Luis Díaz ya sabría la fecha para su regreso a las canchas con el Liverpool

El delantero colombiano lleva más de cinco meses en recuperación por una lesión en la rodilla y estaría disponible para un crucial partido de Premier League

Compartir
Compartir articulo
 Luis Diaz volverá  nada menos que contra el Manchester City, uno de los candidatos al título de Premier League. REUTERS/Phil Noble
Luis Diaz volverá nada menos que contra el Manchester City, uno de los candidatos al título de Premier League. REUTERS/Phil Noble

Luis Díaz es una de las bajas más sensibles del Liverpool en la temporada 2022/2023 por la lesión de rodilla que sufrió en octubre de 2022, cuando fue retirado del campo durante el encuentro que perdió su equipo frente al Arsenal por 3-2 en Londres.

Los Reds solo están luchando actualmente en el torneo local tras la eliminación en Champions League, a manos del Real Madrid, y previamente fue eliminado de la Copa de la Liga como de la FA Cup, quedando solo el objetivo de alcanzar un cupo a competencias europeas.

Por esa razón es que el técnico Jürgen Klopp espera con ansias el regreso de Luis Díaz para afrontar lo que resta de la temporada y en especial para superar a rivales complicados, uno de ellos sería el equipo al que enfrentaría el colombiano en su vuelta a las canchas.

El día del regreso

El diario local Liverpool Echo aseguró que Luis Díaz ya se encuentra listo para volver a las canchas en óptimas condiciones, después de cinco meses en recuperación de una lesión de rodilla, y sería nada menos que contra el Manchester City, uno de los candidatos al título de Premier League.

El conjunto de Merseyside se enfrentará a los Citizens el próximo sábado 1 de abril en el Etihad Stadium, donde disputarán la jornada 29 de la temporada, y será en ese escenario que los aficionados Reds volverán a ver al atacante colombiano, aunque no se sabe si será titular o suplente.

Luis Díaz el día que se lesionó con el Liverpool ante Arsenal por la Premier League. Reuters/Peter Cziborra
Luis Díaz el día que se lesionó con el Liverpool ante Arsenal por la Premier League. Reuters/Peter Cziborra

“Luis Díaz debería volver a estar disponible después de haber estado ausente desde octubre por un problema en la rodilla, pero lo más probable es que, en el mejor de los casos, esté en el banquillo y es poco probable que el Liverpool corra riesgos por su estado físico”, señaló el medio de comunicación.

Klopp y su dilema

Un punto importante que señaló Liverpool Echo es que el regreso de Luis Díaz hace pensar al técnico Jürgen Klopp, que afrontará un problema respecto al armado de la nómina para lo que queda de la temporada en Premier League y alcanzar el cupo a competencias europeas.

Las lesiones fueron el principal problema para que el conjunto de Merseyside bajara su rendimiento en comparación al año anterior, ya que pasó de ser subcampeón de la Liga Inglesa a ubicarse en la sexta posición con 42 puntos y a cinco de llegar a la Europa League.

Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, con Luis Díaz al momento que se retiró del campo por su lesión de rodilla. Reuters/Peter Cziborra
Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, con Luis Díaz al momento que se retiró del campo por su lesión de rodilla. Reuters/Peter Cziborra

Según el medio de comunicación, la cuestión para el entrenador de Liverpool es si mantendrá a Luis Díaz en la banca de suplentes, mientras retoma el ritmo, o lo pondrá de nuevo como titular.

“Jurgen Klopp se enfrenta a la decisión sobre Luis Díaz mientras el Liverpool estudia nuevas opciones para el centro del campo”.

Partidos restantes

A Liverpool le quedan 12 compromisos para finalizar la temporada y Luis Díaz tendría su regreso contra Manchester City el 1 de abril, pero proyectándose en los siguientes juegos para retomar su condición física y hacer lo mejor posible por el club para salvar la campaña en Premier League.

No es seguro que el colombiano ya esté en mejores condiciones para los partidos frente al Chelsea y Arsenal, rivales directos en la tabla de posiciones, pero posiblemente le den más minutos de juego ante Leeds y Nottingham Forest, ambos comprometidos en el descenso.

Uno de los detalles que ayudaría a Luis Díaz para ser nuevamente figura con Liverpool es que tendrá juegos que no son de alto nivel, para no arriesgarlo a que se agrave en su rodilla, ya que de los últimos ocho compromisos en Premier League, solo uno será con un equipo fuerte como Tottenham, el resto son conjuntos abajo en la clasificación.