Martín Demichelis se sinceró sobre el presente de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano tiene dos goles en la actual campaña con River Plate, sin embargo, ha ido perdiendo terreno en los últimos partidos

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano ha perdido protagonismo en la Banda Cruzada. Getty Images
El delantero colombiano ha perdido protagonismo en la Banda Cruzada. Getty Images

Desde que se dio su fichaje con River Plate, Miguel Ángel Borja ha estado en el ojo del huracán, dado que la Banda Cruzada pagó una fortuna por el jugador colombiano que ha tenido altibajos durante su estadía en Núñez, lo que le ha traído varias críticas tanto de la hinchada millonaria como de la prensa gaucha.

Con la camiseta de la Banda Cruzada, el Colibrí tiene en sus registros por todas las competiciones un total de 12 goles y una asistencia en 28 partidos disputados. Tras la llegada de Martín Demichelis a la dirección técnica de River Plate para reemplazar a Marcelo Gallardo, Borja ha ido perdiendo protagonismo.

El buen momento de Lucas Beltrán ha ido relegando poco a poco al delantero colombiano que pintaba para ser titular indiscutido en la era Demichelis; sin embargo, ha sucedido todo lo contrario siendo suplente en los últimos tres partidos del cuadro Millonario.

En actual campaña en la liga argentina, Borja tiene dos goles, mientras que Lucas Beltrán de 21 años de edad tiene cuatro celebraciones. De hecho, el ex Colón de Santa Fe volvió a firmar una buena presentación ante Sarmiento Junín por la jornada ocho al abrir el camino de la victoria a los 7 minutos con un gol de pena máxima.

Un ex Deportivo Cali selló el triunfo ante Sarmiento gracias al tanto convertido por Agustín Palavecino a los 74 minutos. La situación que llamó la atención es que Martín Demichelis no le dio minutos a Miguel Ángel Borja y prefirió al atacante venezolano Salomón Rondón.

Posterior al juego le consultaron a Demichelis sobre la ausencia de Borja ante Sarmiento a lo que respondió:

“Teniendo a los tres 9 que tengo, me permite poder elegir. Los tres son de jerarquía, ayer Miguel no se pudo entrenar por una condición estomacal por eso entendí que estaba por ahí un poco más bajo y decidí que entre Salomón (Rondón en el segundo tiempo). Una pena que a Salomón, por todo lo que trabaja, no se le haya abierto el arco todavía”.

Así mismo, el técnico de River agregó: Consideré que necesitábamos un delantero más para tener más apoyo. Los extremos nos dieron asociaciones más rápidas, el equipo se acomodó muy bien (…) el equipo siempre se supo acomodar. Enfrentamos a un rival que terminó jugando con cinco delanteros que nos iba a intentar hostigar y por eso repito que fue una victoria contra un rival muy difícil”.

Otras declaraciones: “Los buenos y malos resultados nos permitieron ir corrigiendo un mecanismo. Corregimos constantemente para estar más cerca de la excelencia, que se permite en el fútbol porque hay muchos imprevistos y el rival siempre juega (…) ojalá en algún momento este equipo se asemeje a la Máquina de River que los hinchas tanto esperan

Con los últimos tres triunfos, River llegó a 18 puntos y por ahora es el puntero de la Liga Profesional Argentina y su permanencia en la cima de la tabla de posiciones está condicionada al resultado que se dé entre San Lorenzo en su visita a Newell’s Old Boys de Rosario.

Martín Demichelis alcanzó 10 partidos oficiales al mando de River Plate con un saldo de ocho victorias y dos derrotas, curiosamente sus goleadores hasta el momento son Lucas Beltrán (5 goles) y Miguel Borja (3 goles). Después de la fecha FIFA, la Banda Cruzada volverá a tener acción el domingo 2 de abril cuando reciba a Unión de Santa Fe.