Perro murió tras salvar a su dueño de ataque sicarial en Bolívar

La víctima del atentado no tuvo heridas de gravedad, mientras que los hombres armados y motorizados huyeron del lugar

Compartir
Compartir articulo
Foto de referencia de Pixabay:  La valiente mascota se lanzó en contra de los hombres armados para evitar que dispararan directamente a la humanidad de su dueño.
Foto de referencia de Pixabay: La valiente mascota se lanzó en contra de los hombres armados para evitar que dispararan directamente a la humanidad de su dueño.

Una conmovedora y lamentable situación ocurrió en el departamento de Bolívar, donde un perro intervino heroicamente en un ataque sicarial en contra de su dueño; aunque el hombre no tuvo heridas de consideración, la mascota tristemente perdió la vida.

El hecho pasó en la noche del 18 de marzo cuando tipos armados que se transportaban en una motocicleta por el municipio de San Juan Nepomuceno llegaron hasta el barrio Caña Fría, allí abrieron fuego en repetidas ocasiones contra un hombre que transitaba por la zona.

El sujeto intento escapar corriendo, pero los sicarios lo persiguieron, en esos momentos fue cuando apareció el perro y luchando contra los hombres armados evitó que su dueño fuera asesinado.

Lamentablemente, su heroica acción fue respondida de manera cobarde por el par de criminales que atacaron al perro y salieron huyendo del lugar. Aunque la valiente mascota evitó la muerte de su amo perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Las autoridades departamentales de Bolívar adelantan la investigación que permita establecer quienes son los sicarios que huyeron de la escena del crimen sin dejar rastro alguno.

Por su parte, los habitantes del barrio Caña Fría lamentan la muerte del noble héroe de Bolívar, de igual manera solicitan a la Policía Nacional mayor acompañamiento debido a los constantes ataques a la seguridad que incrementan a medida que pasan los meses.

Las muertes violentas son una constante que afronta el país, según cifras reveladas por el Ministerio de Defensa, la Defensoría del Pueblo, Medicina Legal, la Policía Nacional y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) durante el año pasado se registraron cerca de 9.844 homicidios, algo que podría equivaler a 36 muertes violentas cada día en el país.

Es por tal razón que las autoridades recomiendan tener presente el número de emergencia para que todos los ciudadanos a nivel nacional puedan acceder a todos los servicios de emergencia y seguridad que ofrece el Estado gratuitamente, la línea única de emergencias Nacional que atiende durante las 24 horas los siete días a la semana es el 123.

Tiroteo en Barranquilla: 5 muertos y 14 heridos

Hacia las 11 de la noche del 19 de marzo se dio una balacera en el sector de Villanueva de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, que cobró la vida de cinco personas y dejó 14 heridos.

En una primera versión sobre este hecho se señala que a la fiesta que se estaba realizando en vía pública en el barrio Villanueva llegaron varios hombres y abrieron fuego indiscriminadamente.

De acuerdo con información suministrada por el comandante de la Policía de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, al sitio llegaron seis sujetos en tres motos quienes abrieron fuego sin tener un objetivo fijo, aparentemente.

Según el reporte de las autoridades en Barranquilla, en el sitio murieron instantáneamente dos personas; tres más fallecieron en un centro médico por la gravedad de las heridas de bala.

Una de las hipótesis que se maneja de la causa del tiroteo es que se trataría de una retaliación entre bandas delictivas que operan en Barranquilla.

“En el lugar de los hechos, pierden la vida 2 personas y 14 más fueron trasladadas a un centro médico, 3 perdieron la vida, las demás personas se encuentran en recuperación, al parecer, se trataría de una retaliación de estructuras delincuenciales, dedicadas al microtráfico”, señaló el comandante a El Tiempo.

Una comitiva especial de la Policía Nacional se trasladó el lunes 20 de marzo con el fin de apoyar las investigaciones en Barranquilla sobre este hecho.

Con el fin de agilizar la recolección de datos por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con la identidad y paradero de los autores de estos homicidios.