Tulio Gómez renunció a la junta directiva del América: crece el rumor de que se lanzará a la alcaldía de Cali

El máximo accionista del cuadro escarlata dio el paso al costado y asegura que el proceso ha avanzado en un 80%, luego de Semana Santa comunicará su decisión oficial

Compartir
Compartir articulo
El presidente del América de Cali renunció a la junta directiva.
El presidente del América de Cali renunció a la junta directiva.

El empresario Tulio Gómez ve su vida más allá del fútbol, pues además de ser el mayor accionista del América de Cali, posee diferentes empresas y ahora es casi seguro que le apueste a la política. Gómez no quiere escalar, pues todo apunta a que va por el cargo más importante de este contexto en Cali, la alcaldía, pues dio un importante paso que deja todo casi definido.

Don Tulio tomó la decisión de salir de la junta directiva del América de Cali, sin embargo, aclaró que seguirá al tanto de todo el desarrollo del proyecto del equipo, pues siempre ha sido uno de sus principales compromisos: “yo estoy pendiente de todo ahora y siempre, independiente de mi salida de la junta directiva”, expresó en diálogo con el Supercombo de RCN Radio Cali.

La razón por la que decidió no continuar en la junta directiva, tiene que ver con su intención no estar eventualmente inhabilitado para aspirar a la alcaldía, pues ya tiene todo preparado y solamente está esperando para dar a conocer la decisión final. El empresario resaltó que prefiere ser prudente por el momento, pues considera que puede ser sujeto de señalamientos por parte de algunos ciudadanos.

El dirigente deportivo aseguró que tan pronto pase la Semana Santa, tiempo que aún tiene para pensar, entonces será en dicho momento cuando dará a conocer el anunció oficial, sobre esto expresó:

“La idea es no estar inhabilitado mientras tomó la decisión, es decir está todo preparado y ya después de Semana Santa decidiremos, pero esto está en un 80%, pues siempre hay cositas, la política es muy jodida; yo digo que soy al candidato a la alcaldía y al otro día me tildan de narco, guerrillo, paraco, acosador sexual, de todo, inmediatamente después de Semana Santa lo comunicaré”.

La manera en como pretende concretar su candidatura será de manera independiente, esto, mediante la recolección de firmas, según Tulio Gómez, deberá presentar 50 mil válidas, por lo tanto, pretende recoger más de 100 mil. Su iniciativa causa polémica, pues siempre ha sido relacionado con el mundo deportivo y más con el América de Cali, sin embargo, aseguró que su proyecto iba para todos los hinchas y toda la población, pues era un proyecto de ciudad.

“Tengo que presentar 50 mil firmas válidas, para que valgan 50.000 hay que recoger 100 mil o 150 mil, le voy a decir a toda la ciudadanía caleña, a los hinchas del Cali, del América, a todos los empresarios, comerciantes, a todo el mundo, esto es un proyecto de ciudad, no un proyecto de un equipo”, puntualizó en el mencionado espacio radial.

Su propósito en caso de finiquitar su aspiración a la alcaldía, es lograr consolidar un equipo colmado de talentos en todos los contextos, pues explicó que para lograr los objetivos, es necesario contar con un buen equipo, suficientemente capacitado para afrontar los retos políticos venideros.

“Hay que tener un grupo de trabajo excelente, el mejor en cada área, por ejemplo; si yo digo que voy a ser alcalde, yo tendría el mejor en seguridad, al mejor en educación, al mejor en salud, el mejor en movilidad, el mejor en todo. Para lograr los objetivos hay que tener un buen equipo de trabajo con gente capacitada”.

El vallecaucano tendría todo listo, pues cabe resaltar que, el periodista Julián Capera reveló que Gómez se reunió con Augusto Reyes, manager político de amplia trayectoria que ha tenido la oportunidad de relacionarse con importantes senadores e incluso, presidentes de la República. Sin embargo, todo está sujeto a la decisión que tome el empresario luego de Semana Santa, fecha que estimó para comunicar la oficialización de la candidatura.

Tulio Gómez se habría reunido con un estratega político.
Tulio Gómez se habría reunido con un estratega político.