Así quedó Millonarios en la tabla de posiciones tras el empate ante Águilas Doradas

Los dirigidos por Alberto Gamero cedieron dos puntos en el Nemesio Camacho El Campín

Compartir
Compartir articulo
El cuadro Embajador no pudo aguantar la ventaja de dos goles en el Campín. @dimayoroficial/Instagram
El cuadro Embajador no pudo aguantar la ventaja de dos goles en el Campín. @dimayoroficial/Instagram

El cuadro bogotano no pudo pasar el trago amargo de la Conmebol Libertadores con una victoria ante su público tras empatar a dos goles con Águilas Doradas, que le plantó cara a Millonarios que tendrá que recuperar los puntos perdidos en el Campín en la próxima jornada ante el Deportivo Pasto.

Con el empate ante el conjunto antioqueño los dirigidos por Alberto Gamero se ubican momentáneamente en la séptima casilla de la Liga BetPlay Dimayor con 11 puntos a cinco del líder Boyacá Chicó, que tiene un partido pendiente ante Equidad Seguros.

Millonarios es séptimo en la liga. Imagen: 365 Scores
Millonarios es séptimo en la liga. Imagen: 365 Scores

Desarrollo del partido

En una tarde noche marcada por la lluvia en la capital de la República, Millonarios abrió la contienda muy temprano por intermedio de Luis Paredes que sobre los cuatro minutos tras una triangulación entre Daniel Cataño y Samuel Asprilla, que sacó un centro desde el costado izquierdo para que el delantero de 21 años la mandará a guardar con en remate de cabeza.

A los 16 de juego, Millonarios encontró el segundo por intermedio de Fernando Uribe que tras un pase entre líneas de Macalister Silva, definió de pierna derecha por encima del golero visitante que nada tuvo que hacer. El delantero de 35 años llegó a 52 goles con la camiseta del Embajador y marcó el primer gol en el presente campeonato.

Seis minutos más tarde llegaría el descuento de Águilas Doradas, que tras una serie de rebotes encontró el primer gol gracias a un remate de derecha dentro del área de Juan Carlos Pestaña, que le dio un segundo aire a su escuadra cuando parecía que Millonarios iba a seguir de largo en el marcador.

Los dirigidos por Lucas González tomaron confianza y tan solo cuatro minutos después llegaron a la igualdad tras un ataque por el costado derecho liderado por Mateo Puerta que asistió a Fredy Salazar, que sacó un potente remate de derecha que dejó fusilado a Álvaro Montero que nada tuvo que hacer en la segunda anotación de Águilas Doradas.

Declaraciones de Alberto Gamero

“En el fútbol a veces los duelos son importantes y ellos por momentos nos ganaron en los duelos, nos ganaron en Paredes (Luis), pero nosotros sabíamos de ese ataque por ahí y el partido era de ida y vuelta”.

En cuanto a la tenencia de pelota que tuvo el rival Gamero afirmó qué: “Nosotros sabíamos que ese es un equipo que hace muy buena posición de balón, se defiende con el balón e intentamos hacer presión alta en una se las quitamos en otras no, pero encontramos un equipo que también trabaja y tiene argumentos”.

“En el segundo tiempo equilibramos el partido y las opciones más claras las tuvimos nosotros (…) me parece que nosotros estuvimos más cerca del 3-2 que ellos, no me voy preocupado por lo que estamos haciendo”.

El miércoles 22 de marzo Millonarios recibirá en el Nemesio Camacho El Campín ante el Deportivo Pasto desde las 8:00 p.m. hora colombiana con trasmisión de Win Sports.

Formaciones:

Millonarios: Álvaro Montero; Óscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Samuel Asprilla, Elvis Perlaza; Larry Vásquez, Daniel Giraldo, Daniel Cataño, David Macalister Silva, Luis Paredes; Fernando Uribe.

Entrenador: Alberto Gamero

Águilas Doradas: José Contreras, Óscar Hernández, Jean Pestaña, Jeisson Quiñones, Mateo Puerta, Tomás Salazar, Kevin Castaño, Jaen Carlos Pineda; Johan Caballero, Alex Castro, Marco Pérez.

Entrenador: Lucas González