En México aseguran que Matheus Uribe será el fichaje “bomba” de importante equipo de la Liga MX

El volante colombiano termina contrato con el Porto y tienes dos pesos pesados que quieren contar con sus servicios

Compartir
Compartir articulo
Matheus Uribe volvería al fútbol Méxicano. Foto: AFP
Matheus Uribe volvería al fútbol Méxicano. Foto: AFP

El jugador colombiano Matheus Uribe está cada vez más lejos de continuar en el Porto, dado que su contrato termina en junio del presente año. A pesar de las intenciones de los Dragones Azules por renovar al ex Deportes Tolima, las pretensiones económicas del antioqueño se salen del presupuesto de la escuadra lusa.

Frente a este panorama el futuro de Matheus Uribe estaría en el continente americano en donde hay varios equipos que están interesados en hacerse con sus servicios. El volante de 31 años dejó muy buena recordación en México tras su paso por las Águilas del América, en el que disputó 80 partidos con un saldo de 18 goles y ocho asistencias.

Con los Cremas, Uribe ganó tres títulos entre 2017 y 2019 cuando fue vendido al Porto por una cifra cercana a los 9,5 millones de euros. Su pasado con América de México le abriría nuevamente la puerta al ex Atlético Nacional para jugar con otro grande del país Manito.

De acuerdo con la información de Tv Azteca, el jugador cafetero está en la mira de Tigres que espera reforzarse de la mejor manera para el próximo campeonato y romperían el mercado de fichajes con la contratación del colombiano que llegaría como agente libre.

Tigres prepararía uno de los fichajes ‘bomba’ para el próximo torneo de la primera división del futbol mexicano. Rafael Carioca vive los últimos días de su relación laboral con la institución felina y su salida parecería inminente, por lo que el club del Estadio Universitario reemplazaría al mediocampista brasileño con Matheus Uribe, viejo conocido de la Liga MX”.

Según las cifras del portal especializado en fichajes Transfermarkt, Matheus Uribe tiene un valor de 10 millones de euros, no obstante, al no renovar con el Porto podrá negociar con cualquier equipo a costo cero.

Sin embargo, el conjunto Regiomontano tiene un duro adversario por el futbolista cafetero, ya que el Flamengo vigente campeón de la Conmebol Libertadores ha tenido acercamientos con Uribe con el que habría llegado a un acuerdo en la parte económica según reveló el sitio web Globo Esporte.

“Las conversaciones entre club, jugador y staff llegaron a un denominador común y Uribe quiere defender a Flamengo. La misión, sin embargo, es convencer a su esposa, Cindy Álvarez, de vivir en Brasil”.

Así mismo, Globo Esporte dio a conocer que la intención del cuadro brasileño es poder contar con Matheus Uribe para el arranque de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, ya que tienen plazo de contratar jugadores del extranjero hasta el 3 de abril. “Flamengo es optimista de atender la petición de Vítor Pereira aún en esta ventana”.

Un factor que podría agilizar la salida de Uribe del Porto es que el cuadro luso quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League a manos del Inter de Milán, que contó con la presencia del ex América de México que disputó 84 minutos con una calificación de 6,9 según los registros de 365 Scores.

En la Primeira Liga de Portugal el Porto marcha en la segunda casilla en la tabla de posiciones con 58 puntos a 10 del Benfica, que está en la cima del campeonato. En su última salida de la escuadra conducida por Sérgio Conceição igualó sin goles en su visita al SC Braga.