Jota Pe Hernández denunció que los congresistas de la Comisión de Ética no fueron a trabajar: “No les alcanzaron los 3 meses de receso legislativo”

El senador, además, mostró como pese a que se espero una hora en el recinto solo habían 3 personas

Compartir
Compartir articulo
Jota Pe Hernández
Jota Pe Hernández

El senador Jhonatan Pulido, conocido como Jota Pe Hernández, no ocultó su molestia en la Comisión de Ética del Senado, la razón es que la reunión programada para este 16 de marzo en la mañana tuvo que ser cancelada debido a que la mayoría de los congresistas que conforman la Comisión no asistieron. Como lo dejó en evidencia el representante del Partido Verde, en el lugar hacían un promedio de tres personas y esta esta conformada, de acuerdo con la ley, veinte (20) miembros en la Cámara de Representantes y once (11) miembros en el Senado de la República.

En la denuncia que Jota Pe hizo mediante su cuenta oficial de Twitter, el también influenciador mostró el recinto donde se veía más de la mitad de las sillas desocupadas y lo acompañó con un mensaje que dice: “IMPORTANTE! Hago un llamado respetuoso para que mis compañeros de Comisión de Ética le demos una mayor importancia a esta comisión y asistamos a las sesiones a las que somos convocados! Aún los seguimos esperando. LLEGUEN!!”.

Trino de Jota Pe Hernández
Trino de Jota Pe Hernández

Sin embargo, al lugar no llegó ninguno de los congresistas y una hora después el político agregó otro video, junto con otro mensaje en el que anunció que tuvo que ser cancelada la sesión por la falta de cuórum debido a inasistencia de muchos de sus compañeros de trabajo: LAMENTABLE!! Se levanta la sesión y se le incumple una orden al Consejo de Estado. No le alcanzaron los 3 meses de receso legislativo a los senadores? Que MAL inicio de sesiones para este 2023″.

Además, en el video el se escucha una voz de fondo que dice: “Así las cosas señor secretario no hay cuórum ni para liderar ni para decidir, dejando al constancia de que la vicepresidente de la Comisión, Martha Peralta, el integrante de la Comisión, el señor Jota Pe y quién les habla como presidente, John Jairo Roldán estuvimos presentes, por lo tanto invocando la ley quinta de 1992 levantamos la sesión”.

Posteriormente, sale en el video Jota Pe y muestra su molestia debido a que sus compañeros no aparecieron y no están respectando los tiempos, incluso, señaló que es importante tener en cuenta que tuvieron un periodo de vacaciones amplio y que esto no puede seguir pasando.

Trino de Jota Pe Hernández
Trino de Jota Pe Hernández

“Se levanta la sesión de la Comisión de Ética, no se lleva a cabo una sesión que teníamos hoy importante, teníamos que cumplir una orden del consejo de estado, pero los senadores no llegaron y ética es lo que debemos tener los senadores, esto es despreciar la ética.. Es terrible”, anotó con indignación en también creador de contenidos y agregó un cuestionamiento a sus compañeros parlamentarios: “¿No alcanzaron los tres meses de receso legislativo?¿No fueron suficientes? Que mal inició de sesiones para este 2023″.

No es la primera vez que sucede algo así con esta Comisión y que el representante de Partido Verde denuncia, en el mes de septiembre de 2022, y en redes también puso: “¿A qué se meten si no van a venir?”.

En esa oportunidad, se volvió a programas la sesión para el día siguiente y al día siguiente asistieron una hora tarde la mayoría de lo senadores.

“El día de ayer teníamos sesión y fue levantada porque no se conformó el quorum. Hoy por poco y pasa lo mismo, tan solo una hora más tarde iniciamos sesión. No es que yo esté diciendo algo en contra de la mesa directiva, sino que sí es un llamado de atención al orden, por parte de los senadores que conformamos esta Comisión, que se llama nada más y nada menos que Comisión de Ética. Afortunadamente llegaron los senadores, algunos un poco tarde, pero llegaron; otros ausentes. Le escuchaba ahorita a un senador decir, ¿a qué se meten a esta comisión si no van a venir?”, cuestionó pulido.