Conductor de plataforma apuñaló a un pasajero por no tener dinero sencillo para pagar el servicio

De acuerdo con el testimonio de la familia de la víctima, una de las puñaladas le alcanzó a perforar el pulmón

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE REFERENCIA: Puñal | FOTO: Colprensa
IMAGEN DE REFERENCIA: Puñal | FOTO: Colprensa

La familia de una víctima de apuñalamiento en Bogotá denunció que el lunes 20 de marzo el conductor de una aplicación de transporte individual le propinó dos heridas con arma blanca.

Todo inició cuando el conductor llegó al destino final y la víctima le dijo que solo tenía 100 mil pesos para pagarle por el servicio. El chofer del vehículo –al recibir el dinero– le dijo que no tenía como devolverle las vueltas de ese billete.

Entonces la víctima le pidió de vuelta el billete para irlo a cambiar a un comercio, pero el conductor del vehículo particular se negó a darle el dinero.

“Al ver mi cuñado que no le devuelve el dinero, empieza el altercado con palabras y sube de tono hasta llegar a golpes”, señaló el cuñado de la víctima en diálogo con Blu Radio.

De acuerdo con el cuñado de la víctima, el conflicto escaló a tal punto que el conductor lo sacó del vehículo y –de repente– le propinó dos puñaladas con un arma blanca.

La víctima fue llevada a un centro asistencial cercano y –en medio de la revisión médica– se dieron cuenta que una de las puñaladas había atravesado un pulmón.

“No ha podido drenar lo que tiene en los pulmones (…) Está entubado, esperamos a ver cómo evoluciona en estos momentos de la primera cirugía”, señaló el cuñado a Blu Radio.

La familia señala que saben que el conductor fue llevado a una URI (Unidad de Reacción Inmediata), pero que desconocen la suerte del sujeto; por esto, piden a las autoridades que lleven el debido proceso y que este caso no se quede en la impunidad.

Otras denuncias en Bogotá en contra de conductores de aplicación

Una joven denunció –a través de su cuenta de su cuenta de Twitter– que un conductor de una aplicación de transporte la drogó.

De acuerdo con ella, sobre las 8:15 de la noche del 16 de marzo pidió el servicio de transporte para viajar desde el barrio Castilla hacía Ciudad Salitre. “Tan pronto yo me subí al carro, lo primero que hice fue bajar la ventana completamente (para evitar cosas) y conecté los audífonos para hacer una llamada con mi novio”, relató.

Después, le compartió su ubicación en tiempo real a su pareja para que estuviera pendiente de ella, a la vez que lo decía en voz alta para que el conductor escuchara. Pese a ello, minutos después, la situación comenzó a cambiar.

Fue entonces cuando ella notó que el hombre tomó una ruta diferente a la usual por lo que, sin titubear, le pidió al conductor que le mostrara el trayecto que compartía la aplicación.

“Debía tomar la Boyacá y luego las Américas, es la ruta más común, inmediatamente le pregunto al tipo el por qué tomó esa ruta, a lo que responde que por las Américas había un accidente y todo estaba troncado, yo le pedí que me dejara ver qué ruta tenía en el celular. Mostraba que tomaba Av. Boyacá sentido sur-norte y luego tomar la 26″, escribió la joven.

La ruta debía finalizar en 13 minutos, por lo que la joven indicó que no le vio problema a continuar en el vehículo por lo que puso en conocimiento de su novio el cambio de trayecto mientras continuaba hablando por teléfono con él.

Luego, empezó a sentirse mal: “en ese momento intento levantar las manos para bajarme la cremallera de la chaqueta y empiezo a notar que me siento demasiado mareada, lo primero que hago es escribirle a mi novio lo que estaba sintiendo (...) no sabíamos qué podía hacer, en cuestión de segundos empiezo a sentir un hormigueo en mis pies y mucha resequedad en la boca”.

Al no saber que estaba ocurriendo, la joven le pidió al conductor que la dejara bajar del vehículo y, mientras este se acercaba a la acera, la mujer bajó del carro estando aún estaba en movimiento.

“El instinto de supervivencia solo me dio para bajarme de ese maldito carro y tomarle una foto a las placas del carro, pero yo estaba demasiado mareada”, trinó la joven.

“Me percato que cerca había un paradero de buses y yo me siento, las personas que estaban ahí escuchaban que decía que estaba mareada y empiezan a preguntarme que qué había pasado, solo recuerdo que me dieron alcohol y me preguntaban por las placas del carro”, agregó la mujer.

Minutos después de lo ocurrido, la familia y novio de la joven llegaron al paradero donde había terminado. Según lo publicado por la mujer, hasta el momento la plataforma de transporte no se ha comunicado con ella.