Iván Mejía “enterró” a Cesar Augusto Londoño tras salida de Óscar Rentería del Pulso del Fútbol

El polémico excomentarista deportivo señaló que su colega manizaleño es el culpable de la debacle de varios programas radiales

Compartir
Compartir articulo
Iván Mejía "enterró" a Cesar Augusto Londoño tras salida de Óscar Rentería del Pulso del Fútbol. / Foto: captura de pantalla (Win Sports)
Iván Mejía "enterró" a Cesar Augusto Londoño tras salida de Óscar Rentería del Pulso del Fútbol. / Foto: captura de pantalla (Win Sports)

La sorpresiva salida del periodista deportivo Óscar Rentería de la cadena Caracol Radio ha generado una gran controversia en los últimos días. Si bien desde la emisora han argumentado que se trata de una decisión de “renovación de periodistas”, muchos sospechan que en realidad la razón detrás de su salida tiene que ver con las polémicas declaraciones que Rentería realizó en torno al caso de presunta violación que involucra al jugador del PSG, Achraf Hakimi.

Rentería, quien conducía el programa El Pulso del Fútbol junto a César Augusto Londoño, ha sido objeto de críticas por parte de otros periodistas del medio, como Iván Mejía Álvarez, quien ha lanzado duros dardos en contra de Londoño y Rentería a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Mejía señaló a Londoño como el principal responsable de la caída en audiencia del programa. “El pulso del fútbol, el nuevo programa de Caracol que enterró César Augusto Londoño”, escribió el periodista retirado junto a un artículo de un medio de comunicación.

Iván Mejía acusó a César Augusto Londoño de ser el culpable de la debacle de varios programas radiales. / Foto @PajaritoDeIvan
Iván Mejía acusó a César Augusto Londoño de ser el culpable de la debacle de varios programas radiales. / Foto @PajaritoDeIvan

Por su parte, el periodista Gabriel Meluk se sumó a las críticas por las declaraciones de Rentería en torno a la violencia de género.

“Una cosa es la libertad de opinar y otra bien distinta eso de que toda opinión es respetable. ¡Nunca! Alentar a matar no es respetable, alentar al racismo tampoco, promover la xenofobia tampoco, apoyar la violencia de género o infantil tampoco... ¡NO toda opinión es respetable!”, publicó Meluk. A lo que Iván Mejía respondió en su cuenta de Twitter: “Tiene toda la razón, Meluk”.

La salida de Rentería ha dejado cierta incertidumbre en lo que será el futuro del programa a nivel de aceptación por parte del público, puesto que el “nuevo fichaje”, Juan Felipe Cadavid, ha sido blanco de muchas críticas por varias de sus opiniones futbolísticas.

Estas polémicas y mediáticas declaraciones de Rentería han generado un amplio debate en torno a la libertad de expresión y los límites a los que el periodismo deportivo en Colombia puede llegar.

Óscar Rentería se defendió tras su salida de Caracol Radio “es una falla grave contra la libertad de expresión”

“Sorprendido”, así aseguró estar el periodista Óscar Rentería luego de que se informara su salida del programa El Pulso del Fútbol de Caracol Radio, el cual era emitido de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde. El comunicador dijo aceptar la decisión de la compañía, aunque no la comparte y calificó el hecho como una falla a la libertad de expresión. Su salida estaría ligada a los comentarios en torno al caso de violación por el que fue acusado el jugador marroquí Achraf Hakimi.

El periodista, que llegó a uno de los programas radiales más escuchados de la cadena en 2019, se pronunció sobre su salida en su cuenta personal de Twitter en la mañana del 16 de marzo de 2023. Allí, a través de un audio, agradeció la solidaridad de varios colegas tras su salida y acusó a Caracol Radio de una falla grave en la libertad de expresión.

El periodista colombiano, Óscar Rentería: Foto: Instagram @oscarenteriaj.
El periodista colombiano, Óscar Rentería: Foto: Instagram @oscarenteriaj.

“La verdad que me sorprendió muchísimo la última determinación tomada por Caracol Radio en Colombia, que me tocó aceptar, pero por supuesto nunca compartiré. También sorprendió a muchísimos colaboradores, empleados y clientes de Caracol en todo el país que me han hecho llegar sus mensajes de apoyo. A todos mi agradecimiento eterno”.

“[...] A mí me sorprendió, pero también a muchos colegas de radio, prensa y televisión que enviaron sus mensajes de solidaridad, anticipando que esto se debe considerar una falla grave contra la libertad de expresión en nuestro país. A mí me sorprendió, pero también a miles y miles de oyentes del Pulso del Fútbol. Por eso, con la labor cumplida me puedo retirar de Caracol por la puerta grande”.