El colombiano Diego Chará rompió un récord en la liga de fútbol de los Estados Unidos

El colombiano completará su decimotercera temporada en Estados Unidos, tras salir del Deportes Tolima en 2011

Compartir
Compartir articulo
Diego Chará es uno de los jugadores más antiguos del Portland Timbers. Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Diego Chará es uno de los jugadores más antiguos del Portland Timbers. Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports

El fútbol colombiano aún recuerda a la dinastía Chará, resaltando los nombres de Luis Felipe, Yimmi y Diego, este último, es noticia en los últimos días tras batir un importante récord en el balompié estadounidense, pues se convirtió en el primer colombiano en superar los 30 mil minutos jugados en la liga de dicho país, e incluso, si el jugador continúa activo en la MLS, podría convertirse en el jugador con mayor tiempo jugado en cancha.

Diego Ferney Chará Zamora salió del rentado nacional en 2011, esto, tras jugar su última temporada con el Deportes Tolima y arribar al Portland Timbers de Oregón en Estados Unidos. Si bien, en un principio se pensó que estar sería una parada de trámite, el mediocampista se afianzó y al día de hoy hace historia en territorio norteamericano, pues superó los 30 mil minutos jugados en esta liga.

El plantel señaló:

“Chará se convertiría en el décimo jugador de campo de la MLS en alcanzar ese hito y el 15 en general, incluidos los porteros. En particular, Chará es el primer jugador de campo en la historia de la liga en jugar los 30.000 minutos con un club y el segundo de todos los tiempos detrás del portero de la RSL, Nick Rimando”.

Incluso, el cuadro verde destacó la importancia que ha tenido el jugador en este equipo, pues es el único que se conserva desde la temporada en que llegó al equipo. En la derrota ante el Atlanta, el resultado fue doloroso, pero marcó la historia para Chará y su equipo, pues no solo batió el récord con su onceno, sino también, esta cerca de romper un hito en la propia liga.

Respecto a las cifras, el Portland sostuvo:

“El único miembro original que queda de los Portland Timbers de 2011, la apertura de Chará el sábado en Atlanta también significó otro hito: ahora está empatado en la segunda mayor cantidad de inicios de temporada regular en la historia de la MLS por un jugador con un club (337). Chará está al mismo nivel que Kyle Beckerman de Real Salt Lake y solo por debajo del portero Nick Rimando, quien tuvo 369 aperturas para RSL”.

Sobre esta importante marca persona, Chará hizo referencia, destacando que está próximo a cumplir su decimotercera temporada en el club. La satisfacción propia es importante, sin embargo, para el volante es primordial, seguir aportándole a su equipo y llegar a las instancias finales del presente torneo.

En diálogo con el VBar de Caracol Radio, explicó: “Este año estoy empezando la temporada número 13 con el equipo, la verdad es un récord y un objetivo personal individual, contento por esto y bueno, esperar que podamos seguir ayudando al equipo y poder conseguir siempre lo que queremos, que es estar en las finales”.

Cuándo volverá Diego Chará a Colombia

El mediocampista aseguró que desde el 2011 ha sabido llevar su carrera en Estados Unidos, sin embargo, siempre ha tenido en mente retornar a su país de origen. Cabe resaltar que, cuando jugó en Colombia, sumó minutos con Deportes Quindío, América de Cali y Deportes Tolima, sobre esto, explicó que hace algunos años habló con allegados al club Escarlata y al cuadro Pijao, no obstante, no se concretó nada, aunque no descarta la posibilidad.

“Yo tuve la posibilidad de jugar en tres equipos en Colombia; Quindío, América y Tolima, la verdad me encantaría tener la posibilidad en cualquiera de los tres, obviamente en el pasado he tenido más posibilidades de hablar con las personas de América y Tollima, pero esperemos a ver qué pasa y a ver en dónde se puede dar la posibilidad”, le explicó al VBar.