Video: con doblete de Luciano Pons clasificó al DIM a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores

El Independiente Medellín derrotó 2-0 al Magallanes de Chile en el Atanasio Girardot

Compartir
Compartir articulo

Los dirigidos por David González se fueron al vestuario con el marcador a favor gracias al doblete del delantero argentino Luciano Pons, que fue la gran figura de los primeros 45 minutos del Poderoso de la Montaña en el Atanasio Girardort, en donde el local fue superior a su rival.

Tras el pitazo inicial del juez brasileño Wilton Pereira Sampaio, el Independiente Medellín salió en busca del resultado y acorraló a Magallanes que lució impreciso lo cual fue bien aprovechado por el Equipo del Pueblo, que hizo daño por los costados Valencia y Batalla.

El primer aviso del local llegó a los 11 minutos con un remate de Daniel Londoño que se fue desviado, no obstante, cuatro minutos más tarde el onceno visitante pagó caro un error en salida que permitió al DIM abrir el marcador gracias a Luciano Pons que tras un pase de Miguel Monsalve, el gaucho definió con remate de derecha que rozo la pierna de un adversario.

Gol Luciano Pons (1-0)

Medellín estuvo cerca del segundo gol por intermedio de Miguel Monsalve, que no pudo empalmar la pelota por lo cual su remate pasó cerca de la portería custodiada por Gastón Ramírez, que posteriormente tuvo dos intervenciones más tras los intentos de Londoño y Pons respectivamente.

A los 33 minutos, Tomás Aránguiz sorprendió con remate de zurda desde fuera del área que obligó a Mosquera Marmolejo enviar la pelota al tiro de esquina para no complicarse.

Ever Valencia siguió inquietando el arco de Rodríguez con dos remates que se fueron desviados. Sin embargo, el delantero de 26 años se vistió de asistidor a los 39 minutos, luego de una recuperación de balón en campo propio que terminó con un centro por bajo desde el costado izquierdo para que Luciano Pons definiera con un toque de pierna derecha que se fue al fondo de la red.

Gol Luciano Pons (2-0)

En el segundo tiempo el Independiente Medellín le cedió toda la iniciativa a Magallanes que salió en busca del descuento que lo metiera nuevamente en el partido. A los 47 minutos, Mateo Filla que ingresó para la parte complementaria exigió a Mosquera Marmolejo que evitó la caída de pórtico.

A los 67 minutos, Felipe Flores dejó al Magallanes con 10 hombres tras recibir la segunda amarilla producto de una mano dentro de área que fue sancionada por Sampaio, que no dudó en amonestar al delantero de 36 años.

A pesar de contar con un hombre menos los australes no bajaron los brazos y siguieron presionando sin tener mayor profundidad para lastimar a Independiente Medellín, que con el marcador a favor no tuvo la misma intensidad del primer tiempo.

El partido se equilibró en la cantidad de jugadores en el campo de juego tras la expulsión del defensor central del Medellín, Jhon Palacios, que había ingresado sobre los 72 minutos por Jordy Monroy. Siete minutos después recibió la primera amarilla tras una falta sobre Yorman Zapata que a cinco del final provocó el cartón rojo para el zaguero de 23 años.

Como premio de consolación el Magallanes jugará la fase de grupos a la Conmebol Suramericana, y al igual que el Independiente Medellín conocerá sus rivales el lunes 27 de marzo cuando se lleve a cabo el sorteo.

Formaciones:

Independiente Medellín: Andrés Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño; Jaime Alvarado, Daniel Torres, Emerson Batalla, Miguel Monsalve, Ever Valencia; Luciano Pons.

Entrenador: David González

Magallanes: Gastón Rodríguez; Marcelo Filla, Cristián Vilches, Fernando Piñero, Nicolás Crovetto; Alfred Canales, César Cortés, Thomas Jones, Tomás Aránguiz, Julián Alfaro; Felipe Flores.

Entrenador: Nicolás Núñez