Conmebol revela el ranking de la Copa Libertadores 2023: un equipo colombiano al fondo del listado

La fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente tendrá lugar del 4 de abril al 29 de junio

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional, Deportivo Pereira y DIM son los equipos colombianos clasificados a fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. CONMEBOL.
Atlético Nacional, Deportivo Pereira y DIM son los equipos colombianos clasificados a fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. CONMEBOL.

El lunes 20 de marzo se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023. Esto motivó a que los organizadores revelaran el ranking de la competencia, con presencia de los tres clubes colombianos clasificados: Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportivo Pereira.

Justamente son los Verdolagas, el mejor club colombiano en la casilla 17, por encima de históricos del fútbol sudamericano como Internacional de Porto Alegre de Brasil, Racing Club de Argentina y Colo Colo de Chile. La buena ubicación del equipo paisa se debe a sus dos títulos de Copa Libertadores (1989 y 2016). Así mismo, las finales jugadas de la Copa Sudamericana (2002, 2014 y 2016) le permiten ser el mejor cuadro colombiano del listado.

Entre tanto, muy cerca lo sigue Independiente Medellín en el puesto 54, muy cerca al Club Alianza Lima, campeón del Fútbol Peruano en 2022 y superando por poco a Argentinos Juniors, club donde se formó y debutó Diego Armando Maradona. El club colombiano restante, Deportivo Pereira, ocupa el antepenúltimo lugar, solo superando a Ñublense de Chile y Patronato de Argentina, que tendrá su primera participación en un torneo Conmebol.

El evento tiene agendado realizarse el lunes 27 de marzo y si bien este tiene varias reglas, los colombianos tienen un recorrido difícil de superar. La fase de grupos de la Libertadores comenzará el 4 de abril y culminará el 29 de junio, mientras que los octavos de final tendrán parte entre el 18 y el 27 de julio. Los cuartos de final se desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales se harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre y la gran final será el 11 de noviembre.

Estos serán los posibles rivales de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2023

BOMBO 1:

Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

BOMBO 2:

Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

BOMBO 3:

Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

BOMBO 4:

Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

Los equipos colombianos en el ranking de la Copa Sudamericana 2023

En la Copa Sudamericana serán tres los equipos en contienda. Deportes Tolima e Independiente Santa Fe avanzaron tras superar en la primera ronda a Junior FC y Águilas Doradas, respectivamente. El tercero es Millonarios FC que recae en esta ronda luego de perder en la Fase Tres de la Copa Conmebol Libertadores.

El ranking revelado por los organizadores sitúa a Independiente Santa Fe como el mejor colombiano del torneo, en el puesto 34, tras ser campeón en 2015. Es por lo que estará en el Bombo 1 evitando a grandes de Suramérica como Peñarol, San Lorenzo o Santos FC. Le sigue Deportes Tolima cuya seguidilla de torneos internacionales lo tienen en la casilla 47. El último es Millonarios, de ocaso presente internacional, en la casilla 57.

Estos serán los posibles rivales de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana 2023

BOMBO 1:

Peñarol, San Pablo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo e Independiente Santa Fe.

BOMBO 2:

Defensa y Justicia, Guaraní, Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell’s y Palestino.

BOMBO 3:

Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y Universidad César Vallejo.

BOMBO 4:

Audax Italiano, Gimnasia La Plata, Puerto Cabello, Tacuarí, Millonarios, Magallanes de Chile, Huracán y Fortaleza.