Encontraron un cadáver en un puente peatonal en la avenida El Dorado en Bogotá

Las autoridades fueron alertadas por ciudadanos que encontraron un cuerpo sin vida en un puente peatonal. Se trataría de un hombre con edad entre los 25 y 30 años

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades fueron alertadas por ciudadanos que encontraron un cuerpo sin vida en un puente peatonal. Se trataría de un hombre con edad entre los 25 y 30 años. (Colprensa)
Las autoridades fueron alertadas por ciudadanos que encontraron un cuerpo sin vida en un puente peatonal. Se trataría de un hombre con edad entre los 25 y 30 años. (Colprensa)

Las autoridades realizan el levantamiento de un cadáver en un puente peatonal de la Calle 26 en Bogotá. Ciudadanos alertaron a la Policía Nacional por la presencia del cuerpo sin vida en la mañana de este martes 21 de marzo de 2023.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, transeúntes que cruzaban el puente peatonal ubicado en la Calle 26 con Avenida Ciudad de Cali se percataron de la presencia de lo que sería un cadáver. Esto ocurrió hacia las 5:30 a. m., de acuerdo con el reporte del diario El Tiempo.

Ante las llamadas de la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Bogotá acudió al sitio para verificar la situación. Al llegar al lugar los uniformados confirmaron que efectivamente en la estructura había una persona sin vida.

El cadáver hallado en un puente peatonal de la Calle 26 en Bogotá correspondería a un hombre que tenía entre 25 y 30 años, según señaló la Policía de manera preliminar.

El comandante de la Estación de Policía de Fontibón, teniente coronel José Bejarano, confirmó que ya se iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer las causas de la muerte del ciudadano que no ha sido identificado.

“Ya se inició una investigación para determinar qué le provocó la muerte a este ciudadano. Todo es materia de investigación por parte de la Policía Judicial de la Policía Nacional”, aseguró el coronel Bejarano, citado por el medio que se mencionó anteriormente.

Recientes homicidios en Bogotá

En el barrio Baquero, de la localidad de Barrios Unidos al nororiente de Bogotá, se produjo el asesinato de un hombre de aproximadamente 52 años de edad a manos de otro sujeto que le disparó con un arma de fuego directamente a la cabeza.

Tras el hecho, los vecinos de la calle 63 con carrera 14, muy cerca de la plaza Lourdes, llamaron a la Policía Metropolitana de Bogotá para alertar que una persona que estaba tendida en plena vía pública. Un grupo de uniformados llegó al lugar de los hechos y estableció que ya no se podía hacer nada para salvarle la vida.

De acuerdo con las primeras versiones de los vecinos y transeúntes de la zona, un hombre vestido de negro y con una gorra del mismo color se acercó a la víctima y, sin medir palabra, le propinó un disparo en la cabeza y escapó de la escena del crimen.

Las autoridades iniciaron una investigación en la que se ha estado recopilando testimonios, información y las grabaciones de cámaras de seguridad del sector, con el fin de establecer la identidad y ubicación del delincuente que cegó la vida del ciudadano de 52 años.

La Policía Nacional pudo identificar a la víctima. Se trata de Javier Marín Arboleda, alias J9 o Gordo. De acuerdo con la información que trascendió, Marín fue extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico en el 2011 y ya había cumplido su condena.

De otro lado, es de recordar que el 15 de marzo de 2023 se produjo otro caso de homicidio, esta vez en el centro de Bogotá. Se trata del asesinato de un sujeto que se desempeñaba como DJ en un bar de la localidad de Los Mártires.

Juan David Zorro de 35 años fue impactado en múltiples ocasiones cuando salía del establecimiento en el que se estaba realizando un reemplazo como DJ. Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 15 de febrero en el barrio Santa Fe.

El hombre que se movilizaba a pie al parecer fue abordado por sujetos armados que le dispararon en el rostro. “Es una persona que hacía reemplazos temporales como DJ en algunos establecimientos del sector, los hechos son materia de investigación. Estamos tratando de establecer si se trata de un ajuste de cuentas o una situación personal por parte de la víctima. El CTI está haciendo la investigación”, dijeron en su momento desde la Policía de Bogotá.