Las millonarias cifras que recibirán los equipos colombianos por ganar un partido en Copa Libertadores

Por cada victoria en la fase de grupos, los oncenos cafeteros recibirán más de 100 mil dólares, beneficio que también tendrán los participantes en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo
Los grandes premios que recibirán los colombianos en Copa Libertadores.
Los grandes premios que recibirán los colombianos en Copa Libertadores.

La Copa Libertadores dio por finalizadas las fases preliminares y todo está listo para los grupos. Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín son los representantes de Colombia en esta competición, pero más allá del fútbol, los planteles tendrán importantes estímulos económicos, adicionales a los que ya estaban pactados anteriormente.

La Conmebol confirmó el aumento en la cifra de premios que se entregarán, el cual tendrá una importante modificación, pues por primera vez en la historia se pagará por cada partido ganado. Sin embargo, además de Nacional, Medellín y Pereira, hay otros equipos beneficiados, caso de Millonarios, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, pues en la Sudamericana también se darán importantes premios.

El enfoque de la Conmebol es que, por cada partido ganado en la fase de grupos, el plantel que se lleve la victoria también obtenga un premio en dólares. Los montos sumados serían de más de un millón de dólares en caso de ganar los tres partidos en Copa Libertadores, y de casi un millón dólares en Sudamericana.

La Conmebol señaló: “Con la finalidad de reconocer los méritos deportivos, a partir de esta edición, la Conmebol entregará un adicional de USD 300.000 por partido ganado en Fase de Grupos en la Conmebol Libertadores. En el caso de la Conmebol Sudamericana, el adicional será de USD 100.000″.

El ganador de la Copa Libertadores se podría llevar un monto exorbitante en caso de salir triunfante de todos sus partidos de grupos, pues a esto se sumarían los premios por escalar en octavos, cuartos, semifinal y claramente, la final que le daría el campeonato. Según la Conmebol, el premio estaría cerca de los 30 millones de dólares.

“En el caso que ganara todos sus partidos de Fase de Grupos, el campeón de la Conmebol Libertadores podría alzarse con una bolsa total desde la Fase 1 de hasta USD 29.550.000 al término del torneo, lo que equivaldría a un incremento del 18% sobre el 2022″.

La organización explicó que tanto el campeón de Libertadores como el de Sudamericana, podrían aumentar sus ingresos con la Recopa, en donde se repartirán más de 2.5 millones de dólares en entre el campeón y el subcampeón.

Los premios para el campeón de Liberadores tienen como benefició lo obtenido por clasificar al Mundial de Clubes y se asegura un cupo en la copa del siguiente año, este último beneficio también está para el que se consagre en la Copa Sudamericana.

El sorteo de los grupos de Copa Libertadores

Uno de los puntos a destacar del sorteo es que los colombianos no podrán enfrentarse entre sí a menos que estos hayan clasificado desde las rondas preliminares. Esto quiere decir que Nacional y Pereira no podrán quedar en el mismo grupo, pero sí con el DIM.

Cabe recordar que la fase de grupos de la Libertadores comenzará el 4 de abril y culminará el 29 de junio, mientras que los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio. Los cuartos de final se desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales se harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre y la gran final será el 11 de noviembre.

Así quedaron los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores

Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional (Uruguay), Paranaense, Independiente del Valle, Olimpia.

Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo-Colo, Fluminense.

Bombo 3: Bolivar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Jrs, Metropolitanos, Aucas, Monagas.

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Atlético Mineiro, Independiente Medellín, Huracán o Sporting Cristal, Cerro Porteño o Fortaleza.