Millonarios tiene la enfermería llena: se lesionó su delantero principal y casi no tiene reemplazos

El conjunto ‘Embajador’ confirmó la afectación de Leonardo Castro, quien estará fuera de las canchas al menos por cuatro semanas. La ofensiva del club está corta de refuerzos

Compartir
Compartir articulo
El delantero Leonardo Castro sufrió un esguince de tobillo grado 2 y será baja para el equipo. @MillosFCoficial/Twitter.
El delantero Leonardo Castro sufrió un esguince de tobillo grado 2 y será baja para el equipo. @MillosFCoficial/Twitter.

Los últimos días no han sido amables para Millonarios, fuera de su más reciente eliminación de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, las lesiones han comenzado a afectar a la institución y uno de sus jugadores principales no podrá estar con ellos para los próximos partidos de liga.

Por medio de un comunicado oficial, el conjunto Embajador anunció que su fichaje estrella de este año, el goleador Leonardo Castro sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y no estará disponible hasta nuevo aviso:

“Millonarios FC informa que en entrenamiento Leonardo Castro sufrió un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo por lo cual no pudo ser tenido en cuenta para el juego vs. Águilas Doradas. Incapacidad según evolución”.

Teniendo en cuenta el tipo de lesión, Castro podría estar afuera de las canchas por un tiempo mínimo aproximado de tres a cuatro semanas, esto quiere decir que estaría fuera de la convocatoria del director técnico Alberto Gamero, al menos por los próximos tres partidos, ante Águilas Doradas, Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe.

La reacción de los aficionados ante la noticia fue de desilusión e incredulidad; pues, en las últimas semanas, el equipo ha mostrado una tendencia a que sus jugadores se lesionen en las sesiones de entrenamiento y no en los partidos, aspecto que hace cuestionar el trabajo del preparador físico y la falta de refuerzos:

“Por estas cosas es que se tiene que invertir en una nómina amplia y competitiva, pero para qué exigir refuerzos. A este paso vamos a terminar jugando con la doctora chica de lateral, el pitirry de enganche, Gamero de 9 y el bago lleno de tuiteros de millos. Que sal tenemos”. -@9423Ju
“No frieguen, ¿qué es lo que está viendo el preparador físico? ¿Va tocar contratar como lo está haciendo el Junior? Estamos mal, si no es una cosa es otra, y hasta ahora cinco fechas de liga. ¿Qué nos espera al seguir avanzando?”. -@Martha05888344

Las lesiones comienzan a azotar a los ‘Embajadores’

En la última semana, el club ha sido el mensajero de únicamente malas noticias para los aficionados del equipo en cuanto a lesiones se refiere. Primero se trató de su defensor central titular Andrés Llinás, quien no pudo viajar con el club para el partido de vuelta de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro por un esguince grado 1 de rodilla derecha, afectación que lo tendría por fuera de las canchas hasta inicios de abril.

Posteriormente, anunciaron la baja del lateral izquierdo Omar Bertel, quien según mencionó el periodista Diego Rueda en Caracol Radio se habría lesionado en los entrenamientos del equipo en Brasil previo a su enfrentamiento contra Mineiro y sería baja por un total de 45 días:

“Omar Bertel, jugador de Millonarios estará fuera de las canchas cerca de 45 días por su problema en el tobillo”

Ahora con la baja de Leonardo Castro, la afición del conjunto capitalino tendrá que hacerse la idea de que su equipo jugará con los reemplazos disponibles y que posiblemente no sean lo suficiente para sacar buenos resultados.

La molestia de la hinchada no se asienta sobre la exigencia que están teniendo los jugadores semana a semana, sino por la falta de compromiso que ha tenido la directiva del club al momento de contratar refuerzos.

Es importante recordar que, para este año nuevo, Millonarios realizó únicamente cuatro fichajes: el defensor central Jorge Arias, el volante Daniel Giraldo, el delantero Fernando Uribe y el previamente mencionado Leonardo Castro.

A comparación de otros equipos del Fútbol Profesional Colombiano, el número de refuerzos que las directivas de los Albiazules contrataron fue inferior y con esta nueva ola de lesiones, quedó más que demostrado.