Nuevo convocado de la selección Colombia: este es el reemplazo de Jefferson Lerma

La Tricolor decidió llamar a última hora un volante de la Liga Betplay que fue una de las figuras en la temporada 2022

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Lerma no estará con la selección Colombia por una lesión. Imagen: @FCFSeleccionCol.
Jefferson Lerma no estará con la selección Colombia por una lesión. Imagen: @FCFSeleccionCol.

La selección Colombia tiene un nuevo convocado para los partidos amistosos del 24 y 28 de marzo en territorio asiático, donde enfrentará a Corea del Sur y Japón como preparación para las eliminatorias al Mundial de 2026, las cuales comenzarán en septiembre de 2023.

En menos de un día, la Tricolor perdió a dos hombres importantes en la nómina de convocados por el técnico Néstor Lorenzo, quien la presentó el 13 de marzo, y fueron Johan Carbonero y Jefferson Lerma, éste último fue una de las bajas más sensibles.

Por esa razón debió llamar a un jugador de emergencia a última hora y que fue figura en la temporada 2022 del fútbol colombiano, fue fundamental con el Deportivo Pereira y lo sacó campeón del Torneo Finalización, y es nada menos que Yilmar Velásquez.

El último convocado

La Federación Colombiana de Fútbol informó que convocaron a un nuevo jugador como reemplazo de Jefferson Lerma, a quien anunciaron afuera del equipo por una lesión que sufrió durante el juego del sábado 18 de marzo contra el Aston Villa por la Premier League.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Yílmar Velásquez del Deportivo Pereira ha sido convocado para los partidos amistosos ante Corea y Japón”, dio a conocer la FCF sobre la llegada del volante proveniente del cuadro Matecaña.

Agregó la Federación que “el mediocampista del club colombiano se estará sumando a la convocatoria en territorio asiático junto con el resto de sus compañeros”, viajando posiblemente desde el domingo porque jugó con el Pereira el viernes 17 de marzo en la derrota 2-0 contra Nacional.

Un eje del mediocampo

Yilmar Velásquez se convirtió en toda una figura del fútbol colombiano con solo 23 años y en un equipo que, hasta diciembre de 2022, era muy limitado en nómina y presupuesto, pero de la mano del técnico Alejandro Restrepo potenció a jugadores como el mediocampista.

El volante tiene como cualidades que es muy fuerte para cortar balones en la zona de contención, mucha fuerza y talento para ganar el esférico y sacar al equipo hacia el ataque de manera precisa, fue ese sistema que permitió a los Matecañas salir campeones.

Velásquez le permitirá a Néstor Lorenzo mirar una nueva alternativa para el mediocampo de la selección Colombia, que ahora con la ausencia de un hombre de mucha jerarquía como Lerma, aparece la oportunidad de probar un jugador de mucha calidad.

Nadie más para el ataque

Aunque se presumía que Néstor Lorenzo también convocaría a un jugador para el ataque de la selección Colombia, por la lesión de Johan Carbonero, todo indica que el entrenador argentino dejará los mismos hombres en esa zona del campo que convocó el 13 de marzo.

Diego Valoyes (Talleres), Falcao García (Rayo Vallecano), Jhon Arias (Fluminense), Jhon Jáder Durán (Aston Villa) y Rafael Santos Borre (Eintracht Frankfurt), son los otros hombres que llamó Lorenzo para la ofensiva Tricolor en los encuentros frente a Japón y Corea del Sur.

A falta de que comiencen los entrenamientos en territorio asiático, donde serán los partidos, tal parece que hombres de pocos minutos como el Tigre y Durán contarían con mayor participación en el juego del 24 de marzo ante los surcoreanos para saber en qué condiciones se encuentran.

Por otro lado, Lorenzo miraría con más detalle cómo se encuentra Santos Borré, que hasta hace poco jugó con el Frankfurt en la Champions League frente al Napoli, el miércoles 15 de marzo, y antes de eso estaba en la suplencia del conjunto alemán por el bajo nivel que venía presentando en la temporada.