado debate en el periodo legislativo.

Trinos del empresario Mario Hernández
Trinos del empresario Mario Hernández

El empresario también se sumó a la campaña digital de los mandatarios departamentales durante el 20 de marzo, en la que compartieron imágenes del escudo nacional para hacer énfasis en el lema patrio. “Los gobernadores pidiendo libertad y orden, qué bueno pensemos país y comunidad”, señaló Hernández al respecto.

El empresario había sido invitado por el expresidente Álvaro Uribe para lanzarse al concejo de Bogotá, pero declinó la propuesta de participar directamente en política electoral, pese a que ha enfocado sus participaciones públicas en expresar abiertamente sus posiciones.